Por supuesto que tienes derecho a opinar. Yo he protestado porque me ha parecido que había riesgo de crispación. A la hora de buscar culpables, no te señalo a ti sino a los descerebrados (fuera del foro, claro) que promoviendo un boicot a productos catalanes y con declaraciones incendiarias y demagógicas, quieren convertir lo que debería ser un debate político en un enfrentamiento entre personas.
A mí me gusta debatir (de hecho, soy el capitán de mi universidad en un concurso de debate: la Liga Nacional de Debate Universitario

), pero creo que este no es el foro adecuado para debatir el Estatut.
¡Ah!, en los debates la defensa de las ideas se realiza con firmeza y, al mismo tiempo, con exquisito respeto por las ideas ajenas (esto se podría matizar ya que hay ciertas ideas como la defensa del terrorismo o de la violencia doméstica que yo no respeto)También es muy importante conocer a fondo el tema que se debate.
Así que si alguien quiere debatir el Estatut, le sugiero que tenga a un lado de la mesa el texto del proyecto (leído, claro), a otro lado la Constitución y, si se quiere, algunos dictámenes de expertos. También añadiría qué no hay que tener para un buen debate: artículos periodísticos (sin ánimo de ofender a los foreros periodistas, si hay alguno) y discursos de líderes políticos.
Me reafirmo en la conveniencia de debatirlo en privado o en ponernos de acuerdo en crear otro foro.