Fecha actual 24 Sep 2026 6:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 0:11 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Un tío que hace historia cada vez que se come los chococrispis y ustedes quejándose. Vergüenza de sus padres.

Gino escribió:
ya se echaba en falta un acceso de furor florezino: aparece Ms. Lind (ejem,ejem), los que nunca intervienen en otros hilos, vuelan las máscaras flowerpower...
Qué graciosos, los groupies...

Gino escribió:
El otro día Flórez eructó.
Un fan pidió un bis.

Gino escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eodfRBdQfSg&feature=player_embedded[/youtube]

Pero esto no es todo.

Gino, en su blog también escribió lo siguiente:

Nunca había escuchado en vivo a Flórez y acudía con grandes expectativas, porque ya son muchos años leyendo maravillas de él y sus discos son realmente extraordinarios. Puedo asegurar que nunca he puesto tanta atención a un cantante en mi vida. Mis impresiones son las siguientes:

La voz.

Flórez es un tenor ligero. Si analizamos su timbre, la carta de presentación de cualquier cantante, por mi parte he de manifestar ciertas reservas: es delgado y algo pálido, aunque el color es agradable, pero manifiesta un vibrato rápido excesivo, lindando con los sonidos caprinos. La levedad del timbre no es un factor determinante si la proyección es correcta, como es el caso. No obstante, esperaba mayor mordiente en la zona aguda. Personalmente, creo que se han exagerado mucho las virtudes tímbricas del cantante, más bien modestas. No hay lugar para algunas comparaciones con cantantes del pasado que se leen.

El cantante y el recital.

Veamos las virtudes más importantes que de verdad le han catapultado a la fama, y que aseguraron el éxito de su recital malagueño. A pesar de las objeciones, la voz es homogénea, la emisión es límpida y no fuerza nunca, lo cual hoy es algo único. Su agudo mantiene una facilidad insultante hasta el re4 (que cantó en “Possente amor”). El canto está apoyado en amplios fiati (como se escuchó al final de “J’ai perdu mon Euridice”) bien dosificados con un legato inmaculado. La habilidad para cantar a media voz es encomiable, luciéndose particularmente en el da capo de “Se tanto in ira agli uomini”. El registro agudo, fácil y seguro como se ha dicho, tampoco colmó mis expectativas debido a la falta de riqueza y nitidez metálicas, expansión y desde luego squillo. También en este apartado me parecen tremendamente exageradas las comparaciones que se hacen. Muy seguros los does de la inevitable “Pour mon âme”, emitidos con una precisión imposible, y estupendo el del aria de Linda di Chamounix. El verdadero fenómeno Flórez aparece cuando acomete el canto de agilidad rossiniano. La facilidad irrisoria con la que supera las vocalizaciones, con cada nota perfectamente definida y ligada a la anterior (no se espere el martellato de Blake) llega a ser hipnotizante. Lástima que sólo hubiera dos rossinis, uno de ellos de propina (el espectacular Rondó de Almaviva) porque en esa música es donde el tenor peruano es más apasionante y a un servidor llegó a encandilarlo. Rutinario Mozart (faltó, además, robustez en “Dies Bildnis ist bezaubernd schön”) para comenzar, espectacular Gluck y sobresaliente Rossini (con cambio en el programa) en la primera parte. El experimento en el Duca di Mantova, lleno de buenas intenciones y buenísima línea, sirvió para constatar la falta de una voz más resonante en el recitativo “Ella mi fu rapita” y cierta languidez expresiva. La voz resulta ligera para el papel, aunque no hubo problemas con la baja tesitura de la Balada y la cabaletta. Se echó de menos una cadencia en “Parmi veder” y más spavelderia (arrogancia) tenoril en “Questa o quella” y “La donna è mobile” (a pesar del prolongado si natural que remató la última, sin embargo poco penetrante). Cierta complacencia que le quitó espontaneidad a su Duca también estuvo presente en “La furtiva lagrima” ofrecida como propina (esos portamenti…) Sentidas las canciones peruanas (aunque una voz tan estilizada no es idónea para el género popular) y magistral “Se tanto in ira” (sin el re bemol de tradición) Comunicativo y afable con su público, concedió cuatro propinas ante el entusiasmo desencadenado, la última “Júrame”, con buen criterio, en vez de la solicitada “Granada”. Buen acompañamiento de Vincenzo Scalera, también muy aplaudido. En resumen, una voz de calidad tímbrica discreta, pero un cantante de alta escuela (legato y messa di voce de libro) que alcanza sus cotas artísticas máximas en el canto de agilidad, donde la voz embruja y el temperamento algo plano del intérprete se torna más espontáneo.

Coincido en todo lo señalado en negrita.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 0:20 
Operistic baby

servidora tambien, y aunque hubiera puesto lo contrario tampoco lo reprocharia :wink:

pero las "gracias" hacia los fans se aguantan hasta cierto punto

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 2:02 
Ubicuo

Visto lo visto, desde la Moderación llamamos a la cordialidad, a moderar el tono de algunas intervenciones y, en general, a evitar alusiones ofensivas, sean directas o indirectas, hacia otros foreros. Retomen el tema con el que arrancó el hilo, por favor, y dejen a un lado todo lo demás.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 2:21 
Troll de largo recorrido

Bueeeno, venga, me guardo el mensaje que tenía preparado. Lástima, porque iba a ser como las festas de Laza, pero sin harina.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 4:28 
Operistic baby

pues sigamos con el tema que en el tintero se me había quedado esto:

