Fecha actual 25 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2005 21:57 
Mozartiana

pues aunque el tema no venga más a cuento en este topic que , de que de bebés se trata 8) ..una noticia...que deseo haceros llegar porque me ha llenado de alegria...hoy ha nacido mi primita segunda!!!!!!!!!!! (hija de mi primo)Imagen

sí, ya vale..no le conocéis...pero yo sí...y ESTOY FELIZ :D :D :D
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2005 22:06 
Pala de Granjero

Fantine escribió:
una noticia...que deseo haceros llegar porque me ha llenado de alegria

Para adecuarte a la línea de este hilo deberías haber dicho que te llena de orgullo y satisfacción.

Y enhorabuena, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2005 22:32 
Disoluto

:) Felicidades, un nacimiento es siempre una buena noticia.

P.S: La noticia sí que viene al caso... ¿No es un bebé real acaso? :wink: ¿Acaso es virtual o ficticio?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 10:31 
Div@
Div@

Bogey escribió:
La monarquía, siendo filosófica y lógicamente un absurdo privilegio del pasado, y habiendo sido en la historia reciente de este país un hecho impuesto e indiscutible, hay que reconocer que ha jugado un papel fundamental en el país que hoy somos (es decir, una democracia americana, lejos de la rex-publica). Eso sí, yo estoy suficientemente contento con la familia real como para no salir con banderas republicanas a la calle. Además, presupuestariamente se va más dinero en las jefaturas de estado de nuestro entorno que en nuestra monarquía.

Como tantas otras veces, estoy de acuerdo con Bogey, aunque no entiendo lo de que seamos una democracia americana. ¿Se trata de una errata?

Sobre las banderas republicanas, una curiosidad: la tricolor, en vez de llamarse bandera republicana quizás debería llamarse "bandera segundo-republicana", porque en la primera república española siguió usándose la roja y amarilla.

Aunque no soy monárquico convencido (más bien soy indiferente mientras que haya democracia y el rey no se meta en política), si España fuese una república no entiendo por qué habría que cambiar de bandera. La bandera actual, como casi todos sabréis, es la más antigua de Europa y no simboliza la monarquía ni nada: se eligió por cuestiones prácticas. La bandera anterior a Carlos III era parecida a la gallega (blanca y con una franja diagonal azul para los que no sois de España) y se decidió cambiarla porque en los barcos españoles tenía poca visibilidad y se eligió la actual porque de los distintos modelos que experimentaron era la que se veía a más distancia.

Saludos a todos y una felicitación especial para Fantine

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 13:30 
Div@
Div@

Si. Bueno, lo de democracia americana es una broma, pero menos.

Me refiero a la colonización cultural que existe en todo el mundo. Podemos hablar de hamburguesas, cocacolas, Halloween, Papá Noel... creo que el número de tortillas de patatas o kimonos que se venden en Estados Unidos es bastante inferior.

Y me refiero al fundamentalismo democrático. El de la democracia liberal "por c......". Muy alejado de un sistema en el que el pueblo se vea representado. La gente no conoce a sus líderes políticos, sino lo que los medios de comunicación dice de ellos. Esto conlleva además -lo hemos visto aquí- la progresiva desaparición del Estado para conseguir competitividad. No digo que sea malo, digo que es irremediable y que tiene consecuencias enumerables -en Estados Unidos se ha hablado mucho de las razones por las que 40 millones de sus habitantes son pobres, más aún no tienen cobertura médica de ningún tipo, o suceden catástrofes naturales y no se actúa mientras que meten a sus soldados en un nuevo Vietnam-.

¡Ojo! No pretendo hacer una declaración política sino constatar una serie de hechos y situaciones. No es que me parezcan mal, lo que me parece mal es que en realidad somos prisioneros de intereses políticos, y para nada el pueblo ejerce su soberanía. No vota proyectos, sino cuotas de poder.

