Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 4:12 
Birlabirras

¿Amplificación desde el escenario? Comprendería que fuera en un interno obligado porque la partitura y el libreto lo requiera... :roll: siempre y cuando se hayan hecho las pruebas de sonido oportunas.

Hay mínimo de un par de ensayos con orquesta, un pregeneral y un general en el que los técnicos de iluminación y sonido están al tanto de todos esos detalles, desde que no se acople el oportuno micrófono hasta el volumen del retorno.

En todo caso uno no debe encararse al público, debe aguantar el chaparrón, morderse la lengua y tirar palante.

Ocurren unas cosas... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 7:57 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
mi entrada era para el día 25 de Febrero

delaforce, una pregunta: ¿ha sido usted quien ha empezado las protestas?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 8:10 
Pulpo de garaje

¡Y ahora cómo me voy a currar con este ataque de risa?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 8:36 
Div@
Div@

waltraute escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
gakugeki escribió:
Estamos atrapados en el Real. Gracias a mi notebook he podido conectarme con vosotros (y antes con mi familia). Vratogna se ha vuelto loco, y, sable en mano, se ha encarado con el público gritando (en un idioma espaliano más o menos comprensible): ¿No queréis amplificación, tomad amplificación? Y ha forzado a los técnicos (amenazándolos con una pica) a subir al máximo la amplificación marcándose, a continuación, un nemico della patria apenas descifrable. Al comprobar que, aún con esas, la mayoría del público apenas oía su voz, se ha puesto como un basilisco y me temo que corra la sangre. No sé que va a pasar. ¡Socorro!

:shock: :shock:

¿Esto no es una broma pesada verdad? ¿Pero que le ha pasado a ese hombre? :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:11 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
mi entrada era para el día 25 de Febrero

delaforce, una pregunta: ¿ha sido usted quien ha empezado las protestas?

No.

Estaba viendo la función junto al director de la Perrera Municipal y bastante trabajo tenía para contenerle, y que no se tirara al escenario, echara un lazo al pobre señor Vratogna y lo alojara en su institución. Me costó convencerle que se trataba de un barítono y no de un can extravíado. De hecho, creo que todavía no está convencido.

Cuando salió la señora Cedolins con su emotivo parlamento, al menos el hombre se tranquilizó creyendo que había aparecido la dueña.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
Así que no ha estado usted metido en la bronca, Mr. Tunner. Le van a poner falta.

:yonohesido: :yonohesido: :yonohesido: :yonohesido: :yonohesido:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:44 
Div@
Div@

naietta escribió:
¡Y ahora cómo me voy a currar con este ataque de risa?

hay que reconocer que la cosa tiene guasa :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:56 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Estaba viendo la función junto al director de la Perrera Municipal y bastante trabajo tenía para contenerle, y que no se tirara al escenario, echara un lazo al pobre señor Vratogna y lo alojara en su institución. Me costó convencerle que se trataba de un barítono y no de un can extravíado. De hecho, creo que todavía no está convencido.
Cuando salió la señora Cedolins con su emotivo parlamento, al menos el hombre se tranquilizó creyendo que había aparecido la dueña.

:D

Dedicado a los dignos sucesores de Les Luthiers que tenemos en este foro y que nos han hecho reír tantísimo de anoche a esta parte:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:59 
Pala de Granjero

Desde luego, no hay derecho, es inadmisible que pasen estas cosas en un teatro como el Real

La situación exige medidas drásticas, así que creo que todo el que tenga entradas para el domingo debería ponerlas en venta como muestra de repulsa por lo sucedido

A tal efecto, click

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 11:15 
Div@
Div@

Queridos Tip y Gaku...Yo, en vuestro lugar, editaba, cortaba y pegaba...¡Porque me he partido de la risa!Cread un relato al asunto y de verdad, vaya, vaya rato tan bueno...
Desde luego, no lo habrá sido para quien estuviera en el Real :? Yo, a la escucha, me quedé petrificada... :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 12:13 
Lo peor que hay en la Villa

Hay que ver para todo lo que da una representación de ópera:

- Se para la representación a los 10 minutos porque se monta un escándalo.
- Carl Tunner no está involucrado en el escándalo.
- Me entero que mi vecina de butaca va a hacer un curso de protocolo, y otras muchas cosas que no me importan nada.
- Del Moral comparece y da una explicación que nos creemos porque somos buenos.
- Asisto a mi primer bis operístico... los 10 primeros minutos del Chenier, en su mayoría protagonizados por el ínclito Vratogna :?
- Al descanso, y a pesar de los debates futbolísticos, Carl Tunner, Delaforce y Gouverneur aún me hablan. 8)
- Angelparsifal pierde su portaminas.
- Sale otra vez Del Moral a anunciar que Alvarez no sigue.
- La cancelación de la "estrella" y su sustitución por una joven promesa causa el delirio entre una parte del público.
- En los saludos finales la cantante más aplaudida es la que canta el papel de la vieja Madelon.
- Vratogna también es aplaudido, si.
- No nos consta que saliera a saludar el ingeniero de sonido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 12:35 
Pili

fans total del señor que grita: que aprendan a cantar y a impostar!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 12:41 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
fans total del señor que grita: que aprendan a cantar y a impostar!

Reconocí inmediatamente esa voz. :P
Es un gran amigo mío y maestro como aficionado.

Para mí, uno de los mayores sabios de ópera de España.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 13:38 
Jar Jar Binks

Al final va a ser que Álvarez no cantará más en el Real porque Mortier no amplifica :twisted:

Ahora en serio, si un teatro amplifica electrónicamente sin avisar es un fraude, es gravísimo y hunde el prestigio de su dirección. ¿Eso pasó ayer? ¿Qué es un problema de acoplamiento del retorno de la orquesta? :?

Lo correcto sería un comunicado oficial. Seguramente hay una explicación convincente (yo también sor Moralfan :lol: )

Asunto: Un cachondeo...Marcelo está acabado?
NotaPublicado: 26 Feb 2010 14:03 
Figurante
Figurante

Yo estuve anoche en el Real, y la amplificación, aunque resultona, era indignante para un teatro que se supone de primer nivel...la gente del gallinero decía que llegaba el sonido por duplicado y con desfase, con lo cual era un cachondeo...
me pareció muy lícito que la gente se quejara...si se está asistiendo a una ópera, se requiere una orquesta sin trucar...para escuchar un sonido estupendo me quedo en casa con un equipo de Bose y me evito el desplazamiento y pagar la entrada...ademas de no sufrir la voz engolada de la Cedolins...el papel le queda enorme...la Mamma Morta excesivamente lenta y con unos agudos muy pobres.

En cuanto a Marcelo...qué decir, estuve en la representación del domingo con De León...y no hay color!
Me quedé como quien oye llover...Marcelo no transmite nada...no es un Chenier.
Gracias a dios que se fue a mitad de la ópera y vino De León a salvar la función entre vítores del público, a pesar que esta vez no estuvo ni parecido al domingo...la orquesta le tapaba en el dueto final y a pesar de tener una voz preciosa no se lució tanto...

La Madelon quizá la mas lograda...recibió bastante aplausos...y Vratogna...qué decir...comentaban que se daba la vuelta y se le oía igual...asi que el micro era mas que evidente...sino no se le oye...

En definitiva, una función peculiar, cargada de anécdotas. No creo que Marcelo cante la del domingo...y haría bien, porque se ha visto que no da de sí en el papel...

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]