Arian escribió:
a mi particularmente no me gustaría que se bisara como una rutina, me parecería una falta de respeto al público

:-s ¿cómo falta de respeto? ¿no es el público quien pide el bis?

o te refieres a que un/a cantante bise sin siquiera el público lo pida, o al mínimo aplauso o algo así? :-k

pd. tengo la impresión que suelen bisar más los hombres...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 6:21 
Vaquero

MODERADOR escribió:
Visto lo visto, desde la Moderación llamamos a la cordialidad, a moderar el tono de algunas intervenciones y, en general, a evitar alusiones ofensivas, sean directas o indirectas, hacia otros foreros. Retomen el tema con el que arrancó el hilo, por favor, y dejen a un lado todo lo demás.

en mi condición de forero de base, debo decir que no he percibido intervenciones ofensivas hacia otros compañeros de foro. más allá de la crítica sana a unos u otros, no percibí más inquinas que las habituales. no será en este hilo en el que se requiera a la siempre bien recibida MODERACIÓN...

antxi escribió:

en Sevilla me consta que Alagna regaló un bis del "Je crois entendre" que NADIE pidió, y bisó incluso peor que en la interpretación inicial. Completo desastre!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 9:42 
Div@
Div@

antxi escribió:
pues sigamos con el tema que en el tintero se me había quedado esto:

Arian escribió:
a mi particularmente no me gustaría que se bisara como una rutina, me parecería una falta de respeto al público

o te refieres a que un/a cantante bise sin siquiera el público lo pida, o al mínimo aplauso o algo así? :-k

pd. tengo la impresión que suelen bisar más los hombres...

Creo que Arian se refiere a algo parecido a lo que hizo Villazón en el elisir del liceo,que por aplausos de final del aria de la furtiva lacrima,normales y en esa época lógicos,pero sin ser nada extraordinario,el tenor o la soprano de turno bise el aria,me refiero a que por una ovación normal,el tenor bise.Lo de JDF ya empieza a ser una ovación más fuera de lo normal y hasta cierto punto comprensible para el bis (el domingo,el miércoles fue un poco más de cara a la galería,y espero que no sea por que lo retrasmitía la radio)

Y si creo que tienen más tendencia a bisar los hombres que las mujeres,debo pensar que por que como hay más falta de buenas voces masculinas,las buenas que hay destacan más y el público al estar ávido de ellas pide más ración tenoril.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 12:32 
Troll de largo recorrido

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 12:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
Imagen

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 13:10 
Operistic baby

wotan74 escribió:

Y si creo que tienen más tendencia a bisar los hombres que las mujeres,debo pensar que por que como hay más falta de buenas voces masculinas,las buenas que hay destacan más y el público al estar ávido de ellas pide más ración tenoril.

Wotan74.

pero según los críticos y la opinión general, las voces femeninas tambien andan de capa caida...

:-k

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 14:06 
Div@
Div@

antxi escribió:
pero según los críticos y la opinión general, las voces femeninas tambien andan de capa caida...

:-k

Me da a mi que no tanto como las masculinas..siempre se puede hacer un listado...a ver por un chupa-chups,cantantes masculinos en activo,que merezcan ser considerados como buenos...y por un mismo chupa-chups,cantantes femeninas...así a bote pronto de féminas a mi me salen más que de varones...igual me dejo alguno.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 14:21 
Comprimario
Comprimario

Ya se sabe, los varones cantaron mucho mejor que las féminas en la primera mitad del siglo XX, las féminas mejor que los varones en la segunda mitad.
Hoy en día fifty-fifty.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 18:38 
Div@
Div@

antxi escribió:

Pues a lo que me refiero es que un bis debe ser una cosa excepcional que debe darse en unos casos y situaciones muy concretas, en cuánto un bis se toma como rutina, es lo que me parece mal, que JDF bise o no bise el "Pour mon âme" no me va a quitar el sueño, siempre y cuando sea un bis merecido, ahora bien, la función que escuché por Radio Catalunya no me pareció la actuación (por muy buena que fuera) tan buena como para bisarla y los aplausos (al menos desde la radio) no eran demasiados, más bien yo creo que fue una ovación normal y al ver que no se animaba, poco a poco lo fueron pidiendo.
Si Leo Nucci bisa como casi siempre hace el "Sí vendetta", para mi no tiene ningún mérito pues es ya marca de la casa, eso me parecería una vergüenza. Ahora que si Flórez se merece el bis, pues que bise, pero parece que es infundarse el rol de Tonio y ala a bisar.

Conste que Flórez me gusta, a ver que tal Puritani :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 20:05 
Div@
Div@

Yo sólo he visto a JDF en directo aquí en Málaga. Hizo varios bises (no recuerdo cuántos, por ahí está escrito) y no parábamos de aplaudir a ver si hacía otro. :D La gente estaba cada vez más entusiasmada.

Sin que me quiera comparar, por supuesto, me permito comentaros lo que hacemos. Nosotros en el coro en los conciertos solemos llevar acordados un par de bises. Si el público sigue aplaudiendo mucho, se hace uno. Si después siguen aplaudiendo más, se hace otro. Si no, no pasa nada. Que aún quieren más, por señas nos dice el maestro qué vamos a repetir y se hace.

Otras veces hemos llevado preparada una o varias piezas distintas a las que hemos cantado en ese concierto y es lo que hemos cantado "de propina".

Es una costumbre bonita, vista desde ambos lados. Yo lo veo bien. :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2010 20:51 
Div@
Div@

MODERADOR escribió:

lo mejor de lo escrito.................. hasta ahora :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]