Fecha actual 24 Sep 2026 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:55 
Div@
Div@

A esa hora amigo Arian estaban aún durmiendo la siesta... :twisted: yo lo he ido notando de un tiempo a esta parte,anteriormente había más respeto,ahora,ya se esta perdiendo,antes había silencios que cortaban el aire,ahora eso hace tiempo que no pasa...serán que los tiempos están cambiando.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 21:58 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Lo malo del abono popular es que a veces no quedan entradas para el primer reparto ....con lo cual te arriesgas a quedarte sin con repartos o óperas que te interesan y que luego la faena es tuya para cojer una entrada,

--------------------------------------------------------------------------------

[-X Pues no es así, apreciado Wotan!

En los últimos 4 años, jamás me he quedado sin entradas para primeros repartos o para todo aquello que me haya interesado.
( mañana en algunos de los descansos del TRISTAN , te explico el funcionamiento - en privado -, para que "no nos imiten" demasiado :lol: )

pd. por cierto, me parece que precisamente en los turnos populares, los asistentes se comportan bastante mejor que muchos abonados de turnos tradicionales de toda la vida

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2010 22:09 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
A esa hora amigo Arian estaban aún durmiendo la siesta... :twisted: Wotan74.

Debería haber venido usted al Holandés del Real, eso si que fué un canteo...como que la fila de atrás mía más medio patio de butacas estaba roncando y sin embargo...sorprendentes y excesivos (hablo de la función de 1º reparto) braveos al terminar la ópera...y me pregunto...realmente les gustó? :-k o es qué estaban deseando que acabara?...ten en cuenta que soy wagneriano, jamás me dormiría :P

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 12:40 
Div@
Div@

Me lo creo,me lo creo...a las 17h (turno T del liceo) yo tambien he oido algún ronquido importante en el liceo,y no sólo una persona....la ópera no la recuerdo,pero el ronquido...más de una vez y más de dos.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 12:53 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Me lo creo,me lo creo...a las 17h (turno T del liceo) yo tambien he oido algún ronquido importante en el liceo,y no sólo una persona....la ópera no la recuerdo,pero el ronquido...más de una vez y más de dos.

Wotan74

Lo mío fué función de viernes a las 20:00 y con una obra que duraba 2h 20' :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 13:00 
Div@
Div@

Pues si mal no recuerdo, el último Tristán en el Liceu (Polaski-Treleaven-Braun-Struckman-Halfvarson), también fué en el 2002 o por ahí.

Parsifal se repite la próxima temporada cuando el último data de 2005...

Claro, ya lo sé, que a los Wagnerianos sólo les molesta que se repitan las óperas que no son de su ídolo. Esas óperas "pasteleras" y "facilonas" y que, por lo visto, llevan público "zoquete", ruidoso y "borrico" al teatro.

Las de Wagner que las repitan todos los años como si fuera Bayreuth :roll:
pero que pongan "Las Hadas" o "La prohibición de Amar" para que haya más variedad :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 13:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues si mal no recuerdo, el último Tristán en el Liceu (Polaski-Treleaven-Braun-Struckman-Halfvarson), también fué en el 2002 o por ahí.

Parsifal se repite la próxima temporada cuando el último data de 2005...

Claro, ya lo sé, que a los Wagnerianos sólo les molesta que se repitan las óperas que no son de su ídolo. Esas óperas "pasteleras" y "facilonas" y que, por lo visto, llevan público "zoquete", ruidoso y "borrico" al teatro.
Las de Wagner que las pongan todos los años como si fuera Bayreuth

