Fecha actual 25 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2010 22:19 
Figurante
Figurante

Hola, yo soy como el forero nuevo de arriba, despues de unos meses de leeros al final me he animado y me he registrado para participar.:wink:

Soy un joven en que me apasiona la musica clasica del Barroco y Conteporanea, adentrandome ahora en el mundo de la opera.

Mis gustos musicales en el campo operistico, que conciden con los clasicos en general, aunque soy bastante novato, se resumen basicamente en el Barroco del siglo XVIII y el moderno del XX, siendo mi maxima preferencia Handel. Divino y supremo Handel. Y despues Vivaldi, Berg, Rameau, Messiaen....

Pero, Mozart, Verdi, Puccini, Wagner..En esencia, lo romantico y lo clasico, aunque lo intente escuchar y requetescuchar, no me atrae ni me gusta nada hasta ahora de lo que escuchado de ellos. Solo Don Giovanni me gusta su final.

Pero, encima de todo, esta Handel. Gracias a a sus operas ha hecho que entre de pleno en este mundo.

Un saludo.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 0:43 
Div@
Div@

serena escribió:
Me encanta la cuerda de bajos y barítonos

Bienvenida. Vamos a ir formando lobby. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 21:19 
Segundo atril
Segundo atril

Hanberg, bienvenido seas, y dales algunas oportunidades a los romanticos y clásicos y ya te acabarás enganchando :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 21:50 
Figurante
Figurante

Hola gente!
Me acabo de registrar en el foro porque ya lo habia visto alguna vez pero al final me he animado.

Me llamo luis, tengo 22 años y me gusta la música de todo tipo jeje. Especialmente me va apasionando cada vez más la ópera.

La primera ópera que escuché y vi entera fue l'Elisir d'amore en el Liceu...hace ya como 5 o 6 años. Me gustó mucho y me empezé a interesar más por la ópera.

Las óperas que ya he visto y escuchado varias varias (muchas) veces son:

Elisir d'amore
La traviata
Turandot
Carmen
La cenerentola
La fille du regiment

y bueno espero ir conociendo más obras poco a poco :).

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2010 23:01 
Div@
Div@

cada vez hay gente mas majeta :lol:

pero seguid escribiendo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 4:11 
Figurante
Figurante

Hola, una pregunta ara los foreros mas veteranos..

tenemos una cuenta en gmail?? con muestras de sonido????

estaria interesante confirmar eso. graciasss

Asunto: Akesha presentándose
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:48 
Figurante
Figurante

Hola a todos los foreros/as

De Opera todavía no puedo hablar mucho. Apenas soy una neófita en el tema. La descubrí siendo una niña de 4 o 5 años; aquellos que seais españoles, tal vez recordeis los sábados por la noche que solían emitir no se si en directo, desde el Teatro Real, óperas representadas allí, y aunque mis padres me mandasen a la cama, en cuanto se acostaban allí que me volvía a plantar yo para verlo y escucharlo, me fascinaba, me llegaba a quedar dormida en el suelo del comedor, sobre la alfombra, junto al radiador y luego tenía que llevarme mi padre de madrugada a la cama.

Durante años olvidé aquellos episodios hasta que tuve la impagable oportunidad de retomar aquella fascinación en el Teatro alla Scala di Milano, con la representación de Rigoletto, hace cuatro años. Ese ha sido mi verdadero bautismo de fuego operístico. Si bien no le he dedicado demasiado tiempo.

Más que gustar puedo decir que por ahora mi repertorio de Operas escuchadas se limita a Rigoletto, La traviata, Il trovatore, El rapto en el serrallo, Le nozze di Figaro y mi próxima audición sera Don Giovanni.

Lo poco que he podido conocer hasta ahora del foro me gusta, y no puedo sino tener palabras de elogio hacia él porque planteé una duda recién registrada ayer y con presteza intentaron darme solución a la misma. Creo que me encontraré muy cómoda en este lugar.

Un saludo a todas/os y gracias por la calurosa bienvenida.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:50 
Figurante
Figurante

Daland escribió:
Hanberg, bienvenido seas, y dales algunas oportunidades a los romanticos y clásicos y ya te acabarás enganchando :wink:

Muchas gracias por la bienbenida!!

Claro que le doy oportuniades a los romanticos y clasicos,pero desgraciadamente de momento, bajo excepciones no hay ningun compositor fetiche. Empezando por Mozart y acabo por Puccini. Y en la musica clasica igual. Bajo muy pocas excepciones, obras aisladas, como por ejemplo, una Fantasia para Piano de Mozart o el capricho 24 de Paganini.

Con el tiempo quiza me llege a gustar, pero, de momento.... :?

Non è da re quel cuor,
che donasi al rigor,
che in sen non ha pietà.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 21:48 
Div@
Div@

¡Qué bien! ¡Cuanta gente nueva!

Bienvenidos :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 6:04 
Figurante
Figurante

ola yo tan bien me presento me gusta la traviatta y tosca.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 12:02 
Comprimario
Comprimario

Hola a todos los que forman parte de esta casa, con toda mi humildad pido permiso para entrar en ella;me acompaña mi profundo amor por la obra de Wagner y Verdi,abierto a toda la opera desde sus inicios a nuestros dias.

Un cordial saludo .

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2010 17:11 
Div@
Div@

Bienvenidos :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2010 6:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bienvenidos a tod@s!!!
por favor, pero que guapo esta ahi el Guiaurov...!! pero guapoooo :besucon: :lovely:

(autor: Arthur Schopenhauer)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2010 20:57 
Mozartiana

caramba...cuántas nuevas incorporaciones! :D :D :D :D

Un saludo a tod@s!!!

Asunto: Pues otro novato
NotaPublicado: 02 Mar 2010 0:09 
Figurante
Figurante

Hola,

Pues aquí llega un neófito, amante de la música en todos sus estilos y admirador de la ópera. Caído en estes lares gracias e invitado por una amiga que, forera ya de esta casa, ejerce desde hace un tiempo de mi profesora particular. Gracias María :wink:.

Que no me lio más, me limitaré casi exclusivamente a leer y a aprender, así que participaré poquito.

Felicidades por el buen trabajo y el cómodo ámbiente que se respira. Ánimo y fuerza!

Salu2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]