Fecha actual 24 Sep 2026 6:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 18:56 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Cuando desaparezcan Devia y Grube (espero que falten aún muchos años para ello)y se programen Lucia, Maria Stuarda, Anna Bolena, Capuleti, Puritani, Beatrice di Tenda, Roberto Devereux... aparte de echarnos a llorar ante el panorama, se irán convirtiendo en requeteleyendas en nuestro pensamiento.

Señor mío, confiemos en que surgirán otras tan buenas. Dios es belcantista y no permitirá lo contrario.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 20:22 
Pili

Permitió a Sumi Jo
yo creo que eso dice bastante de él
y de sus futuras intenciones

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 20:51 
Troll de largo recorrido

Como se decía en "El maestro de esgrima": "Dios no es un caballero".

Última edición por Gino el 05 Feb 2010 2:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 0:34 
Ghiaurov escribió:
Permitió a Sumi Jo

De acuerdo, pero aun tengo cierta Fe...un tal Garanca, mi querida Diana, una tal Dessay cuando quiere, la otra francesita que no recuerdo, un tal Alagna, Don Florezido a veces, etc, etc ,etc...

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Sutherland fue la mejor quizás, pero ha llovidor.

Besos.

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 9:08 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Ghiaurov escribió:
osea que tú no te pusiste de pie cuando acabó

No

mas bien, puedes preguntar quien se puso... en el patio 2 personas de 1º fila, nadie mas...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 9:21 

Ghiaurov escribió:
Permitió a Sumi Jo

JO... derse la que me sacas.

Más de acuerdo con Angelpaz, más constructivo

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 12:01 
Troll de largo recorrido

Yo no estuve, pero me van a permitir una reflexión sobre lo que ofrece la sra. Devia en sus recitales (por experiencia propia). Me impulsa una charla que tuve ayer con un forero que sí asistió y que estaba más bien indignado con algunas cosas.

Pueden ustedes discutir el programa; también hay que pensar que es una señora de 62 años que necesita ir calentando. Pueden discutir que se reserve; ¿habría llegado hasta ahora cantando así si no hubiera medido tan bien sus recursos? Pueden discutir su distanciamiento y la excesiva seriedad de su carácter, aunque haya papeles que piden eso precisamente y en ésos sea inatacable. Pero lo que no se puede es despacharse con que el repertorio no era de fuegos artificiales y qué vaya birria, cuando la forma de cantar de esta mujer hasta la canción más absurda es un prodigio de escuela que no se oye más que en contadas ocasiones. A mí me cascó un programa parecido, pero cuando desgranó "Casta diva" o "Al dolce guidami" la sensación que me produjo no la olvidaré: la de asombro. El asombro que aun produce el virtuosismo suprema de quien canta sul fiato creando la ilusión de un sonido que flota sobre el oyente, sostiene la melodía con la arcada perfecta de un instrumento de cuerda, crea una gama infinita de matices y claroscuros emocionales, frasea con la nobleza de un personaje áulico, etc, etc. Yo no he vuelto a sentir ese asombro últimamente y por ello doy por bien empleado el resto del programa.

Quien precise de volatas, notas picadas y sobreagudos (de los que es aún perfectamente capaz, por otro lado) para darse cuenta de lo que es el canto de gran escuela, aún tiene un largo camino por delante.

Pueden ir en paz. :lol:

Última edición por Gino el 05 Feb 2010 16:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 13:08 
Div@
Div@

Amén

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 14:17 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Pero lo que no se puede es despacharse con que el repertorio no era de fuegos artificiales y qué vaya birria, cuando la forma de cantar de esta mujer hasta la canción más absurda es un prodigio de escuela que no se oye más que en contadas ocasiones. A mí me cascó un programa parecido, pero cuando desgranó "Casta diva" o "Al dolce guidami" la sensación que me produjo no la olvidaré: la de asombro. El asombro que aun produce el virtuosismo suprema de quien canta sul fiato creando la ilusión de un sonido que flota sobre el oyente, sostiene la melodía con la arcada perfecta de un instrumento de cuerda, crea una gama infinita de matices y claroscuros emocionales, frasea con la nobleza de un personaje áulico, etc, etc. Yo no he vuelto a sentir ese asombro últimamente y por ello doy por bien empleado el resto del programa.

Qué bonito, Gino. Totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 14:35 

Si hubiera tenido un timbre de voz más agradable, hubiera sido ya probablemente demasiado

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 16:04 
Troll de largo recorrido

Claro, pero quien canta tan bien casi - casi - no necesita cantar bonito.

Netrebko, Garanca, Damrau, u.s.w.... cantan más bonito, pero nunca tan bien.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 20:50 
Pili

y nunca tan in style como Devia

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 22:22 
Baby Budd

Gino escribió:
Pero lo que no se puede es despacharse con que el repertorio no era de fuegos artificiales y qué vaya birria

¿Quién ha dicho que el concierto fue una birria (o siquiera por debajo de muy bueno)? Cítemelo, por favor, que no lo encuentro.

Gino escribió:
Quien precise de volatas, notas picadas y sobreagudos (de los que es aún perfectamente capaz, por otro lado) para darse cuenta de lo que es el canto de gran escuela, aún tiene un largo camino por delante.

Me temo, Gino, que si a usted la calidad de ciertas aptitudes de un artista le hacen mezclar las cosas y perder la objetividad frente al resto de elementos (como lo criticable de un programa muy discreto), quien tiene un largo camino por delante es usted y no nosotros. Si es cierto que hay caminos en esto, que asombrado me deja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 23:19 
Diva consentida

piccolo escribió:
Me temo, Gino, que si a usted la calidad de ciertas aptitudes de un artista le hacen mezclar las cosas y perder la objetividad

es que desde luego, Gino, a quien se le ocurre.

Pero basicamente:
:arrow: Devia es grande en el spianato y en la agilidad. En Bilbao le dio por el spianato. Y fue IM-PRE-SIO-NAN-TE. Nadie en el mundo hace semejante O nube che lieve, con todas esas cosas de la arcada aulica que dice vd.
:arrow: Aunque me hubiera ENCANTADO el Era desso il figlio mio de propina, yo me partia de la risa entre todo aquel bilbainismo ejerciente anhelando mas desmelene de la mujer, la divina de ella pasando totalmente de desmelenarse -su gesto de halaperotudondevas cuando le pidieron Sonnambula de bis fue como megatotal-, y el alcalde de Bilbao glosando cada intervencion de Mariella Devia diciendo "muy bien" un segundo antes de los aplausos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2010 23:57 
Troll de largo recorrido

piccolo escribió:
Gino escribió:

Me temo, Gino, que si a usted la calidad de ciertas aptitudes de un artista le hacen mezclar las cosas y perder la objetividad frente al resto de elementos (como lo criticable de un programa muy discreto), quien tiene un largo camino por delante es usted y no nosotros. Si es cierto que hay caminos en esto, que asombrado me deja.

Y yo me temo que el problema es que la objetividad precisamente consiste en situar en su contexto qué es lo que ofrece Devia y cómo lo ofrece. Algo así como:

Peter Quint escribió:
Nadie en el mundo hace semejante O nube che lieve,

Es decir: saber valorar esas "ciertas aptitudes" que menciona como si no fueran con el asunto.

Por supuesto que hay caminos: para el que los busca.

Lo de birria era una clara exageración de polemista; lamento que tampoco lo haya entendido así.

Y corto, porque para no haber ido al recital ya me vale, pero es que la cuestión va más allá de un recital en concreto.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]