|
Hola
Pues yo soy otro al que no le disgustó "Alahor"; lo cierto es que disfruté, a pesar de la protagonista, Patricia Pace, que estuvo bastante mal. Con una soprano de primera línea, esa Ópera habría sido un éxito (o hubiera podido serlo). ¿No será que ese repertorio está un poco pasado de moda para ciertos sectores? Porque a "La Favorite" se la ha puesto verde, como obra, por ciertas plumas y no sé que tiene de malo si la comparamos con otras que se han programado muy recientemente que, al parecer, eran sublimes. Ya se que esto es cuestión de gustos, pero "Parténope" me pueden decir lo que quieran, pero para mí (con excepción de un segundo acto con cierto interés) no es más que una agradable sucesión de recitativos seccos y arias realizados con buen oficio.
Por otro lado, estais hablando de las pocas obras barrocas o del siglo XX que se programan en el Maestranza, pero faltan otras de otros períodos y autores, que son fundamentales en la historia de la Ópera. Por ejemplo, ¿para cuando alguna obra "reformista" de Gluck? ¿Es que acaso no es digno de llevarlo al escenario maestrante? Es que muchas veces estamos hablando de gustos particulares (y los de Pedro Halffter son igual de respetables) pero debe programarse también atendiendo a otros factores, y, entre ellos, a la importancia histórica o en la evolución del género, de determinadas creaciones. Ya que a Pedro le apetece tanto el repertorio alemán, le sugiero otra interesante, aunque no del siglo XX: "Der Freischütz". Pero creo que a este señor, del que, por cierto admiro su labor ("chapeau" por la, en mi opinión, irrepetible temporada 2008/2009), no admite muchas sugerencias.
De todas formas, dicho esto, he de decir que yo disfruto con casi todo lo que se programa. Evidentemente unas obras me gustan más que otras, pero soy bastante abierto y no suelo llevarme esos disgustos que otros se llevan cuando asisten a determinadas representaciones. Por tanto, soy abonado desde el año 1994 y lo seguiré siendo siempre (o eso espero)....
Un saludo.
_________________ Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto
|