Sr.Tunner...wagner si mal no recuerdo tiene 13 óperas,3 de las cuales (La prohibición de amar,Las hadas y Rienzi)raramente,por no decir nunca se representan ni siquiera en versión concierto,con los cual nos quedan 10 óperas(Holandés,Tannhäuser,Maestros,Lohengrin,Tristán,Parsifal y el anillo),estas óperas no suelen atraer a grandes masas de público,por así decirlo...profano en ópera,digamos que quien compra una entrada para ir a ver un Wagner sabe a dónde va y que va a ver,por lo tanto es un público que en general suele respetar y suele ser un público fiel de ópera...siempre hay excepciones,pero por lo general es así.En cambio cuando traemos Traviattas,Rigolettos,Toscas,Aidas,Trovatores y demás,suele venir público que va a la ópera como el que va al cine o al bar de la esquina,por que le suena el brindis,la donna e mobile,el adiós a la vida,la marcha triunfal y la pira y el coro de los zingaros...que pasa?,pues que la traviatta es más que el brindis,que además cae al principio...y asi con todas las demás...entonces como ya he escuchado el trozo que me suena...lo demás me aburre,como me aburro,intento buscarme una distracción,así que me pongo a toser,me pongo el mp3,comento la jugada con el vecino que viene conmigo,envio mensajitos con el móbil,o simplemente me pongo a dormir y a roncar...que pasa?,pues que esas distraccoines molestan al vecino de al lado...y de más allá del al lado,con eso me refiero con público de sandalias y tortillas de patatas y este sólovuiene cuando hay estas óperas...a las demás ni se acerca ni por error,y si se acerca se marcha en el primer entreacto y deja de molestar.Por eso no me gusta que vengan este tipo de óperas al liceo,o al menos que me dejen devolver las entradas para no tener que cojer un mosqueo monumental por la presencia de estos energúmenos j*****res de funciones.

Es sólo por eso Sr.Tunner...por eso que no me gusta que se programe estas óperas,que además están más que trilladas cierran el paso a otras que también tienen que pasar y no quitando Wagner,que le veo venir....Por que le recuerdo..Barcelona es una plaza importante de Wagner,lo ha sido tradicionalmente y espero que lo siga siengo...al menos uno por temporada...ya que también hay otros compositores de los cuales también hay en cada temporada algo(compositores almorrana) toca sufrirlos en silencio.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 14:42 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
… wagner si mal no recuerdo tiene 13 óperas,3 de las cuales (La prohibición de amar,Las hadas y Rienzi)raramente,por no decir nunca se representan ni siquiera en versión concierto

Pues no hace tanto que se representó Las hadas en el Châtelet de París, con la producción diseñada por Emilio Sagi.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 14:57 
Div@
Div@

Lo se...con la primera dama en la función formando parte del elenco,rienzi se éscuchó en la temporada 2000-2001 en el liceo en versión concierto,si no recuerdo mal...quitando esas dos representaciones,son tres óperas que son caras de ver en un teatro de ópera...

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 18:27 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Lo se...con la primera dama en la función formando parte del elenco,rienzi se éscuchó en la temporada 2000-2001 en el liceo en versión concierto,si no recuerdo mal...quitando esas dos representaciones,son tres óperas que son caras de ver en un teatro de ópera...

Wotan74.

y haciendome el sabiondo: esta temporada en BERLIN
:roll:
TUNNER ES majete pero un poco gruñon :wink: te busca las cosquillas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 19:00 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
wotan74 escribió:

Wotan74.

y haciendome el sabiondo: esta temporada en BERLIN
:roll:
TUNNER ES majete pero un poco gruñon :wink: te busca las cosquillas :lol:

No es tema de gruñir, señores. Creo que gruñir es quién se queja constantemente de lo que van a programar (sólo del algunas cosas, claro)
y ligarlo al comportamiento del público.

Sólo me he limitado a poner de manifiesto, lo sorprendente que me parece que se escandalicen por que programen Traviata porque la última fué en 2002, cuando se está poniendo Tristán que se programó el mismo año y el año que viene, vuelve Parsifal que se programó en 2005. Vamos, que se les ve el plumero sesgado Sres. Wagnerianos. Desde luego, personalmente, iré a ver Traviata si la canta Dessay porque es una artista que me puede ofrecer algo interesante y pasaré de un Parsifal sin orquesta y donde no me interesa nadie del reparto.

