Werther escribió:
mitchum escribió:
por otro lado, estimado Werther (y demás secuaces), ¿qué les aburre de Kraus, exactamente?
Sus interpretaciones (entiéndase sus actuaciones, su faceta actoral, no canora) no me llegan. Tema extrictamente personal.
Me pasa algo parecido que con la caballé: imposible cantar más bello, pero entra como el agua: suena bien y al momento se olvida. A diferencia de lo que me pasa con tebaldi o Bergonzi, que son como el aguardiente: puede no sonar tan "bonito", pero me deja marcado.
Subjetivo? 100%.
Que la voz de Kraus fuera muy buena no lo niego. Que su técnica era de envidiar, tampoco.
Debe ser muy subjetivo si, lo reconozco señor Werther y contradictorio por añadidura....porqué lo que es Bergonzi y Tebaldi precisamente como interpretes que quiere que le diga, no era su punto fuerte....vamos con pasión visceral y desmelene como que no los veo.
Se olvida a Kraus al momento?. Yo tuve la dicha de oirle casi todo su repetorio en directo y le aseguro que Kraus electrizaba todos los escenarios donde cantaba....lo mismo la Caballé......y los cantantes fríos dudo que lo puedan conseguir.
Yo de Kraus no he olvidado ni una función a la que asistí en directo.
Lo oyó usted aparte de los fríos registros fonográficos que casi nunca le hicieron justicia?
El Zar