Fecha actual 24 Sep 2026 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 11:10 
Div@
Div@

Lo sineto pero creo que desconoces todo lo que ha hecho Carod y con quien se ha reunido Carod, y lo peor, para qué motivo.

Esto no tiene nada que ver con la política catalana, ni con el estatuto.

Si quieres te lo explico por privado cuando tenga tiempo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 11:39 
Div@
Div@

Te equivocas. Sí se con quién se ha reunido Carod. Yo no he defendido en ningún momento a ese señor. Simplemente he dicho que me sorprende que por esa acción valores negativamente a sus votantes, que, seguramente, no le habrán votado por eso sino por otras cosas, lo mismo que quienes votan al PP no lo votan porque les gustase la guerra de Irak. De hecho, según las encuestas,la mayoría de los votantes del PP no estaba de acuerdo con esa guerra.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 11:58 
Div@
Div@

Deop escribió:
Estoy de acuerdo con Inki. No es Jalu la primera ni la única en tocar un tema que no es operístico.

Mi sugerencia anterior no era no tocar temas extra-operísticos (si lo hubiese hecho hubiese pecado de incoherencia), sino que quien lo iniciase añadiese off-topic y, en el caso de Jalu, hay que tener en cuenta que lleva poco tiempo con nosotros.

En cuanto al tema de Bush, no me parece que el debate haya sido crispado ni que el tema crispe. Lo que no me ha gustado es una mala interpretación que ha hecho un forero (doy por hecho que sin mala fe) del tema de Jalu interpretando que ella justificaba el vandalismo, cosa que ella no ha dicho en ningún momento.

Si se hizo antes un pacto de no tocar el futbol, podría hacerse lo mismo con otros temas. Yo sugiero la religión (aunque creo que nadie lo ha tocado) y temas políticos, al menos los que puedan causar crispación.

También voy a solidarizarme con Jalu en que a veces ópera (o música en general) y política están ligados, y no sólo porque haya óperas con transfondo político, como las primeras de Verdi. En la historia de la música, a varios compositores les ha disgustado que triunfen músicos de otros países.

Ejemplos: Schoenberg, que le disgustaba que compositores franceses, rusos e italianos compitiesen en popularidad con los germanos. En la rivalidad de Wagner con Verdi creo que había también una cuestión nacionalista, no sólo que tuviesen estilos distintos. También existe un nacionalismo musical en algunos fans. Por ejemplo, muchos fans de Sondheim (repito: muchos, no la generalidad) son anti-Lloyd Webber por ser él europeo, cuando lo cierto es que ambos se respetan mutuamente e incluso actuaron juntos en una ocasión. Fuera de la música, a los cineastas españoles les disgusta que triunfen las películas de USA y, en USA, cuando alguna película europea tiene éxito, la versionean (ejs: Tres solteros y un biberón vs. Tres hombres y un bebe; Abre los ojos vs. Vanilla Sky, etc.)
Estoy de acuerdo con Deop.
Richard Danielpour
Foto: Micrófono Minehan
Richard Danielpour se ha establecido como uno del más dotado y buscar-despue's de compositores de su generación. Una voz americana distintiva, música de Danielpour se hace de gestos grandes y románticos, orquestrado brillante y rítmico vibrant. Su trabajo ha atraído un arsenal ilustre de campeones, y, como un mentor y educador devotos, él también ha tenido un impacto significativo en una generación más joven de compositores.
Mucho en la demanda a través del globo, música de Richard Danielpour se ha oído a través de los Estados Unidos y al exterior y sus comisiones leen como que es quiénes de las instituciones musicales que conducen y de los artistas del mundo. Él ha escrito para la York nueva Philharmonic ( hacia la ciudad espléndida y a través del valle antiguo ), la orquesta de Philadelphia ( Concerto para el violín y la orquesta: Paraíso de un tonto ), la sinfonía de San Francisco ( sinfonía No. 2 , canción de Remembrance , y el Cello Concerto ), la sinfonía de Pittsburgh ( Concerto para la orquesta , celebrando el 100o aniversario de la orquesta), la orquesta nacional de la sinfonía ( voces de Remembrance ), la sinfonía de Baltimore ( el corazón despertado ), sociedad de la música de compartimiento del centro de Lincoln ( el piano Quintet y Sonnets a Orpheus reserva I , para el amanecer Upshaw), la sinfonía del compartimiento de York nueva ( metamorfosis ), vodka de Absolut ( piano Concerto No. 2); y el festival de la música de compartimiento del FE de Santa ( Sonnets al libro de Orpheus 2).

