Fecha actual 23 Sep 2026 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 14:09 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Asisto a mi primer bis operístico... los 10 primeros minutos del Chenier, en su mayoría protagonizados por el ínclito Vratogna :?

:carcajada: :carcajada: :carcajada: no lo había visto de esa forma... :lol:

- Angelparsifal pierde su portaminas.
:lol: :lol: anda que... pues sí, lo perdí :cry: con la de años que tenía... :cry:

Continúo la crónica, ya que por el sueño no me di cuenta de que la había publicado a medias...

Lo mejor de la noche fue sin duda, Jorge de León :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:, quien sustituyó a Álvarez, que como también se dice antes, se indispuso.

Señores, suscribo todas las opiniones que afirman que de León ha sido el descubrimiento del año. Qué potencia, qué voz tan enorme, imponente, dominante del rol. Cuando cantó "Fui soldato" realmente veíamos a un hombre que está defendiéndose ante el tribunal y en "Come i bel di Maggio" oiamos aun hombre que se despedía de la vida a lo Cavaradossi.
Pasando algunos defectos (un poco de pastosidad, algunas emisiones dominguianas), estamos ante una gran, gran promesa.

Y es que la diferencia con Álvarez se notaba. Fue él quien salvó la funcion, pasando de fría y aburrida a emocionante.Bravo. :aplauso:

Diadkova esuvo muy bien como Madelone. Y lo mismo Rodríguez-Cusí como Bersi.

La dirección de Pérez al principio estuvo anodina, pero fue a mejor con la actuación de De León, pero nada destacable, de todos modos.

La otra gran perla fue la escena de Giancarlo del Mónaco. Excelente. Llamadme ultraconservador, pero sí, también me gusta el cartón piedra. Y tras obras maestras minimalistas un poco de clasicismo no viene mal. Salvo que el final con andrea y maddalena trepando por las rejas me pareció a la postre. extraño. :?

Poco que decir con este Chenier. Esperaba algo bueno, pero me encontré una función que se tambaleaba entre lo mínimamente aceptable y lo mediocre. Si salvamos a De León, Diadkova, Rodríguez-Cusí y la escena, me atrevería a decir que musicalmente fue un Chenier para el olvido.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 14:19 
Jar Jar Binks

No sólo hay puestas realistas y puestas minimalistas :P

La de Giancarlo parte de una ambientación ajustada al tiempo del libreto, pero tiene elementos que lo separan del puro realismo, ¿no? La ambientación casi expresionista del I Acto, la escena final...

No creo que a nadie se le pueda llamar ultraconservador por que le guste GDM. Ni siquiera Zeffirelli (en su clasicismo, él es un excelente director de ópera, nada que ver con el cartón-piedra).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 14:32 
Div@
Div@

Te olvidas del acto II con el balcón o con la "guillotina", por no hablar de las pelucas góticas del Acto Primero.

Por cierto quiero mandar un saludo a Arian, a Bramante (muy majo por cierto), a Le Gou (un placer volver a hablarle), al señor Tunner, a delaforce (que es un crack, cómo me reí con lo de la perrera :nw: ) y a suther (quien apareció en el segundo intermedio de sopresa), con quien salí del teatro comenzando la función.

Un fuerte abrazo para todos ellos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 15:17 
Troll de largo recorrido

Según parece debió acoplarse algo de la instalación de RNE con megafonía (que era por donde al parecer salían las voces en el Paraíso)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 15:24 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Al final va a ser que Álvarez no cantará más en el Real porque Mortier no amplifica :twisted:

Ahora en serio, si un teatro amplifica electrónicamente sin avisar es un fraude, es gravísimo y hunde el prestigio de su dirección. ¿Eso pasó ayer? ¿Qué es un problema de acoplamiento del retorno de la orquesta? :?

Lo correcto sería un comunicado oficial. Seguramente hay una explicación convincente (yo también sor Moralfan :lol: )

Un acoplamiento es cuando un micro capta el sonido emitido por un elemento de amplificación del sonido(léase monitor,altavoz,PA....etc.),entonces suena el típico ruido,inconfusible y desagradable.si hay retorno de la orquesta,quiere decir que algún micro de los que llevan los cantantes,ya sea para grabar o para amplificar,captó el sonido emitido por la microfonía de la orquesta.Debo pensar que los micros de la orquesta servían para grabar la función y emitirla a través de la radio,pero si eso pasó quiere decir que el sonido de la orquesta se oía a través del escenario... :?: :?: :?: la cual cosa no tiene ningún sentido por que se supone que los cantantes oyen perfectamente la orquesta sin necesidad de monitoraje...No quiero ser malpensado pero me da que amplificaron la orquesta y a los cantantes para que el sonido se oyera con volumen a través de la radio....lo que no calcularon es que los micrófonos se pueden acoplar y delatan el pastel....LAMENTABLE!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:08 
Jar Jar Binks

http://teatro-real.es/Noticias/Detalle?posicion1=3875 :wink:

http://teatro-real.es/Noticias/Detalle?posicion1=3653

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:09 
Div@
Div@

Estaba "cantado". Valga la redundancia

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:39 
Comprimario
Comprimario

