Fecha actual 25 Sep 2026 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: He sido uno de ellos.
NotaPublicado: 03 Mar 2010 13:01 
Div@
Div@

WAM escribió:
Pero ya que estamos,
Bramante escribió:
... Final de acto, me invitan a ver el cambio de escenario por dentro, interesante, ...

Cuéntanos, ¿hacen falta verdaderamente 40 minutos, o acaban antes?

La verdad es que sí. En el teatro están muy orgullosos diciendo que en París, lugar para el que se pensó la escenografía, tardan únicamente cinco minutos menos que en Madrid, teniendo un backstage mucho más grande y sobre todo, unos hombros enormes, cosa de la que carece el Real por completo. Lo que más cuesta con diferencia es desmontar la primera escenografía. Hay que tener en cuenta que realmente hay tres decorados (qué horror que antiguo suena esta palabra)complejos distintos, los del primer y segundo acto y el del teatro. El del segundo acto lo tienen abajo y el del teatro en la parte de arriba del escenario al fondo (de ahí que cuando empieza esa escena el teatro llega de atrás). Trabaja mucha gente a la vez.

Por cierto, una curiosidad. el teatro pensó en hacer los cambios a telón abierto para que el público pudiera verlo pero se encontraron con que, en ese caso, los técnicos, tramoyistas y demás personal cobraba un plus.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 13:09 
Mozdark

Interesante, gracias. Si debe ser curioso verlo.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 13:19 
Div@
Div@

raulcueto escribió:
Bramante escribió:
Conclusión, termina el tercer acto, detrás del cual no hay descanso, simplemente se para un par de minutos la orquesta. Me levanto y me voy.

Que una persona se vaya del teatro por toser un poco es digno de elogio y refleja el amor que se tiene por la música y el respeto hacia los artistas y el público.

Bravo!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias, pero principalmente el sentimiento que animó mi huida no fue el respeto hacia los demás, sino el miedo al chivatazo de Piccolo a MarttiT ( por mucho que Piccolo lo niegue).

NotaPublicado: 03 Mar 2010 17:52 
Comprimario
Comprimario

Bramante escribió:
En el teatro están muy orgullosos diciendo que en París, lugar para el que se pensó la escenografía, tardan únicamente cinco minutos menos que en Madrid, teniendo un backstage mucho más grande y sobre todo, unos hombros enormes, cosa de la que carece el Real por completo

Bramante, ¿qué es lo de los hombros? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 18:51 
Div@
Div@

http://gentedeteatro.es/escenari.htm

Citar:
Los espacios situados a derecha e izquierda de la escena se denominan hombros, la parte posterior foro y la anterior proscenio o corbata.

(más información en el mismo llink de arriba)

También me ha parecido interesante, por conciso y claro, lo que hay en esta explicación: http://expertos.monografias.com/home.as ... idr=148118

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2010 23:25 
Comprimario
Comprimario

¡Muchas gracias, Alicia!
Muy útiles los dos links. Lo explican genial. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]