Su música también ha sido realizada por la orquesta de Santa Cecilia en Roma, la orquesta de radio de Colonia, Orchestre de nacional Francia, Orchestre de nacional Lyon, la orquesta de radio de Stuttgart y la orquesta americana de los compositores así como las orquestas de la sinfonía de Dallas, de Montreal, de Indianapolis, de Milwaukee, de Minnesota, de St. Louis, de Seattle, y de Utah. A los artistas de ejecución tales como el yoyo mA, normando de Jessye, amanecer Upshaw, hacha de Emanuel, Frederica von Stade, Thomas Hampson, Gary Graffman, Christopher O'Riley, el trío de Kalichstein-Laredo-Robinson, el Guarneri, el Emerson, el Muir, y secuencia americana Quartets, y conductores David Zinman, Charles Dutoit, Kurt Masur, Zdenek Macal, Leonard Bernstein, St. Clair, y Leonard Slatkin lo ha defendido de Carl. Él también ha compuesto dos cuentas importantes del ballet clásico: Danzas urbanas para el ballet clásico y el Anima Mundi de New York City para el ballet clásico del noroeste pacífico.

El horario de Richard Danielpour incluye a comisiones numerosas que extienden bien en esta década. En octubre de 2004, la orquesta de Philadelphia presentó la premier de mundo de sus canciones de la soledad que ofrecían al barítono Thomas Hampson con conducir de David Robertson. Su primera ópera, Margaret Garner , con el laureado Toni Morrison Nobel, premiered en el teatro de la ópera de Michigan en mayo de 2005 con funcionamientos subsecuentes en co-comisarios Cincinnati Opera y Opera Company de Philadelphia en 2005 y 2006. Premier de s de Margaret Garner la ' fue conducida por Stefan Lano y dirigida por Kenny Leon, sepulcros featururing de Denyce, Rodney Gilfry, panadero de Gregg, marrón de Angela y normando de Jessye en papeles del plomo.

Otros premieres y funcionamientos recientes incluyen un Requiem americano que se refieren a las grabaciones registradas inmediatamente después de la premier en la orquesta pacífica de la sinfonía que ofrece los soloists vocales Stephanie Blythe, Hugh Smith y marca Oswald; la secuencia Quartet No. 5 (en búsqueda del "la Vita Nuova") para el Guarneri Quartet; A través del valle antiguo , de un concerto del cello para el yoyo mA y de la York nueva Philharmonic y parte del yoyo mA "camino de seda" que comisiona proyecto; la secuencia Quartet No. 4 ("apariciones") comisionó por los amigos de la ciudad de Kansas de la música de compartimiento para la secuencia americana Quartet; un concerto doble para el violinist Jaime Laredo y cellist Sharon Robinson, en los brazos del querido , con la orquesta del compartimiento del DIAFRAGMA; y el piano Concerto No. 3 (variaciones del zodiaco) para Gary Graffman y la sinfonía nacional bajo dirección de Leonard Slatkin.

En Richard 2002 Danielpour fue comisionado por la competición internacional del violín de Indianapolis para el pedazo como la noche cae en Barjeantane , que fue realizado por cada semi-finalist. El violinist Midori ha tomado el trabajo y lo ha incluido recientemente en sus programas del viaje. En mayo de 2003, la sinfonía de Jersey nueva premiered sus apariciones , el volver a trabajar de su secuencia Quartet No. 4 para la orquesta.

