Fecha actual 24 Sep 2026 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 15:29 
Div@
Div@

Yo, desde que murió Goscinny no leo Asterix.

Leí el primero y un poco el segundo, y el guión ha descendido de calidad. Ya no es lo mismo. Los dibujos son divertidísimos, pero a mi me gusta el Astérix de antes y Lucky Lucke, gracias precisamente a los brillantes guiones...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 15:31 
Div@
Div@

Bogey escribió:
el guión ha descendido de calidad. Ya no es lo mismo. Los dibujos son divertidísimos, pero a mi me gusta el Astérix de antes y Lucky Lucke, gracias precisamente a los brillantes guiones...

Completamente de acuerdo, aunque yo si los leo....... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 15:57 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo también, por coleccionismo puro. Aunque el último lo han puesto tan mal... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 16:03 
Pala de Granjero

A mí no es ya que no me gusten los últimos guiones de Uderzo, sino que sufro con algunos de ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 16:08 

En cualquier momento aparecerá Sutherliano quejándose de Ibáñez, como si lo viera. Que es de lo más operístico, por cierto. En determinado episodio hablaban de un Rigoletto cantado por Titta Ruffo y Lola Flores, además de una gloriosa versión de Mi carro interpretada por Caruso

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 16:15 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
hablaban de un Rigoletto cantado por Titta Ruffo y Lola Flores

A Lola le pegaba más Aida, pero bueno... :lol: ...aunque también me la imagino cantándole al DUque aquéllo de "es un potro desbocao que no sabe dónde vaaaaaa"...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 17:13 
Div@
Div@

:shock:
A mí lo que más me gusta es leer las discusiones políticas y los chismes.
Me divierto mucho. Me entero de como pensais en el otro lado del charco de temas que para nosotros son tan diferentes...., por ejemplo, siempre me sorprende la importancia que le dais a la realeza, que haya un foro dedicado a la infanta, y que el siglo XXI todavía haya personas que solo por su nacimiento gocen de prerrogativas que otros ciudadanos no poseen...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 17:15 
Pala de Granjero

Yo nací siendo rey de mi casa, si bien la decadencia ha sido tan espectacular como progresiva.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 17:15 
Irrepetible

El Gran Inquisidor escribió:
En determinado episodio hablaban de un Rigoletto cantado por Titta Ruffo y Lola Flores, además de una gloriosa versión de Mi carro interpretada por Caruso

Me suena! No son unos discos de Andrea... esto, de Filemon, que Mortadelo usa como ruedas para un monopatín?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 17:19 
Div@
Div@

A mí la monarquía me parece un anacronismo, pero el Rey no me molesta mientras no se pronuncie en temas políticos que puedan dividir a la población. Y, aunque de cabeza soy republicano, mi corazón es un poquito monárquico en el sentido de que prefiero que sea Jefe del Estado una persona políticamente neutral que algunos políticos cuyos nombres no voy a mencionar y que no me gustaría nada verlos como jefe de estado.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 18:14 

Pues yo soy un monárquico convencido, y no tengo ningún problema en reconocerlo. Precisamente por lo que dice Deop: porque no me gusta que el Jefe del Estado sea de un partido, en especial dada la clase política que tenemos.

¿O todos los firmes republicanos presentes acatarían como su Jefe de Estado a José María Aznar?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 18:48 
Disoluto

Deop escribió:
pero el Rey no me molesta mientras no se pronuncie en temas políticos que puedan dividir a la población

Precisamente, nos guste o no, el Rey está para EVITAR eso.

Jalu escribió:
por ejemplo, siempre me sorprende la importancia que le dais a la realeza, que haya un foro dedicado a la infanta, y que el siglo XXI todavía haya personas que solo por su nacimiento gocen de prerrogativas que otros ciudadanos no poseen

Es que para el estado, políticamente, tiene una importancia considerable.

Gran Inquisidor escribió:
¿O todos los firmes republicanos presentes acatarían como su Jefe de Estado a José María Aznar?

También convendrás, Gran Inquisidor, en que nos la jugamos a cada generación... ¿Imaginas a Moratinos como jefe de estado? Esto de la genética es un verdadero juego de azar. Y nosotros, con los Borbones, hemos tenido poquita suerte. (Salvo con Carlos III y con Éste último, los demás...)

P.S: EDITADO por haber escrito justo lo contrario de lo que quería decir.

Última edición por Don Giovanni el 03 Nov 2005 19:02, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 18:50 

Es la ventaja que tiene la Monarquía: podemos entrenar a uno (o a varios) a conciencia, para asegurarnos de que lo harán bien cuando les llegue el turno.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 19:27 
Primer atril
Primer atril

Bogey escribió:
Yo, desde que murió Goscinny no leo Asterix.

Leí el primero y un poco el segundo, y el guión ha descendido de calidad. Ya no es lo mismo. Los dibujos son divertidísimos, pero a mi me gusta el Astérix de antes y Lucky Lucke, gracias precisamente a los brillantes guiones...

Yo tambien totalmente de acuerdo, Asterix y Lucky Lucke solo por Goscinny y que fantastico sentido de humor !!!

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 19:29 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
También convendrás, Gran Inquisidor, en que nos la jugamos a cada generación... Esto de la genética es un verdadero juego de azar. Y nosotros, con los Borbones, hemos tenido poquita suerte. (Salvo con Carlos III y con Éste último, los demás...)

También salvaría a Alfonso XII, quizás porque reinó poco, pero lo cierto es que, a diferencia de su madre y de su hijo, no solía meterse en política.
También es triste que dos de los mejores reyes de España no fuesen españoles: José I, que hubiese modernizado mucho España (sí, ya sé que era impuesto por Napoleón, pero tenía buenos proyectos... y también otros no tan buenos) y el bueno de Amadeo de Saboya.

Sobre lo de la genética, en caso extremo las Cortes pueden declarar al Rey o al heredero incapacitado para reinar.

Sobre lo que dice Jalu, entiendo que la monarquía es difícil o inviable para un país que se independiza después de una larga ocupación, aunque en la historia relativamente reciente haya excepciones como Canadá, Australia o Nueva Zelanda y algunas petro-monarquías.

Sobre esto, un amigo me comentó una anécdota. En la época de la Transición, antes de que se aprobase la Constitución, hubo una manifestación unitaria en Bilbao en la que se coreaban varios slogans (Estatuto de Autonomía, Amnistia, etc.). En eso, uno de los presentes gritó "¡Viva la República!" y un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista Vasco le miraron con cara de sorpresa. Entonces, ese señor les pregunto: "¿Qué queréis, coronar a Leizaola?" (para los del otro lado del charco y los más jovencitos, Leizaola (R.I.P.) era el Presidente del Gobierno Vasco en el exilio)

Saludos cordiales,

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]