Saludos. Bogey.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 13:54 
Div@
Div@

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy bien tu respuesta. De todas formas me gustaría matizar lo de la colonización cultural. Repito: matizar, no rebatir.

Primer matiz: en tu ciudad (los demás foreros pensad en la vuestra) ¿cuántos Burger King, McDonalds, Boccata World o Pans tenéis? ¿y cuántos restaurantes chinos? ¿y turcos, pakistaníes, argentinos, etc.?

Segundo matiz: curiosamente, muchas de las manifestaciones culturales de Estado Unidos son europeas: las pizzas son italianas, las hamburguesas alemanas (concretamente de Hamburgo, como su nombre indica), Papa Noel de Escandinavia y Halloween es una fiesta celta y, por tanto, europea, aunque aquí se halla conocido por las películas es></tunidenses.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 14:04 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Alguna alternativa para la democracia representativa?

Como dijo mi adorado Winston, la democracia es el peor sistema de gobierno, hasta que analizamos todos los demás. O dos lobos y un cordero decidiendo el menú, en palabras de Franklin :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 14:31 
Irrepetible

Partidario de Churchil? Pues la llevamos clara... yo soy más bien detractor...
Deop escribió:
La bandera anterior a Carlos III era parecida a la gallega (blanca y con una franja diagonal azul para los que no sois de España) y se decidió cambiarla porque en los barcos españoles tenía poca visibilidad y se eligió la actual porque de los distintos modelos que experimentaron era la que se veía a más distancia.

Según me contaron una vez en el cuartel militar de jaca, el rojo y el amarillo son los colores que se ven de más lejos, por eso los tamborileros niños-escudo ivan de rojo o amarillo al campo de batalla.
Supongo, por otra parte, que ese también será el motivo por el que algunas vanderas autonómicas españolas (en concreto las pertenecientes al reino de Aragón) son también rojas y amarillas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 14:41 
Div@
Div@

Deop escribió:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

las hamburguesas alemanas (concretamente de Hamburgo, como su nombre indica),

Curisamente las hamburguesas no tienen nada que ver con Hamburgo, como cualquier persona de esa ciudad te puede decir. Desconozco, y los de Hamburgo con los que yo he hablado también, de donde viene el término hamburguesa.

Uno de las defensas que tiene la ciudadanía para luchar contra esa democracia "fundamentalista" o formal frente a la democracia ideal que menciona Bogey y que él mismo reconoce su imposible aplicación ( principalmente por lo numeroso de las poblaciones actuales) es construir una sociedad civil fuerte, muy fuerte.La existencia de asociaciones de todo tipo, para defender numerosos y distintos intereses enriquece a la sociedad y la protege contra la maquinaria política y administrativa. Desgraciadamente los latinos somos muy poco dados a ese tipo de actuaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 14:44 
Irrepetible

Bramante escribió:
Desgraciadamente los latinos somos muy poco dados a ese tipo de actuaciones.

Me gustaría no tener que darte la razón, pero sería vivir un sueño. Por desgracia, lo que dices es demasiado cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 15:47 

Citar:
Partidario de Churchil? Pues la llevamos clara... yo soy más bien detractor...

Pues nada hombre, a seguir viviendo, una más...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 16:11 
Neno

Bramante escribió:
La existencia de asociaciones de todo tipo, para defender numerosos y distintos intereses enriquece a la sociedad .

Por eso creo que los miembros de este foro deberíamos constituirnos en asociación de amigos de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 16:14 

Yo ya formo de parte de una, gracias :D
Y de otra llamada Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 16:33 
Theatrum Psychotechnicum

volviendo al tema, SU ALTEZA REAL LA INFANTA LEONOR

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2005 17:48 
Div@
Div@

Interesante la propuesta de El idiota...

Yo quiero crear la asociación de amigos de las bebidas espirituosas... ¿quién se apunta? :wink:

Il frate

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]