Fecha actual 25 Sep 2026 19:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: a todos los foreros
NotaPublicado: 03 May 2004 23:34 
Div@
Div@

Llevo unos cuantos días pasando de refilón por el foro y cuando abro el hilo de Carmen ¡oh sorpresa! y cuando abro el hilo sobre la acústica de los teatros ¡oh sorpresa!.

De golpe y porrazo me entero que Simon quiere hacer "mutis por el foro" que Agatarco más sutilmente, pero lo mismo, que nuestros amigos argentinos se ofenden (y no voy a entrar en las razones o no para hacerlo).

Como soy de los "jóvenes mayores" que frecuentan el foro permitidme que os diga con toda la violencia de la que soy capaz

¡QUÉ C****** ESTA PASANDO! y esta vez no voy a poner a continuación la consiguiente disculpa (Léase el consabido perdón).

Estoy de acuerdo que al ser un foro abierto es evidente que para estar en él, y ser participante activo, hay que tener ganas para ello puesto que tiempo para cosas que no nos interesan no tenemos (tampoco para muchas que sí nos interesan). Lo que no parece de recibo es que sucedan coasas como las que han estado pasando y que rompen la principal virtud del foro: La tolerancia regada con dosis de buen humor.

¿Qué problema tenemos? a lo mejor estamos confundiendo la fina ironía con el tensar la cuerda para ver donde esta rompe.

A lo mejor no somos capaces de entender que somos un grupo heterogéneo en el que, no obstante, es bastante fácil sacar rasgos característicos de la mayoría de los que intervenimos habitualmente.

A lo mejor es que no leemos con atención lo que comentan los foreros y por ello no somos capaces de entender que el mismo comentario si viene de Simon, de Inki, de MdM o de cualquiera no siempre hay que tomarlo de la misma manera.

Si no somos capaces de entender el sentido de los mensajes el foro pierde frescura y aumentan la posibilidad de malos entendidos. Para ello es necesario que todos hagamos el esfuerzo de saber quien manda el mensaje para entender lo que quiere decirnos (o no es lo que debiéramos hacer en nuestra vida cotidiana).

Si se os está haciendo monótono el foro y por ello hay que pervertirlo cual canal de Tv. convertir una excelente charla de amigos en una olla de grillos no es lo más recomendable.

Reflexionemos todos porque construir es infinitamente más difícil que destruir. Un servidor de ópera entenderá poco peor ya lleva muchos años trabajando con grupos de gente heterogénea y de la nada se han hecho maravillas y con los mejores mimbres, muchas veces, no se ha logrado hacer un cesto medianamente decente.

En este foro los mimbres están (y tan variados que se podría hacer el cesto más rico en matices que os podáis imaginar). Que se consiga o no depende de nosotros.

PD: Si lo que he dicho no os hace reflexionar hacedlo aunque sea para hacer malo el dicho de Inki que cuando se plantea la reunión de foreros de Madrid responde que a lomejor dentro de 9 meses no nos seguimos hablando. ¿Tendrá razón la Inquisición?. Nunca la ha tenido y espero ahora no sea excepción.

PD: Ya sé que O.A. hace lo que puede pero la mejor señal de que todo funciona es que O.A. para participar en el foro tuviera que ponerse otro nick y a currarse los galones como hacemos todos.

Un ruego: Todos sóis necesarios, todos me habéis aportado algo, unos más conocimientos, otros diferentes formas de ver la ópera y todos... ganas de conectarme al foro lo cual espero seguir haciendo durante mucho tiempo y, durante mucho tiempo, seguir encontrándome con todos vosotros.

PD: por cierto si desde el miércoles próximo hasta la proxima semana no he aparecido no es porque me haya largado del foro sino porque estaré de viaje. (Y no de vacaciones en sentido estricto).

Un abrazo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 23:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
PD: Si lo que he dicho no os hace reflexionar hacedlo aunque sea para hacer malo el dicho de Inki que cuando se plantea la reunión de foreros de Madrid responde que a lomejor dentro de 9 meses no nos seguimos hablando. ¿Tendrá razón la Inquisición?. Nunca la ha tenido y espero ahora no sea excepción.