Siddharta escribió:
Fledermaus, a mí me encantan las puestas políticas y la idea de una estatua en andamios es genial, da la idea de momento de confusión, de cambio. En Flimm, que sitúa su Fidelio en los días finales de una dictadura (española...?), con la montaña de maletas en la escena de la cárcel (en referencia al exilio), con ese final... Espero que te guste, creo que se puede ver todavía en la página del Met, si te suscribes gratis una semana :wink:
Pero bueno, aquí el que sabe es bayista. Yo sólo miro.

Sidd, me he apuntado al Met player free y he podido ver sin problemas el Fidelio de Flimm!!!!! Me ha gustado muchísimo. Gracias!!!!!!!
Esa página es oro molido. También he podido ver la controvertida Tosca de Bondy (no es para tanto, la verdad).

Por cierto, lo de las puestas "políticas" en ópera es un tema muy bueno para un artículo ¿por qué no escribes algo? ya buscaremos donde te lo pueden publicar, no creo que sea tan difícil.

Y sí, ya me he dado cuenta de que O don fatale sabe bastante pero por desgracia se prodiga poco...
A ver si se anima y nos cuenta algo de Hockney :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:41 
Figurante
Figurante

asi que ahora Marcelo ya se retira de este Chénier...sabia decisión...tiene que ser triste que el tenor del 3er reparto nos guste muchísimo más que él....
sabiendo esto hasta me planteo ir el domingo por 3ª vez a escuchar a Jorge!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 18:30 
Primer atril
Primer atril

Yo estare el domingo el El Real y me da a la nariz que va a funcionar la reventa :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 18:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Händeliano escribió:
asi que ahora Marcelo ya se retira de este Chénier...sabia decisión...tiene que ser triste que el tenor del 3er reparto nos guste muchísimo más que él....

Creo que le están cayendo demasiados palos a Marcelo Álvarez. Cantó dos actos bastante mermado y no lo hizo nada mal y, aunque su voz es demasiado justita para el papel de Chénier, interpreta y matiza su papel, juega con las dinámicas, tiene una buena dicción... A día de hoy, me parece más completo que Jorge de León, incluso como Chénier (¡BLASFEMIA! :twisted: ). Eso no quita que cuando el canario soltó el primer pepinazo, a mi compañera de butaca se le pusiera la carne de gallina. Está claro que Jorge conecta con el público y que con semejante instrumento, si no lo echa a perder, y cuidando un poco el fraseo y la afinación, tenemos tenor para rato.

Como anécdota, comentar que en un momento del segundo acto, cuando estaba subido al balcón, Marcelo se dio media vuelta y arrojó un esputo que si da a alguien, lo descalabra ipso facto. Personalmente, valoro el esfuerzo y las ganas de agradar del argentino y estoy seguro de que, si no salió a cantar los últimos dos actos, fue porque se sabía incapaz de rendir a un nivel digno, como sí rindió en los dos primeros.

No quería terminar sin hacer una mención, como ya han hecho otros foreros, a Larissa Diadkova, cuya interpretación de Madelon me emocionó profundamente. ¡Chapeau para ella!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 19:48 
Vaquero

ya por pura curiosidad, ¿cuántas funciones completas ha cantado el supuesto tenor del primer reparto, AKA Marcelo Alvarez, y cuántas el del tercero, Jorge de León?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 20:27 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
mi entrada era para el día 25 de Febrero

delaforce, una pregunta: ¿ha sido usted quien ha empezado las protestas?

No.

Estaba viendo la función junto al director de la Perrera Municipal y bastante trabajo tenía para contenerle, y que no se tirara al escenario, echara un lazo al pobre señor Vratogna y lo alojara en su institución. Me costó convencerle que se trataba de un barítono y no de un can extravíado. De hecho, creo que todavía no está convencido.

Cuando salió la señora Cedolins con su emotivo parlamento, al menos el hombre se tranquilizó creyendo que había aparecido la dueña.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 20:42 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:
ya por pura curiosidad, ¿cuántas funciones completas ha cantado el supuesto tenor del primer reparto, AKA Marcelo Alvarez, y cuántas el del tercero, Jorge de León?

Pues yo diría que completas ha cantado dos, si no me quivoco: la del estreno y la siguiente... Fuerte, eh?

Ayer, mientras pasaba todo el jaleo en el Teatro, sólo podía pensar en llegar a casa y leer este foro... Genial! :lol:

Saludos foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 22:02 
Segundo atril
Segundo atril

¡Qué pena haberme perdido el jaleo ese! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]