Fecha actual 24 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 14:11 
Primer atril
Primer atril

Por curiosidad, como seria una puesta en escena con el Rey Marke gay?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 14:22 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Por curiosidad, como seria una puesta en escena con el Rey Marke gay?

Ya se han visto y son una desnaturalización sin sentido del noble sentimiento de amistad y amor entre los hombres que no es necesario confundir con el impulso sexual. Ni era la intención de Wagner ni hace ningún bien a la obra. En mi opinión no aporta nada interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 14:49 
Mozartiana

naietta escribió:
Así fue. Primer suspiro tristanesco con movil, trasiego de peña y jarana. Stop, silencio y vuelta a empezar. Pero las toses no pararon.

Aquí nos desahogamos, pero no sería lo suyo dirigir una queja al teatro?

A mi también me encantó la escena.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 15:28 
Div@
Div@

Ayer en La Sonnambula de La Bastilla también tuve ami alrededor concierto de toses y un par de móviles que sonaron...

Me parece que en todos los sitios el panorama es parecido. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 16:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ayer en La Sonnambula de La Bastilla también tuve ami alrededor concierto de toses y un par de móviles que sonaron...

Me parece que en todos los sitios el panorama es parecido. :roll:

-----------------------------------------------------------------------------

En los teatros alemanes, suizos y austriacos, salvo causas de fuerza mayor el respeto es casi total.
En Zurich tienes además en cada puerta de acceso a la sala , las gominolas o caramelitos " anti tos "

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2010 16:49 
Div@
Div@

Bueno, lo que prometí en su momento, ya lo cumplo ahora.
Parto del hecho de ser bastante profana en Wagner y conocedora de muchos de sus fragmentos; parto de que a su"Tristan"me apartaba no sé qué cierta manía y que así decidí ponerme a escucharlo y aprender una mijita antes de las versiones en el Liceu. Comento.
Función del 6 de febrero:
Segundo reparto: Jennifer Wilson estrenaba el papel ese día, así que espero que mejore; su timbre vocal me agrada más que el de Voigt y es más joven; sin embargo, algo le faltó para matizar el rol, algo distante la vi y algún problema en los pasos del centro al agudo. De todas maneras, su primer día fue aquel.
Ian Storey me dejó desconcertada porque sí le notaba aptitudes para el tenor necesario para interpretar Tristan pero no me agradó el modo de cantar, le notaba la voz muy atrás.
El rey Marke, Attila: disculpad, es complicado escribirlo; pues me pareció con empaque y me gustó, sin más.
La Brangäne de Janina Baerchle no me disgustó, más mezzo que la del primer reparto, pero estaba algo cogida, se le notaba.
De paso anoto que no me gustaron los Kurwenales, lo siento por Tomasson y por Skovus.

Me gustó la dirección de Weigle, muy bien ese día con la orquesta que, salvo un descuadre al inicio(preludio), sonó bien.

Día 20.
Primer reparto: y yo con gripe...
Bueno, antes de nada, lo pasé maravillosamente...Ni se me hizo largo ni pesado ni nada semejante. Aparte los problemas que los intérpretes, coro, órquesta y director tuvieron que soportar(santos, señor), la verdad es que me ensimismé en la música y, parece raro, hasta se me hizo corta. Bravo al gran Weigle que otorgó un poderío tímbrico y una pasión a la orquesta del Liceu que sonó como, a mi humilde parecer, debe sonar un Tristán. Para ellos¡BRAVO!
Peter Seiffert: pobre mío, es un gran intérprete pero una voz ligera para el Tristan; sin embargo, le echó garra, coraje y valor, se creció en el 2º y 3er acto(en el primero algo distante)y se mereció los aplausos.
Deborah Voigt(a esta señora no le acercaré mi pareja, el día que la tenga, ¡vaya meneo le dio a Seiffert al final del acto I)no es Isolda por edad y eso se nota en el timbre; sin embargo dotó de unas capacidades dramáticas al personaje que deseaba apareciera en escena. ¡Brava!
Michaela Schuster: señores, ¡vaya voz! Impresionante escénica y vocalmente.
Kwangchul Youn: pues otra grandísima y grata sorpresa. Impresionó(pobrecillo, lastimita me daba).
Me encantó la puesta en escena, magnífica y el attrezzo.

No me enrollo más; he disfrutado con Tristan a pesar de los móviles(uno que sonó a los pocos compases del inicio y que Weigle detuvo y reinició el preludio y otro a poco antes del Liebestod, con una Voigt transfigurada...¡señores, qué poca educación!), las toses y los dichosos caramelitos(aparte de gente entrando y saliendo en los palcos).Sinceramente, pienso que esto no debe quedar así, por respeto al público que sí va a escuchar ópera y a disfrutar de un espectáculo tan sublime como el que contemplé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]