Fecha actual 25 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2005 0:46 
Div@
Div@

Uy! Que hemos estado a punto de nombrar la palabra que empieza por E... :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2005 12:23 
Florezido

Según aparece en la entrevista con Takova del nº de Noviembre de O.A., la Traviata de Oviedo será Takova y no Blancas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 15:25 
Concertino
Concertino

Joder, qué desastre de celebración del año Mozart. Sólo falta que la Clemenza la programen para enero de 2007 y así no habremos representado ni una sóla ópera de Mozart en el 2006. :evil:

¿Tanto trabajo costaba una Flauta Mágica o un Don Giovanni? Por Dios, sólo se ha representado la Flauta dos veces en la extensa historia de la temporada ovetense... Menos mal que este verano me voy un mes a Austria a pegarme un buen empacho de Mozart. :o

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 16:35 
Florezido

Nunca se puede contentar a todos, pero la programación parece equilibrada. Respecto al "Año Mozart" pregunta entonces al Festival Mozart. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 19:39 
Mozartiana

Bel667 escribió:
Menos mal que este verano me voy un mes a Austria a pegarme un buen empacho de Mozart. :o

:shock: :shock: :shock:
y no necesitas a nadie que te lleve las maletas? :lol: :lol: bueno, pon dos, que Cheru seguro que se viene también...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 19:44 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Nunca se puede contentar a todos, pero la programación parece equilibrada.

:shock:

Si, es verdad que es una temporada más o menos equilibrada, con una adecuada presencia del barroco y de la ópera romántica alemana, sin olvidar la ópera francesa que tantas alegrías nos da todos lo años por Oviedo (para una que hay este año la tenemos que oir en italiano :?) y sin renunciar a las pequeñas joyas ocultas de nuestro repertorio en español (bueno, estas hay que reconocer que están muy bien ocultas :lol:).

Y, para variar, Rusia por aquí sigue siendo el país de donde viene la ensaladilla y de donde los republicanos sacaban el oro que financiaba la subversión anti-franquista.

Oye, que conste que voy a disfrutar con la temporada, pero de equilibrada... yo la veo muy muy conservadora.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 19:49 
Concertino
Concertino

Fantine escribió:
Bel667 escribió:
Menos mal que este verano me voy un mes a Austria a pegarme un buen empacho de Mozart. :o

:shock: :shock: :shock:
y no necesitas a nadie que te lleve las maletas? :lol: :lol: bueno, pon dos, que Cheru seguro que se viene también...

Pues, por si alguien se quiere apuntar, no vayáis a pensar que estoy podridamente rico o algo así. Me voy un mes a estudiar alemán a la Universidad de Viena. Como queda vacía y ociosa, la universidad oferta unos cursos semi-intensivos (3 horas y media por las mañanas) que duran cuatro semanas. Atención a los precios: 350 euros el curso y 370 euros el alojamiento en un colegio mayor en habitación doble (450 en habitación individual, creo). Y tienen cocina para usar libremente, por lo que no debería ser un problema de precio la comida. El resto del tiempo, a disfrutar de Austria y del año Mozart (creo que hasta los pájaros se están aprendiendo la obertura de Le Nozze di Figaro).

Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y le cuento algo más.

Edito: Que lo pregunte aquí y así se entera todo el mundo :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 19:55 
Mozartiana

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh...eso lo conozco!!!!!!!!!

yo hace unos años (tampoco tantos) también me hice ese curso en la Uni..y estaba alijada en una residencia de estudiantes en pleno Ring...una gozada..solo que entonces yo pensaba que la ópera era un tostón..diossssssssssssssssssssssssssssss...para que le das pan al que no tiene dientesss.Imagen...tonta, tonta, retonta recontratonta de FantiImagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 20:17 
Concertino
Concertino

¿Y no puedes repetir ahora experiencia?

¿Has estado en ese mismo curso? ¿Qué tal está, tiene tan buena pinta como parece? :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 20:51 
Mozartiana

Bel667 escribió:
¿Y no puedes repetir ahora experiencia?

¿Has estado en ese mismo curso? ¿Qué tal está, tiene tan buena pinta como parece? :D

mmm...no sé...con solo tres semans de vacaciones prefiero hacerme un viajete y descansar que apuntarme a un curso.

Sobre el curso, mi experiencia es saftisfactoria. Por supuesto depende del profesor/a que te toque. Yo tuve quer cambiar al mío porque era más gélido que un cubito y me aburría intensamente en sus clases. El segundo profesor, y segundo grupo, eran mucho más vitales y participativos.
Luego me apunté a alguna actividad extra-universidada. Me hice el curso de traductor que me sirvió bastante luego..y el de vals vienés que no me sirvió absolutamnete para nada..pero me divertí un montón.

Y luego...Viena a tu disposición...jejejejejeje...me pateé museos y museitos y hasta me fui a Praga en el tren un fin de semana..buen verano, sí señor

Disfruta , aprebde y pasalo bien Bel...y luego nos lo cuentas 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2005 23:19 
Idefixófila

Piccola Fantinetta escribió:
y no necesitas a nadie que te lleve las maletas? bueno, pon dos, que Cheru seguro que se viene también...

Eso, eso, Fanti te lleva las maletas y yo te llevo el neceser, que pesa menos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2005 16:19 
Florezido

Bel667 escribió:
...con una adecuada presencia del barroco

y de la ópera romántica alemana,

sin olvidar la ópera francesa
...
y sin renunciar a las pequeñas joyas ocultas de nuestro repertorio en español

Y, para variar, Rusia.

Con cinco títulos, ya me dirás como metes todo eso, y además Die Zauberflöte que pedías antes. Y, de paso, satisfacer a la chusma vil que nos gusta el repertorio belcantista y romántico italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 2:06 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Bel667 escribió:
...con una adecuada presencia del barroco

y de la ópera romántica alemana,

sin olvidar la ópera francesa
...
y sin renunciar a las pequeñas joyas ocultas de nuestro repertorio en español

Y, para variar, Rusia.

Con cinco títulos, ya me dirás como metes todo eso, y además Die Zauberflöte que pedías antes. Y, de paso, satisfacer a la chusma vil que nos gusta el repertorio belcantista y romántico italiano.

¡Eh, lo de chusma tú lo has dicho, no yo! En ningún sitio he dicho que uno u otro repertorio merezca más respeto que otro y mucho menos un público u otro. ¡De hecho yo prefiero la mayoría del repertorio italiano!

Sólo he constatado un hecho, que es que no hay equilibrio de estilos, lo que por otra parte es lógico: una temporada debe tener una representación muy fuerte de lo que guste en la ciudad. Pretender lo contrario sería caer en el despotismo ilustrado (o en el Schoenberg-ismo, como decía Félix de Azúa en un reciente artículo en El País).

Creo que les debes una disculpa a los amantes del belcanto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 9:47 
Florezido

Bel667 escribió:
Sólo he constatado un hecho, que es que no hay equilibrio de estilos

¿Y cómo lo vas a hacer con sólo cinco títulos? En dos años, este y el próximo, vas a tener en Oviedo: Barroco, Mozart, Belcanto, Verdi, Puccini, Wagner, 2 del XX (Janacek,Britten). Eso es bastante equilibrado, creo yo. Teniendo en cuenta que hay que satisfacer a la mayoría de la gente, que quieras o no, sigue queriendo Buterflys, Traviatas, Lucias... y que, curiosamente, son las funciones que agotan primero entradas y que "llaman" más al público potencialmente nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 12:05 
Pala de Granjero

Lo cierto es que no siempre lo más en principio deseado se corresponde con lo después más aplaudido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]