¿Qué es lo primero que pienso cuando leo esto? :shock:

Vamos a ver qué comentario capcioso se me ocurre para contestarle al bueno de Caminante, y mantenerme en mi papel :D

Iba a hacer variaciones sobre la leña acumulada, etc, pero bastante tiene con ser periquito :P

Y no pasa absolutamente nada :D

Asunto: De acuerdo
NotaPublicado: 03 May 2004 23:56 
Div@
Div@

Bravo caminante. Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho. Hay que hacer todo lo posible por limar asperezas y que vuelva el buen rollo generalizado. Es muy difícil que en discusiones acaloradas y por escrito no haya malentendidos y enfados, pero si esto ocurre alguna vez y algún forero enoja con sus comentarios a otro (con motivos o sin motivos) hay que ayudar para que se acerquen las posturas y que la mar vuelva a estar en calma.

Saludos y a divertirse que la vida son dos telediarios y hay que vivirla intensamente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 0:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Aparte de subscribir todo lo que ha escrito caminante , quisiera dejar cuatro líneas más.

Cuando volví de la mili , empecé a trabajar , y se quemó el Liceu , se hundió totalmente la escalera que lentamente había estado subiendo durante 10 años. Así de golpe !! , todas las ilusiones se esfumaron!!. Ni cantar , ni ir a MI Liceu , ni nada!. Todo quedó reducido a un grupo de habaneras , donde si es verdad que pude expresarme cantando para la gente y recibir el aplauso del público ... Pero nada de lo que yo había soñado!!!. Mi relación con el mundo de la ópera se redujo a 2 funciones anuales en el "NOU LICEU" ( vaya pijería !!!) , donde deseaba que acabara la obra cuanto antes , ya que no podía soportar tanta mediocridad después de todo lo que yo había vivido allí !!. Alguna ópera en Sabadell , Pamplona o Madrid que dirigía el maestro Ortega , y que disfrutaba más por el éxito que tenía el maestro después de ver lo que había luchado en su vida para llegar ahí , y una colección envidiable de videos y cassettes , en los que me había encerrado , creyendo que para siempre.

Un día , navegando por internet , descubrí este foro y a su gente.
Desde entonces mi vida ha cambiado.
He vuelto a sentir ese fuego operístico , que como un calentador de agua , mantiene la llama piloto indefinidamente , esperando que se abra el grifo para encender todo el gas que lleva dentro. He decidido volver a estudiar , he entrado en Mozart , he aprendido cosas del trovatore y de chenier que nunca hubiera imaginado , pero sobre todo...

HE HECHO AMIGOS.

He cenado mejor que nunca con Fantine , Tosca , Attavanti , Duca , GranGottlob , Cleopatra y Azucena. Hablo casi a diario con Agatarco , soluciono problemas informáticos al Gran Inquisidor y a Sutherliano , ( Con Agatarco fue más difícil :wink: ) , hablo con pertile sobre las mejores versiones de puccini , conozco a caminante y su encantadora esposa en el Liceu , aparece Tannonc detrás de una columna , le mando mi gelida manina a LunaPilar , y se cae de la silla ( Te acuerdas , Luna ? :wink: ) , voy al futbol con Grangottlob y su bella acompàñante , Me parto de risa con los dos isleños , y con Il Frate y Pertile , bromeamos sobre el futbol , tengo por fin en Simón a un regista que apoya las producciones modernas , y así poder decirle que no me gustan , y a la vez escuchar , o leer su punto de vista totalmente desconocido para alguien que como yo , trabajó 10 años con buenos registas , pero todos clásicos. Me reencuentro con mi padrino Albertodossi. Éste la caga :twisted: , pero pide disculpas..... Y para terminar con mi "ROL" del mes de chenier , me encuentro un mensaje privado de una tal "ADINA" , que supongo habrá visto las fotos de la cena , en la cual me reconoce como a un personaje conocido en el barrio de Barcelona en el que vivo !!!

Que más os puedo pedir !!!

Llego del hospital , después de un día tras otro nefasto , y lo primero que hago es entrar en el foro " Por si alguien necesita algo , y yo puedo dárselo"....
Os aseguro que si no os quisiera y no os considerara mis GRANDES amigos a TODOS , ya estaría intentando dormir , ya que mañana otra vez AL PUTO HOSPITAL.

Así que os pido por favor que no estropeemos este buen ambiente que hemos creado. Entendamos todos esos momentos de pasión y exaltación que la ópera conlleva , y admitamos la disculpa del que en un momento de pasión , o de intentar bromear , ha podido molestar u ofender.

