Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:14 
Div@
Div@

musetta escribió:
Citar:
tenores que cantan de barítonos por falta de estudios y de preparación.

¡Parece un grupo del face-book! :carcajada:

Pues sí, pues sí... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blo ... tenor.html

:o

Asunto: ZACARIAS
NotaPublicado: 22 Feb 2010 17:55 
Solista
Solista

Me parece estupendo lo que comentais sobre Jorge de León, esperemos que tenga la sangre fría y los consejeros apropiados para no quemar sus cartuchos rapidamente y tener una corta carrera. Es muy díficil llevar una carrera tambien programada como Juan Diego Florez, rechazando las operas que no se ajustan a su voz y cantando sólo en los teatros más importantes y con los directores de orquesta apropiados.
En cuanto a la escenografía no estoy de acuerdo en que sea lo mejor que ha habido en el Real, sin ir más lejós la intensidad dramática que se produjo en Jenufa en ningún momento de Andrea Chenier se logra y no hablemos del último acto de Dialogo de Carmelitas.
Actualmente creo que hay otros metodos para lograr intensidad dramatica que llenar el escenario de gente corriendo de un lado a otro como en el segundo acto de Andrea CHenier.
De esta opinión son los espectadores de Paris, que la silbaron , posiblemente mal educados por la era Mortier, según opinión del público de Madrid, que no ha visto nada de su epoca de Salzburgo, La Monnaie y Paris. En fin vamos a degollarlo antes de que llegue con una escenografía de Giancarlo que es lo que gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 19:17 
Div@
Div@

el AÑO QUE viene creo que trae Mortier ,el CABALLERO de la ROSA de su epoca de SALZBURGO Y PARIS, y juzgaran

aunque hay que reconocer que lujo en EL CHENIER. como en la corte de MARIE ANTTOINETa :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 19:20 
Zampabollos

Pues a mi la escenografía de Del Monaco me dejo totalmente indiferente; salvo el acto I y la escena del juicio, el resto no me aporto gran cosa, por no hablar de la escena final en la que me resulto ridículo que los protagonistas hicieran esa escalada a la que no le veo ningún sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 20:35 
Mister Foro 2010

pasaelmocho escribió:
Tres fragmentos sonoros (de baja calidad, pero es lo que hay) de la función de ayer: clic

Gracias, pasaelmocho. Cierto es que no se escucha muy bien, pero sí se aprecia, sí, que ahí hay Tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 21:11 
Solista
Solista

De nada, he añadido el vídeo del Azzurro Spazio.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 21:12 
Solista
Solista

Función totalmente distinta la de ayer a la del día del estreno, con todos los defectos que se le quieran poner a los cantantes. Ayer se entregaron y nos dieron un Chénier excesivo, desgarrado, pasional, muy sentido. Como muy bien decís, los trompetazos de Jorge de Leon todavía deben estar resonando en el teatro. ¿Fraseo deficiente?. Sí. ¿Desafinado en algún momento?. Sí. ¿Falta de sutileza, de dinámicas?. También. Pero, señores, qué instrumento de tenor, qué maravilla, qué emoción. Una estupenda tarde de ópera.
Con respecto a la estatua a medio hacer de Marat como elemento escenográfico, conviene recordar que el propio cuerpo de Marat asesinado fue expuesto para que la gente pudiese contemplar al mártir y sus heridas. También se exponían y se contemplaban con un fervor pseudoreligioso (o religioso del todo) sus objetos personales, al modo de reliquias. Y también se exponía el cuadro de David que idealiza su muerte y que lo presenta como una especie de Cristo laico. La presencia de Marat en la escenografía, por su carga simbólica, es todo un acierto.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 1:34 
Div@
Div@

Esta tarde me acercaba al Teatro Real a escuchar esa infame obra verista y finisecular, dibujando ya en mi mente una crítica mordaz y despiadada, à la Téllez, llena de tenores vociferantes que no pueden vociferar, sopranos sollozantes impartiendo lecciones de afinación cuántica, individuos que se hacen pasar por barítonos y que son los auténticos nemicos de la patria del bel canto...

Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases; empapado por el temporal que recorre estos días la Península; literalmente con la lengua fuera....

El acomodador de la puerta, muy amablemente, me informó que mi entrada era para el día 25 de Febrero, y no para el 22.

Es duro hacerse mayor.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 1:45 
Troll de largo recorrido

:lol: Con sentido del humor todo se sobrelleva.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 2:13 
Vaquero

delaforce escribió:
Esta tarde me acercaba al Teatro Real a escuchar esa infame obra verista y finisecular, dibujando ya en mi mente una crítica mordaz y despiadada, à la Téllez, llena de tenores vociferantes que no pueden vociferar, sopranos sollozantes impartiendo lecciones de afinación cuántica, individuos que se hacen pasar por barítonos y que son los auténticos nemicos de la patria del bel canto...

Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases; empapado por el temporal que recorre estos días la Península; literalmente con la lengua fuera....

El acomodador de la puerta, muy amablemente, me informó que mi entrada era para el día 25 de Febrero, y no para el 22.

Es duro hacerse mayor.

y cómo se le queda a uno la cara?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 2:21 
Jar Jar Binks

Delaforce, overrated or not? NO

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 7:22 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases

¿Quién era el cliente? ¿Wagner?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 10:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:
y cómo se le queda a uno la cara?

arrugada, claro.

Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases

¿Quién era el cliente? ¿Wagner?

No era don Ricardo, pero se trataba de un señor alemán. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 10:18 
currante de base

Cuidadín. No seamos como los que se manifestaron el sábado aquí contra Israel y a favor de Palestina simplemente porque tocaba el cuarteto 'Jerusalem'.

Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]