Fecha actual 24 Sep 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 4:01 
Div@
Div@

Resumen telegráfico de la segunda función: Un ballo in maschera rutinario hasta más no poder.

Lo mejor, Renato Palumbo a pesar de que en ocasiones se le fue la mano con el volumen orquestal. Salvatore Licitra frasea Verdi como yo, y sin llegar al desastre -por lo que cuentan- del estreno grita como un poseso, no matiza y está justito de todo.

Micaela Carosi lo haría mucho mejor si supiera hacer una frase entera sin coger el oxígeno de todo el público. Dalibor Jenis tiene una voz "bonita" pero pequeña; el Renato le sobra por todos los sitios. Elena Zaremba dio unos graves de gritar el sentido; de ahí para arriba... Alessandra Marianelli me defraudó un pelín tras su extraordinaria función belliniana de hace un par de años, además de que Oscar resulte siempre odioso; y los bajos lo hicieron bien.

Un ballo in maschera que, otra vez, coloca a Verdi al borde del precipicio interpretativo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 12:35 
Vaquero

Oscar no es odioso per se? :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 13:34 
Baby Budd

Lo es

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 13:37 
Div@
Div@

No estoy nada de acuerdo. Es un personaje esencial en Ballo. Un contrapunto ligero, ambiguo, frívolo al intenso drama y que contribuye al aroma de corte francés de la obra.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 15:13 
Figurante
Figurante

Yo tambien pienso que Oscar es muy importante. Oir al final de la escena primera del tercero cantar a Oscar a tiempo y a Amelia sincopada ( preAida ) me pone a cien.

Última edición por Parpignol el 17 Feb 2010 15:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 15:26 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:

Este debate ya es más viejo que un palmar, y siempre sale.
No, definitivamente Oscar no es odioso. Es una maravilla de papel y un contrapunto inteligente en la tensión dramática.
Pero la liga anti–Oscar ataca de nuevo, claro… :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 16:39 
Div@
Div@

Ya veo que hay ligas anti-Oscar, anti-Fausto, anti-Carmen, anti-pastor de Tosca... Deu meu! :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 17:04 
Clonador de barítonos

Y anti-Micaëla, no te olvides de los anti-MIcaëla ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 18:09 
Vaquero

Anjemmaat escribió:
Y anti-Micaëla, no te olvides de los anti-MIcaëla ;)

mientras sea necesaria para cantarse el dúo del primer acto con el Don José, a Micaela ni tocarla, me oyen?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 18:13 
Div@
Div@

Me encanta Oscar. Ni tocármelo, que me mosqueo. 8) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 20:59 
Div@
Div@

Oscar: mola
Micaëla: depende. Si es la Freni, mola.

8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 22:31 
Figurante
Figurante

He asistido a la función del martes 16 de Un Ballo...en el Euskalduna. Una función bastante fría con un tenor poco menos que desastroso y una Amelia que sufría en los agudos y no hilaba las frases. Los cambios de escenografía eternos, sin que para nada que lo mereciera. Los demás mantuvieron el tipo pero les faltó emoción. Y para colmo de males, es el teatro de ópera más caro que he visto, sin que para nada lo merezca. No me emocionó. En el "Morro ma prima..." casi lo consigo, pero esa señora todo el tiempo pendiente de que no desafinar...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2010 23:11 
Div@
Div@

Carestini escribió:
mitchum escribió:

Este debate ya es más viejo que un palmar, y siempre sale.
No, definitivamente Oscar no es odioso. Es una maravilla de papel y un contrapunto inteligente en la tensión dramática.
Pero la liga anti–Oscar ataca de nuevo, claro… :evil:

Noooooo. Otra vez no. A mí me encanta Oscar :D

Y Micaela, bueno... es una pavilla pero qué se le va a hacer, tiene momentos muy bonitos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 16:05 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Resumen telegráfico de la segunda función: Un ballo in maschera rutinario hasta más no poder.

Lo mejor, Renato Palumbo a pesar de que en ocasiones se le fue la mano con el volumen orquestal. Salvatore Licitra frasea Verdi como yo, y sin llegar al desastre -por lo que cuentan- del estreno grita como un poseso, no matiza y está justito de todo.

Micaela Carosi lo haría mucho mejor si supiera hacer una frase entera sin coger el oxígeno de todo el público. Dalibor Jenis tiene una voz "bonita" pero pequeña; el Renato le sobra por todos los sitios. Elena Zaremba dio unos graves de gritar el sentido; de ahí para arriba... Alessandra Marianelli me defraudó un pelín tras su extraordinaria función belliniana de hace un par de años, además de que Oscar resulte siempre odioso; y los bajos lo hicieron bien.

Un ballo in maschera que, otra vez, coloca a Verdi al borde del precipicio interpretativo.

me podrás llamar lo que quieras, Martti, pero para ver eso no me muevo a Bilbao.¿Cómo es que siguen contratando a Licitra en los mejores teatros?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2010 19:42 
Figurante
Figurante

A mi la Carosi me gustó, con una voz muy adecuada para la Amelia. Lo de la Zaremba es impresionante, el sol grave que suelta en el "silenzio" del "Re dell'abisso.." de llenarte. Licitra sin duda, mucho mejor que en Aida, pero..le falta el salto para cruzar la raya.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]