Richard Danielpour es uno de los compositores registrados de su generación, e hizo solamente el tercer compositor -- después de Stravinsky y de Copland -- que se firmará a un contrato exclusivo de la grabación por Sony Classical. Las grabaciones recientes de Sony incluyen la grabación award-winning de Grammy del Cello Concerto , registrada por Yo-Yo Ma y la orquesta de Philadelphia con David Zinman, y el Concerto Grammy-nominado para la orquesta (juntada con Anima Mundi ) registrada por Zinman y la sinfonía de Pittsburgh. Se lanza recientemente, además de un Requiem americano en referencia, la noche celestial , al lado del Londres Philharmonia con Zdenek Macal, juntado con hacia la ciudad espléndida y las danzas urbanas para la orquesta . Otras grabaciones incluyen la primera luz , el corazón despertado , y la sinfonía No. 3 (Delos DE "copia MÁS OSCURA"3118); un disco de la música de compartimiento (CD de Koch 3-7100-2 H1); y metamorfosis (piano Concerto No. 1) con Michael Boriskin y la sinfonía de Utah conducida por José Silverstein (Harmonia Mundi HMU 907124). Próximo es un disco de Reliquary de un niño con el trío de Kalichstein-Laredo-Robinson y en los brazos del querido , escritos para y registrados por Jamie Laredo y Sharon Robinson, con la orquesta del compartimiento del DIAFRAGMA, el conducir severo de Michael.

Sr. Danielpour es educador activo y cree profundamente en la consolidación de músicos jóvenes. Más allá de servir en las facultades del instituto de Curtis de la música y de la escuela de Manhattan de la música, él también pasa al tiempo mucho que da las clases principales a través del país, y a músicos jóvenes que entrenan y mentoring. Él estaba en la implantación en el Acadamie Musicale de Villcroze, y servido como artista principal para el centro atlántico para el primer programa internacional de la implantación de los artes en Italia, y el co-director de la composición y del instituto que conducía de Jersey nueva de la orquesta de la sinfonía. Él terminó recientemente una implantación de tres años del compositor con la sinfonía pacífica en California meridional. En la conexión con otras posiciones, él ha entrenado no solamente a compositores pero a ejecutantes jóvenes en implantaciones en la sinfonía de Seattle, el festival de la música de compartimiento del FE de Santa, el festival de la música de Marlboro, y el festival de la música de compartimiento de Saratoga. Entre Danielpour las concesiones son una beca de Guggenheim, una fundación Grant de Rockefeller, el premio de Bearns (de la universidad de Colombia), la beca de Charles Ives y una concesión del logro del curso de la vida (ambas de la academia americana de artes y de letras), dos concesiones de la fundación de Barlow, e implantaciones en la colonia de MacDowell, Yaddo, y la academia americana en Roma. En la caída 2002, le concedieron la beca y la implantación de Alberto Vilar en la academia americana en Berlín.

Llevado en New York City el 28 de enero 1956 Richard de Danielpour estudió en con de Juilliard el Vincent invernadero Nueva Inglaterra y la escuela Persichetti y Peter Mennin. Él también entrenó como pianist con el holandés de Lorin, Veronica Jochum, y Gabriel Chodos. La música de Richard Danielpour ha sido publicada exclusivamente por los editores Associated Music desde 1988.

Abril de 2005Imagen

--------------------------------------------------------------------------------

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 12:15 
Div@
Div@

Deop, por dejar este tema, tienes parte de razón, yo no sé que información tiene la gente, a lo mejor distinta de la que tengo yo, o vista con otro enfoque, y no sé exactamente por qué vota a uno o deja de votar, ya he comentado que hay que ponerse en la piel de cada uno y sus circunstancias, pero yo en este tema estoy muy sensibilizado, he dado mi opinión sincera y espero que se me respete. No quiero hablar más de este asunto.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 13:14 
Pala de Granjero

Deop escribió:
lo mismo que quienes votan al PP no lo votan porque les gustase la guerra de Irak. De hecho, según las encuestas,la mayoría de los votantes del PP no estaba de acuerdo con esa guerra.

Y además ven La 2.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 15:31 
Div@
Div@

Jejeje...

Estimado Le Gouverneur: Si te sirve de algo, conozco desde gente amenazada por ETA hasta algunas personas hoy desgraciadamente famosas por haber sido mutiladas por esos sujetos. Y digo sujetos por no denominarles "persona" o "gente".

Eso sí, me sorprendió conocer en una ocasión a un votante y simpatizante de HB y cómo ven ellos las cosas. Eso me hizo pensar... ¿que hubiera sucedido si muchos de nosotros hubiéramos nacido en el seno de una familia fundamentalista y con vecinos y amigos fundamentalistas? Quien sabe si no seríamos nosotros fundamentalistas también. Es triste decirlo, pero es así. Cuidado, no hablo del asesinato, sino de la convicción de que el pueblo de uno está invadido, subyugado e incluso esclavizado. Es increíble lo que la educación y la presión social puede llegar a hacer en un individuo.

