Fecha actual 23 Sep 2026 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 15:15 
Primer atril
Primer atril

Una aclaración necesaria: cuando hablo de la impresentabilidad de la Montaño no me refiero a su persona (no tengo el gusto de conocerla), sino a su talla política, obviamente. No se puede calificar de otra manera a una gestora que el año pasado se gastó en una fortuna en una gira de la Sinfónica de Sevilla por China, y que en arrebato místico calificó a la formación como una de las mejores del mundo, y que este año le pega un tijeretazo brutal a la misma poniendo seriamente en peligro la continuidad de su proyecto. Tijeretazo que, por cierto, hubiera sido mucho mayor de no ser por la intervención de los anteriores alcaldes sevillanos en un comunicado conjunto.

En cualquier caso el ahorro, que sin duda hay que hacerlo, se puede hacer sin daño alguno de la actual línea programadora, que ya he dicho -me refieron conjuntamente a la orquesta y al Maestranza- que me parece admirable en lo que a repertorio -que no a voces- se refiere. ¿De dónde se puede recortar? Pues me temo que no puedo escribir en público lo que dicen las malas lenguas, porque el asunto es indemostrable y explicarlo sería difamación. Ellos sabrán si los rumores son ciertos y, en el caso de serlos, si se toman medidas o no.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 15:41 
Vaquero

¿Cuánto cobra Halffter? (asumo que nos desviamos del tema inicial pero hilo con las críticas al recorte presupuestario maestrante)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 16:14 
Primer atril
Primer atril

Yo no sé lo que cobra Halffter, ni a lo que cobra él me refería, pero me he permitido abrir un hilo en "discusión general" usando un artículo de Rubén Amón aparecido el otro día sobre los (millonarios) sueldos de las batutas. Tiene su miga.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 18:31 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿Cuánto cobra Halffter? (asumo que nos desviamos del tema inicial pero hilo con las críticas al recorte presupuestario maestrante)

el mocete si lo trabaja :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2010 23:24 
Mozartiana

Fernando71 escribió:
Una aclaración necesaria: [..]

Gracias.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 10:16 
Primer atril
Primer atril

Fernando71 escribió:
-El objetivo es llegar a siete óperas al año.

O sea:

El teléfono
La Serva Padrona
La voz humana (reposición)
Bastián y Bastiana
Il Trittico (una cada día)

Con eso ya hay siete títulos: temporada barata y además variada.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 10:43 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
a mi la temporada de Oviedo me da mucha envidia (lástima no tenerlo más cerca). otra cosa es que luego las apuestas de la dirección artística salgan o no (o los artistas estén a la altura), pero desde luego el buen gusto no se les niega.

Sí, ya se ve la envidia que le da… tenía vd. entradas para el Don Giovanni de noviembre pasado, las vendió por culpa de la cancelación de Albelo, y se perdió una excelente función. Vamos, que arde vd. en deseos de ir a la ópera en Oviedo, vaya. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 10:54 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:
a mi la temporada de Oviedo me da mucha envidia (lástima no tenerlo más cerca). otra cosa es que luego las apuestas de la dirección artística salgan o no (o los artistas estén a la altura), pero desde luego el buen gusto no se les niega.

Sí, ya se ve la envidia que le da… tenía vd. entradas para el Don Giovanni de noviembre pasado, las vendió por culpa de la cancelación de Albelo, y se perdió una excelente función. Vamos, que arde vd. en deseos de ir a la ópera en Oviedo, vaya. :twisted:

creame que si viviera más cerca no habría hecho ascos a ese DG, cancelación incluida. pero si me toca desplazamiento y estancia, pues ya la película cambia. ¿pero si yo viviera allí? otro gallo cantaría, créame (o inténtelo, al menos).

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:22 
Div@
Div@

El año que viene tendrán Don Carlo en Sevilla No se quejen :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:36 
Vaquero

Carl Tunner escribió:

pero si ya vimos uno hace menos de diez años! no hay más verdis que representar?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:45 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:

¿Cuál fué ese? No lo recuerdo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:49 
Vaquero

el que traía la producción de Zeffirelli, que casi no entraba en el escenario!

en el 99, para ser exactos (Ros Marba en el foso), así que no son menos de diez años, sino once, para ser exactos.

igual Halffter debería pensarse eso de colgar el cartel "primera vez en Sevilla", y escoger algún Verdi más arriesgado. un Attila, un Ernani, unas Visperas, unos Foscari, no sé, algo que no sea "sota-caballo-rey" pero tampoco un experimento gaseoso!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 14:12 
Primer atril
Primer atril

La producción no era de Zefirelli, sino una de las dos de Visconti, la de Roma concretamente. Tengo buen recuerdo de ese Don Carlo: buena dirección, voces más o menos correctas (salvo Paolo Coni, destrozado), escenografía vistosísima.... Lástima que fuese la versión en cuatro actos. Si se repite el título (que yo adoro particukarmente), podrían aprovechar para que fuese en cinco actos y en francés.

En cuanto a los experimentos con gaseosa... yo en el Maestranza no los he visto. Bueno, sí, una cosa llamada Alahor in Granata, de Donizetti, en la que se gastaron inútilmente una pasta gansa. Pero los Berg, Schreker, Busoni, Strauss y compañía oscilan entre la música interesante sin más y la sencillamente magistral (Lulu).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 14:31 
Vaquero

Fernando71 escribió:
La producción no era de Zefirelli, sino una de las dos de Visconti, la de Roma concretamente. Tengo buen recuerdo de ese Don Carlo: buena dirección, voces más o menos correctas (salvo Paolo Coni, destrozado), escenografía vistosísima.... Lástima que fuese la versión en cuatro actos. Si se repite el título (que yo adoro particukarmente), podrían aprovechar para que fuese en cinco actos y en francés.

En cuanto a los experimentos con gaseosa... yo en el Maestranza no los he visto. Bueno, sí, una cosa llamada Alahor in Granata, de Donizetti, en la que se gastaron inútilmente una pasta gansa. Pero los Berg, Schreker, Busoni, Strauss y compañía oscilan entre la música interesante sin más y la sencillamente magistral (Lulu).

Visconti, cierto! (los confundo, sepa disculparme)

pues antes que otro Verdi interesante sin más, podíamos irnos a algo un poco más atrevido, como antes indiqué, sin salirnos del de Busetto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2010 15:01 
Div@
Div@

"Alahor in Granata" no es ninguna "cosa" es una interesante ópera de Donizetti con momentos de gran belleza.

Personalmente, prefiero oirla mil veces a cualquier "cosa" de Busoni.

A mí también me gustaría el Don Carlo en 5 actos (pero en italiano, por supuesto), pero en tiempo de crisis, no hay para dispendios ni para un acto más de escenografía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]