NICOLETTA, Musetta, yo tampoco estoy de acuerdo en culparlos, por todo lo que hay detrás, pero por desgracia son también parte del problema.
Simplemente expongo algo absolutamente real: de lo que vivimos los padres con nuestros hijos cuando buscamos una formación musical para ellos, aunque solo sea simplemente correcta. Esa ha sido mi referencia en el hilo anterior.
Ahora que si nos ponemos a hablar de la logse & company, me da la sensación de que pasaríamos a hablar de un tema tan bizantinamente politizado y nunca resuelto que terminaríamos probablemente como el rosario de la aurora.
Die Walküre, también conozco algo del mundo del conservatorio (como padre, y como actual y antiguo alumno), y por desgracia se parece a lo que tu dices, pero me temo que es un aspecto generalizado a nivel de enseñanza que no se libra ni la propia "universidad". Aún así, como sabes existen grandes profesores en ellos que suelen estar tan agobiados y acorralados por el nivel y la organización general que les rodea que terminan siendo verdaderas islas de placer y sabiduría para el que los encuentra, siquiera sea por casualidad o porque luches en conseguirlos, porque suelen ser los más codiciados del lugar.
Supermaño dijo:
Citar:
Sobre los profesores estoy leyendo algunas cosas bastante enortadas ...
¿A cual o cuales opiniones te refieres?. Sería interesante que nos lo puntualizaras, dada tu insistencia en concretar términos. Además tu opinión sería muy interesante dado que se deduce que debes de llevar al menos 20 años como profesor de ciencias sociales, y me imagino que también implicado en el ramo de la educación musical. Cuéntanos como eran los profesores de música hace tanto tiempo. Curiosamente hace esos años, y más, yo conocí ese mundo (como me da la sensación que otros foreros también) y lo conozco también ahora, y ...