Otra pregunta: ¿qué piensan de nosotros los mutilados por las bombas de las "coaliciones occidentales contra los tiranos"? Posiblemente se equivoquen, pero piensan algo, algo que no nos gustaría. Es duro, durísimo plantearse lo que las circunstancias pueden variar tu visión sobre algo.

PDTA: Personalmente considero inmoral lo que hizo Carod. E igualmente lo que pretendió hacer el Gobierno. Me parece patético que se ceda al chantaje de un terrorista. Eso lo puede hacer un particular asustado, pero nunca un gobernante.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 17:18 
Concertino
Concertino

¿Qué hizo Carod?

Última edición por Bends el 08 Nov 2005 17:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 17:19 
Div@
Div@

Querido Bogey. Parece que formamos un tándem. Una vez más estoy 100% de acuerdo contigo en tu opinión y en el hecho de que conozco amenazados por ETA. De hecho, milito en una ONG pacifista vasca y he tenido contactos con víctimas del terrorismo y, también, por otras razones, con personas del otro lado.

Es triste que haya gente que tenga una visión muy destorsionada de la realidad, pero así funcionan los lavados de cerebro, desgraciadamente.

Espero que este asunto quede zanjado.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 17:39 
Concertino
Concertino

Deop escribió:
[...] estoy 100% de acuerdo contigo [...] en el hecho de que conozco amenazados por ETA.

Envidia debe de estar sintiendo Luis Buñuel de no haber incluido esa frase en ninguno de sus guiones.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 18:09 
Div@
Div@

Estimado Deop: aunque no suelo decirlo, también suelo estar de acuerdo con tus palabras. Probablemente votemos diferente, tengamos diferencias políticas y un montón de cosas más, pero eres una fehaciente prueba de tolerancia, diálogo, y de persona con la que el entendimiento es fácil. Mientras otros intentamos -estúpidamente- sentar una cátedra que no tenemos, tú matizas con sinceridad pero con educación.

Agradecidamente, Bogey.

PS: Sí, mejor dejar un tema como éste. Nada positivo podemos sacar de él y sí muchos malos entendidos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 18:22 
Div@
Div@

:oops: Muchas gracias por tus palabras, aunque en tu caso no he visto que hayas intentado sentar cátedra

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 18:51 
Div@
Div@

Bogey escribió:

Eso sí, me sorprendió conocer en una ocasión a un votante y simpatizante de HB y cómo ven ellos las cosas. Eso me hizo pensar... ¿que hubiera sucedido si muchos de nosotros hubiéramos nacido en el seno de una familia fundamentalista y con vecinos y amigos fundamentalistas? Quien sabe si no seríamos nosotros fundamentalistas también. Es triste decirlo, pero es así. Cuidado, no hablo del asesinato, sino de la convicción de que el pueblo de uno está invadido, subyugado e incluso esclavizado. Es increíble lo que la educación y la presión social puede llegar a hacer en un individuo.

Admiro tu poder de comprensión. Quizás en otras circunstancias te sería más difícil. Yo he hablado muchas veces con gente de HB y nunca he llegado a comprenderles. Nunca han podido convencerme de que les vea como pueblo esclavizado, porque no hay nadie esclavizado en el Pais Vasco, y si lo hay oprimido y subyugado no son precisamente los de HB que campan a sus anchas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 19:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió
Citar:
A mí me da igual que se hablen de otros temas. Si pensáis que es mejor no hablar de política, seguramente es la postura más lógica, esto es un foro de ópera.

Yo tengo un montón de amigos con los discuto mucho de política porque tenemos ideas muy dispares, y respeto todas por muy disparatadas que me parezcan, a ellos les pareceran disparatadas las mías. Pero tengo que ser sincero, por distintas causas que no vienen a cuento he sufrido varias veces el horror del terrorismo y más una persona a la que quiero mucho y que ha tenido una vida distinta fruto de la sin razón. En este foro hacemos muchas reuniones donde surgen amistades. No me gusta tener amigos de HB o similares, ni siquiera por los motivos que muchos sabéis y si no los sabéis os los puedo explicar en privado, aunque algunos no estén de acuerdo con esta relación, no me gusta la gente que apoya a Carod Rovira. Por lo que si alguien simpatiza con estas cuestiones por favor que no me dirija la palabra, y si estamos tomando una cervezita en la Coinfo, por favor que no se me acerque, que me deje en paz. No me apetece estar de risas con quien simpatiza con los que te han hecho mucho daño. Creo que cada uno ha vivido una vida distinta y marcada por diferentes acontecimientos. Espero por lo menos que esto se me respete y se comprenda en la medida de lo posible.