A mí también me molesta cierto comportamiento del público, pero sucede e todos los sitios. Decir que con Wagner no pasa porque a ver RIgoletto va público de bar o de fútbol... También se podría hacer otra reflexión: Que en Rigoletto cuando se empiecen a aburrir ya acabado el acto, mientras que en Parsifal, con un acto que dura dos horas... es más lógico que les empiecen a caer lagrimones. Bueno, es que yo en el acto I de Parsifal, tengo que cambiarme de postura y retrecharme en la butaca, porque uno es grande y alto... y las posaderas ya sufren con tanto minutaje. :roll:

Si no me equivoco,que se programen tan poco las tres primeras de Wagner es porque él las prohibió o dejo fuera de Bayreuth o algo así¿no?

Lo que es claro es que, pretender que como soy Wagneriano que no me toquen un Wagner al año, aunque se repitan mucho... y lo demás que no se repita nada.... Es un tanto sesgado
¡¡¡Trovatore llevaba 16 años sin representarse en el Liceu!!!!
Yo también prefiero ver otros títulos Verdianos o Puccinianos que no los más trillados, entre otras cosas porque ésos ya los he visto mucho, pero tambíen se me hacen trillados los Tristanes y preferiría ver otras óperas alemanas como las menos conocidas de Strauss, Euryanthe u Oberon de Weber, Der Vampyr de Marschsner, y las tres "malditas" de Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 19:10 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo también prefiero ver otros títulos Verdianos o Puccinianos que no los más trillados, entre otras cosas porque ésos ya los he visto mucho, pero tambíen se me hacen trillados los Tristanes y preferiría ver otras óperas alemanas como las menos conocidas de Strauss, Euryanthe u Oberon de Weber, Der Vampyr de Marschsner, y las tres "malditas" de Wagner.

------------------------------------------------------------------------

En esto estoy de acuerdo con el amigo Carl.
Particularmente con Wagner disfruto cuando la orquesta es francamente buena ( así me pasó con el PARSIFAL de Berlín del pasado año, que se me hizo hasta corto y lo hubiera repetido a continuación y hasta "como prórroga" :D )

Por cierto, un verismo tan "maltratado " por cierta progresía como CAVALLERIA y PAGLIACCI, se representará en el Liceu en el 2011 , después de 14 años de ausencia! ( diciembre de 1.987, con Giacomini/Cotrubas, Murgu/Obrastzova)

Saludos, que me voy al TRISTAN!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2010 23:21 
Div@
Div@

tucker escribió:
Carl Tunner escribió:

------------------------------------------------------------------------

En esto estoy de acuerdo con el amigo Carl.
Particularmente con Wagner disfruto cuando la orquesta es francamente buena ( así me pasó con el PARSIFAL de Berlín del pasado año, que se me hizo hasta corto y lo hubiera repetido a continuación y hasta "como prórroga" :D )

Por cierto, un verismo tan "maltratado " por cierta progresía como CAVALLERIA y PAGLIACCI, se representará en el Liceu en el 2011 , después de 14 años de ausencia! ( diciembre de 1.987, con Giacomini/Cotrubas, Murgu/Obrastzova)

Saludos, que me voy al TRISTAN!

con estos contertulios da gusto leerlos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2010 13:21 
Div@
Div@

Cositas:

1º.La orquesta del liceo suena bien cuando hay Wagner y vienen directores como dios manda,cuando tenemos Aida,Turandot...la orquesta suena como la pianola de la verbena de la paloma,más que nada por que traen directores como Carella,que más que dirigir lo que hace es desorganizar

2º.El público del liceo ya de por si,en su mayoría,maleducado,y propio de un mercado de verduleras soeces (y el que se pique por algo será),se vuleve doblemente vulgar cuando hay este tipo de óperas,y eso se lo demuestro yo a quien quiera y cuando quiera,es sólo por ese detalle y sólo por ese que no voy a este tipo de óperas si no es por que realmente no tenga cosas mejores que hacer,por que ya estoy HARTO pero muy harto de aguantar a las gallinas que viene a este tipo de óperas