Nada más , estoy muerto de sueño , y hay tanto que contestar.....

P.D. Simón , no se si leerás esto , pero no quiero disculpar a nadie , solo decirte que conozco a 3 de las personas que pudieron ofenderte , y son bellísimas personas. Si te han pedido disculpas , acéptalas , y sigue palante . Necesito oir que la pira es muuuuy fácil !!!! :lol: :lol: :lol:

P.D. YA SALIO LA FOTO DE LA CENA EN LA REVISTA OPERA ACTUAL !!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 0:40 
Div@
Div@

Yo no soy amigo de Mario :cry:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 0:56 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Le Gouverneur escribió:
Yo no soy amigo de Mario :cry:

Saludos

Solo cité a los nombres con los que que he mantenido una relación fuera del foro.
Pudimos habernoslas tenido por el caso Figo , pero como dos caballeros lo dejamos correr. ( Con un 1% de lo que gana él , montábamos una convención de foreros que pa que!!! ) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 1:05 
Div@
Div@

Si soy su amigo :lol:

Caso Figo :cry:
Muchas gracias pero aunque soy muy forofo del Madrid he decidido aparcar el futbol hasta la eurocopa (a excepción de los partidos del Depor)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 2:05 
Theatrum Psychotechnicum

a todos....yo mis disculpas las he pedido sea publicamente que por privado. Y siempre he pedido volver a la amistad de antes, nadie se acuerda??? menos mal que lo que escrito , escrito queda y las palabras el viento se las lleva.

Os leo desde casa, y os considero casa-familia desde el exilio, por amor a la opera.

Y a todos los amigos del foro, aqui estoy cuando querais!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 2:38 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con el Caminante, así que ya mismo me pongo en la tarea de desfastidiamiento.
Recuperemos el buen clima del foro, que la vida allá afuera ya está bastante dura ...
Un abrazo grande para todos,
Maddalena

Asunto: el foro de andar en zapatillas
NotaPublicado: 04 May 2004 5:23 
Concertino
Concertino

Recuerdo cuando entré por primera vez a este foro.. traída por el amigo bayista, un foro tranquilo, apacible e interesante :wink: ... el foro de "andar por casa", de "andar en zapatillas"... (comparándolo con otros foros bastante agresivos :shock: :shock: :shock: ).

Ha tenido que pasar algo tan triste, como que un forero se quiera despedir :cry: y no volver a postear, para que reaccionemos y nos demos cuenta que a veces se cruzan líneas sin querer, o se da una idea equivocada, por todo el tema este de la comunicación escrita y no hablada o gesticulada.. que tenemos que tener siempre presente para exponer nuestras opiniones.

Como dijo maddalena en otro topic.... cuando se hable en broma.. media docena de emoticons por favor!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que se retome la calma anterior, y que este foro siga siendo tan cómodo y agradable de frecuentar, como lo fue siempre.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 7:27 
Florezido

Acabo de echarle un vistazo a esos 2 posts que no había seguido. Lamento la situación, pero no creo que sea para tanto, pediría a los "perjudicados" un momento de reflexión. Yo de algún foro me he ido, harto de cierto tipo de gente que parecía sólo querer exigir, ofender y crear mal ambiente. No creo que este sea el caso, más bien parece una discusión que se torna acalorada, sin mas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 9:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me parece muy bién la reflexión de mi apreciado Etnanimac, pero por favor, ¡¡¡¡¡ Basta ya de tantas tonterias !!!!!!
Que yo sepa cada uno es libre de decir lo que quiera, y a quién no le guste que no conteste e ignore el hilo.
A mi también me han dicho bastantes tonterias y alguna un poco ofensiva y nunca he dicho nada, ni pienso hacerlo. Esto es un foro de "DISCUSION GENERAL" como dice el enunciado. Por lo tanto se puede charlar, comentar, exponer y discutir, eso si, siempre con un respeto a ser posible, aceptando que siempre puede haber un calentón. Pero insisto que al que no le guste que no entre.
Amigo Albertodossi, estoy contigo. Bastante hemos tenido ya con un país demasiados años sin libertad de expresión y con ciertos gobiernos intolerantes como que ahora te "prohiban" decir lo que piensas, aunque no sea muy acertado.
Me parece perfecto amigo Caminante (ves que ahora me pongo serio) que quieras poner paz en el foro, pero pienso sinceramente que por ahí te equivocas. La gente ya tiene su edad para que nadie le diga lo que debe hacer ni debe decir. Otra cosa es que expreses tu disconformidad y hagas notar tu interés por un foro de amigos. En eso si te doy la razón.

