Fecha actual 25 Sep 2026 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Londres (8): "Salome"
NotaPublicado: 07 Nov 2005 15:41 
Div@
Div@

En la ENO, es decir, en ingles. Y no fue una funcion para tirar cohetes. Hubo cosas interesantes pero nada especial: la escena, oscura hasta asustar apenas dejaba entrever nada. Los cantantes tampoco apportaran nada excepcional y la direccion muscial fue correcta, sin maravilla alguna. Pero era "Salome", es decir, grandisima musica, que permitio pasar los cien minutos -como decia al principio- bien pero sin exagerar.

Ella fue Cheryl Barker, muy apreciada por estos lares pero pefectamente desconocida para mi. Tiene una voz de tintes damaticos pero no excesiva muscialidad. A mi me dejo mas bien frio. En dos ocasiones, cuando menos, escaqueo el agudo buscando zonas mas templadas.

Robert Hayward fue Jokanaan: tiene mas voz que todo el Orfeon Donostiarra junto pero... siempre un pero. Todo a gritos, todo en fff. dentro de la cisterna, pasaba bien la voz pero enn escena aturullaba tanta voz.

John Graham-Hall fue un Herodes bien caracterizado: borracho como una cuba, juguete de su esposa y de su hijastra. ensenho buena voz aunque en los agudos se desvanecia. De todas maneras, me gusto. Y su esposa-bruja fue Sally Burguess (la Berta de Marrimer, si la memoria no me es infiel), cantanto como casi siempre en este tipo de papeles: mas con el nombre que con la garganta.

Entre todo el resto de nombres apuntar un nombre que aparece en el Liceu de vez en cuando, Rebecca de Pont-Davies, que fue el paje de Herodias y muy bien la escena de los judios, endiablada como pocas.

El director fue Kwame Ryan, primer director de raza negra que me toca ver en un teatro. Joven, apunta muy buenas maneras.

Y de nuevo en el London Colliseum sorprendete la entrada. Mejor que con Poulenc pero un 25% libre en las mas baratas, y en la platea que podia ver, otro tanto. Preocupante.

Esto ya va terminando. En dos semanas volvere al Colliseum para el "Serse" que dirigira Gabriel Garrido. Ya os contare.

Asunto: Re: Londres (8): "Salome"
NotaPublicado: 07 Nov 2005 16:16 
Div@
Div@

Gracias por la crítica!!! No hubieron helados tampoco esta vez? :wink:

MarttiT escribió:
Esto ya va terminando.

Lástima!!!
Bueno, que te quiten lo bailao!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]