3º.En Wagner al menos cuando se dan cuenta donde se han metido ahuecan el ala nada más acabar el primer acto (eso si aparecen) y dejan de molestar,cosa que es de agradecer.Además como usted ya sabe yo también tengo problemas de estatura y mis piernas tienen que cojer formas indescriptibles durante la reperesentación para encaberlas en algunas de los huecos de las butacas del liceo...a pesar de eso tengo la suficiente educación como para no molestar al vecino del lado,con eso no digo que usted no la tenga,dios me libre!,si no que muchos no la tienen o no se molestan en tenerla.

4º.Evidentemente,trovatore llevaba 16 años sin representarse,pero cuanto lleva Adriana Lecovreur?,La Fanciulla del West?Fedora?Il trittico?I vespri siciliani?Giovanna D'arco?Attila?Stiffelio?La forza del destino?...eso sólo por citar algunos títulos Italianos que no me importarian que se incluyeran en alguna temporada,y cuantas veces se han repetido en estos 10 años Aida?Turandot?...es el desequilibrio de unas óperas respecto a otras,y evidentemente que Wagner se repite,y se repetirá,tenga usted en cuenta que en el liceo hay,aún hoy,una gran tradición wagneriana,si no se programa un wagner créame señor Tunner,en el liceo habría muchas,pero que muchas quejas y devoluciones de abonos,por no decir que la cabeza de algun director artístico peligraría fuertemente.

5º.Desde la recontrucción 33 óperas en italiano,30 en alemán(incluyendo mozart y heandel)...que es lo que más se ha programado?

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2010 20:41 
Div@
Div@

ya no son rumores, es la oficialidad .

Como se dice coloquialmente, salió el Programa Oficial que ya hemos recibido, con anticipación, los Abonados.

Está casi casi al completo y detallo la programación en cuanto a Operas que se darán en el Gran Teatro , unicamente ( obvío, lo del Foyer, los Conciertos - Villazón y Damrau - , así como los Recitales - Urmana y Kauffman ). Cronologicamente :

1 - IPHIGENIE AUF TAURIS - Opera/Ballet - 4 funciones Sept 10

E.MATOS-N.SCHUKOFF-CH.MALTMANN-G.GROCHOWSKI ; Dir. Or. J.M.HORST y Reggia P.BAUSH

2 - CARMEN - 21 Funciones en 2 períodos o tandas

Período Sept-Oct. 10
Cast 1º : B.URIA MONZON - R.ALAGNA - M.POPLAVSKAIA - E.SCHROTT, etc..etc....

Cast 2º : JOSSIE PEREZ - B.JOVANOVICH/N.SHICOFF -este, 1 función - B.HAVEMAN - J.F. LAPOINTE, etc....

Cast 3º : M.J.MONTIEL - G.VILLAR - A.GARMENDIA - A. ODENA, etc....

Período Julio 11
Cast 1º : A.C.ANTONACCI- F.ARMILIATO - M.BAYO - K.KETELSEN, etc...

Cast 2º : J.PEREZ - N.SCHICOFF ( espero que anuncien el nombre del cover! ) - A.ARTETA - A.ODENA

Dir. Orq. M.PIOLLET y Reggia C.BIEITO ( Coproducción Liceu/Palermo/Torino)

3 - LULU - 5 funciones ( nov. 10)

P.PETIBON- M.VOLLE - P.GROVES - A.HORL - F.GRUNDHEBER - J.JUON - M.MARTINS - W. HARTMANN
Dir. Or. M.BODER y Reggia O. PY ( :guns: )

4 - FALSTAFF - 10 funciones ( dic. 10 )-
cast 1º : A.MAESTRI - F.CEDOLINS - L.TEZIER - M.CANTARERO - E.FIORILLO - M.BEAUMONT - R.GIMENEZ

cast 2º : xxxx - M.ALBEROLA - A.ODENA - R.ROSIQUE - E.SHKOSA - A.TOBELLA - C.COSIAS

Dir Orq. F.LUISI y Reggia P.Stein ( Coproduc. Liceu/Genève )