Bueno, dejaré de decir mas cosas pues como siempre va a parecer lo que no es y voy a llevarme los palos de costumbre. (Albertodossi, yo ya estoy acostumbrado e imagina por donde me los paso)

Asunto: Señores....
NotaPublicado: 04 May 2004 10:18 
Div@
Div@

Señores, alucino. Yo empecé en los foros de Internet en el periodico el Mundo, y lo menos que hacian era amenazarte de muerte, cuando le llevabas la contraria a uno de esos extremistas que circulaban por los foros. Cuando el accidente del Concorde, una forera ocasional dijo que ella habia viajado en ese avion y que lo sentia por las victimas. Un animal de los que circulaban por el foro le dijo que merecia la muerte, así como suena, por haber viajado en ese avión, simbolo de ricos.

Creo que en estos momentos a alguien se le olvida que estamos en una democracia, hay libertad de expresión, ¡¡¡Y NO SE HA INSULTADO A NADIE!!!! Simplemente se ha dado una opinión contraria. No me parece motivo suficiente para irse. Al menos desde mi mentalidad. Ahora, que si quiere hacerlo, por mi no tengo ningún inconveniente.

Y como dice Grangottlob, ya somos mayorcitos. Creo.

Señores, yo frecuento otro foro de discusiones políticas, mucho mas enconadas que estas, como ustedes pueden comprender. Nos une una amistad muy fuerte, y no nos conocemos personalmente. Y es que opiniones contrarias no tienen por qué no forjar una amistad.

Saludos cordiales
Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 12:51 
Div@
Div@

No puedo por menos que reconocer mi extrañeza ante la que se ha montado. Recuerdo que en el anterior formato de foro de Opera Actual se reivindicó -no sin cierta razón- el valor de este foro por su clima calmado y su sosiego perpetuo frente al tono altisonante cuando no agresivo y elitista de otros foros, especialmente el de weblaopera.com.

Pero en todas partes cuecen habas. Sin querer abrir polémicas gratuitas -nada más lejos de mi intención- creo que es inevitable que un foro, en la medida en que va ganando en participantes (en número y en calidad) gabe tanbien en polémicas, en discusiones poco fructíferas, en mosqueos y en desplantes.

En el otro foro ocurrió y está ocurriendo pero en este, no ocurria y mi teopria personal es que, en la medida en que el número de particpantes no era tan elevado, se podia autorregular, autoorganizar hasta alcanzar ese sueño que es "el foro de pantuflas y sofa".

Pero no es posible en la medida en que el número de participantes y las intervenciones crecen exponencialmente. Con el máximo de los respeto, me produce auténtico asombro que haya gente que haya alcanzado las quinientas intevenciones en este foro, asombro y hasta envidia. Y en esos casos es más fácil entrar en polémicas y sentirse con la tentación de autoexcluirse del foro.

Yo me autoexcluí del otro foro. Me hastiaba la mala leche y el tono agrio de algunos. No quisiera que en este pasara lo mismo; de todas formas, visto lo que ocurre en otros foros de todo tipo, lo ocurrido en enste es un "problema de salón" que considero fácilmente solucionable.

La polémica es consustancial al crecimiento. Y si Opera Actual quiere que su foro crezca deberá asumir un mayor grado de crispación. Sencillamente, lo considero inevitable.

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 12:56 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Con el máximo de los respeto, me produce auténtico asombro que haya gente que haya alcanzado las quinientas intevenciones en este foro, asombro y hasta envidia.

En mi caso tiene fácil explicación. Trabajo delante de un ordenador, y cada poquito paso por el foro, estoy enviciao :D
Además, la mayor parte de mis intervenciones son respuestas cortas y muchas chorradas :mrgreen:

Citar:
Yo me autoexcluí del otro foro. Me hastiaba la mala leche y el tono agrio de algunos

Ya puedo dejar de romperme la cabeza intentando averiguar quién eres, entonces. Por otra parte, yo hice exactamente lo mismo. Sigo leyéndolo, porque es un buen sitio para aprender, pero calladito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]