Saludos

Citar:
Admiro tu poder de comprensión. Quizás en otras circunstancias te sería más difícil. Yo he hablado muchas veces con gente de HB y nunca he llegado a comprenderles. Nunca han podido convencerme de que les vea como pueblo esclavizado, porque no hay nadie esclavizado en el Pais Vasco, y si lo hay oprimido y subyugado no son precisamente los de HB que campan a sus anchas.

Saludos

Y yo como he prometido sólo hablar de ópera pues me viene a la memoria aquello tan verdiano...

"La donna?? è mobile
qual piuma al vento
muta d''accento è di pensier....."

Y con todo el respeto conmino a navegar en mansas y operísticas aguas a quien no sepa hacerlo en turbulentos remolinos. Yo ya me apliqué el cuento antes de ser engullido por uno de ellos y si sirve de consuelo el bálsamo funciona, con o sin cerveza.

Saludos.

Editado para poner párrafos enteros para no alterar el sentido de los escritos. Me parece de justicia y así lo hago.

Última edición por Caminante el 08 Nov 2005 20:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 19:47 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
A mí me da igual que se hablen de otros temas. Si pensáis que es mejor no hablar de política, seguramente es la postura más lógica, esto es un foro de ópera.

Yo tengo un montón de amigos con los discuto mucho de política porque tenemos ideas muy dispares, y respeto todas por muy disparatadas que me parezcan, a ellos les pareceran disparatadas las mías. Pero tengo que ser sincero, por distintas causas que no vienen a cuento he sufrido varias veces el horror del terrorismo y más una persona a la que quiero mucho y que ha tenido una vida distinta fruto de la sin razón. En este foro hacemos muchas reuniones donde surgen amistades. No me gusta tener amigos de HB o similares, ni siquiera por los motivos que muchos sabéis y si no los sabéis os los puedo explicar en privado, aunque algunos no estén de acuerdo con esta relación, no me gusta la gente que apoya a Carod Rovira. Por lo que si alguien simpatiza con estas cuestiones por favor que no me dirija la palabra, y si estamos tomando una cervezita en la Coinfo, por favor que no se me acerque, que me deje en paz. No me apetece estar de risas con quien simpatiza con los que te han hecho mucho daño. Creo que cada uno ha vivido una vida distinta y marcada por diferentes acontecimientos. Espero por lo menos que esto se me respete y se comprenda en la medida de lo posible.

Saludos

Este es el párrafo que he escrito. Te agradecería que no lo cortes y lo pongas en el orden que a ti te conviene.

1. He hablado con mucha gente de HB, porque te los encuentras en muchos sitios, conocidos de conocidos, y alguna vez he comenzado a hablar de política con ellos sin saber de que tendencia política eran simpatizantes. Una vez concluida esa conversación no he vuelto a hablar con ellos aunque de algunos me se la vida entera. Te recuerdo que paso mucho tiempo en el Pais Vasco, tierra que me encanta.

2. De mi párrafo se desprende que respeto todas las ideas políticas y que hago una excepción por el terrorismo por unos trágicos sucesos que ya he visto que no me has querido respetar en un acto de total repugnancia.

3. Sigo sin querer tomar cervezas con simpatizantes del terrorismo y por otros motivos, con gente tan irrespetuosa como tú tampoco.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2005 19:49 
Div@
Div@

No creo en absoluto que lo dicho por Le Gou sea incompatible entre sí. El que en algún momento del pasado pueda haber hablado con gente simpatizante de HB no quiere decir que ahora le interese seguir haciéndolo, meramente es una cuestión de tiempos. Y el que hable con amigos con ideas dispares no quiere decir que sean ésas: hay otras ideas dispares entre sí.

Si se quiere malinterpretar lo que alguien dice, nada más fácil que entresacar citas de distintos párrafos. El contexto ES importante.

O al menos, yo lo veo claro, y no observo ninguna contradicción.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]