5 - ANNA BOLENA - 10 funciones ( enero a marzo 11)

cast1º : E.GRUBEROVA - E. GARANÇA - J.BROS C.COLOMBARA - S. PRINA ,etc...

cast 2º : F.CEDOLINS - S.GANASSI - J.M.ZAPATA - S.ORFILA - M.RODRIGUEZ CUSI, etc..
Dir. Orq. S.A. RECK ( ) y reggia R.LLADO - Nueva Producción

6 - PARSIFAL - 9 funciones ( feb. y marzo 11)
cast 1º : K.F.VOGT-A.KAMPE - A.HELD - H.P.KONIG - B.DANIEL , etc...

cast 2º : S. O'NEILL - S.BULLOCK - B.DANIEL -E.HALFVARSON - J.WENGER, etc...
Dir Orq. M.BODER y Reggia C.GUTH ( :? ) - Coproducción Liceu/Zurich

7 - CAVALLERIA RUSTICANA / PAGLIACCI - 15 funciones ( abril 2011 - en semana santa, propio de la CAVALLERIA )

cast 1º : I.KOMLOSI - A.BLANCAS - M.GIORDANI ( parece que Turiddu y Canio ) - M.DI FELICE - C.ALVAREZ - J.BARSTOW ( con la edad que tiene, supongo la Mamma Lucia )- D.ALEGRET, etc...

cast 2º : L.D'INTINO-I.MULA- J.CURA ( parece que Turiddu y Canio )- G.GAGNIDZE, etc...

cast 3º : P.MARROCCU - O.MYKYTENKO -P.GIULACCI-J.FERRERO- V.VITELLI - G.BERMUDEZ - J.DE LEON ( Canio o Turiddu ), etc....

Dir. Orq. D.CALLEGARI y Reggía R.JONES ( [-( )

8- DER FREISCHUTZ - 11 Funciones ( mayo 11)

cast 1º : P.SEIFFERT- P.M.SCHNITZER - O.SALA - A.DOHMEN - M.SALMINEN, etc..

cast 2º : L.RYAN - S.ISOKOSKI - E DE LA MERCED - L.WOLDT - F.ROHLIG , etc...
dir. orq. M.ALBRECHT y reggia P.Konswitchny ( ](*,) )

9- ARIANNE ET BARBE BLEUE - 8 funciones (junio/julio 11) - estreno en el Liceu

cast 1º : E.Mª WESTBROEK - P.BARDON - J.VAN DAM, etc..
cast 2º : J.M.CHARBONNET - J.DUTTON - XXXXX, etc...

dir. orq. S.DENEVE y reggía C.GUTH

10- LORD BYRON - 3 funciones (junio 11) - estreno en España
M.PURST - N. SCHMITTBERG -G.SALES - A.DAUM, etc...
dir. orq. : M.L.MEISTER y reggia A ROMERO

11 - TAMERLANO - 2 funciones vers. conc. ( julio 11)
P.DOMINGO - B.MEHTA - M.E. CENCIC - A.S. VON OTTER - S.FOX , etc... Dir orq. W.LACEY

12 - DAPHNE - 2 funciones vers. conc. ( julio 11)
R.MERBETH - J.BAECHLE - R.TROST - R.HOLL - B.FRITZ , etc.. Dir.Orq. P.GONZALEZ

P.D. Como siempre, turnos varios, entradas reservadas en fase de preventa y entradas con venta preferente, luego venta abierta, etc...
Conclusión, el Liceu más que un teatro "mediterráneo", parece cada vez más una "deslocalización industrial a centro Europa" :roll: ( 4 óperas italianas, de las cuales 2 en programa conjunto )

Nuevo tema Responder al tema  [ 416 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]