Fecha actual 25 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA CENERENTOLA ( Paris 30 enero 10)
NotaPublicado: 31 Ene 2010 11:41 
Div@
Div@

LA CENERENTOLA ( con esta ficha )
Théatre des Champs Elysées

Angelina : VIVICA GENAUX
D.Ramiro : ANTONINO SIRAGUSA
D.Magnifico : PIETRO SPAGNOLI
Dandini : STEPHANE DEGOUT
Alidoro : ILDEBRANDO D'ARCANGELO
Tisbe : NIDIA PALACIOS
Clorinde : CARLA DI CENSO

Director de Orquesta : MICHAEL GUTLER
Orquesta Concerto de Koln
Producción y Directora de escena : IRINA BROOK
Coros del propio Teatro

------------------------------------------------------------------------------

Mi título de lo presenciado/escuchado : DIVERTIMENTO Y EXITO ESCENICO, IRREGULARIDAD MUSICAL/VOCAL

- Dirección escénica y Producción

Francamente divertida, con muchos gags de todo tipo acertados para este cuento al fin y al cabo, basada la escena en dos aspectos bien visibles : la casa y antro de D.Magnifico y sus hijas/hijastra que era el Barucho D.Magnifico, donde la pobre Cenicienta es camarera , barrendera, etc...al servicio del padrastro y hermanastras; luego, la casa/palacio/local ( parecía una tienda de "Hermès" de D.Ramiro y su Dandini).
Intercambios pues de planos, según la aprte musical con bastante acierto y gags numerosos ,algunos francamente divertidos y acertados.
Excelente los movimientos de los cantantes, haciendo algunos de ellos de artistas de variedades ( los más contenidos y más sobrios, Genaux y Siragusa )
Muchos bravos a Brook al final de la función, junto a todo el elenco artístico

- Orquesta y Dirección

A mi me pareció irregular, pese a la más que atención que prestaba el maestro Gutler a los cantantes a los que acompañó con esmero ( sobre todo a Genaux ); se preocupó tanto de los cantantes, que descuidó en ciertas fases a la orquesta que no me pareció demasiado buena, sobre todo los metales que en más de una ocasión chirriaban no con demasiada afinación.
En la obertura hubo cierto descuadre con algunos violines, para luego ir entonándose aunque en los concertantes , la orquesta pegaba demasiado en forte.

- Cenicienta ( VIVICA GENAUX)

Para mi , lo más flojo de la función ( y no es porque sustituyera a E.Garanca!, lo cual ya se sabía hace tiempo)
Es una cantante musical, con buena línea de canto ( se nota que está muy metida en lo barroco ), pero su timbre y emisión vocal es desagradable, con mucha nasalidad, algún engolamiento también.
La voz es pequeña y de no demasiada proyección, con un color no siempre homogéneo y sobre todo, en las escenas de conjunto y cuando la orquesta pegaba, no se le escuchaba ( y eso que este Teatro es relativamente pequeño).
Su Rondò final lo cantó con gusto ( pese a esa emisión desagradable), aunque en los últimos acordes con el coro, no se le escuchó.
FLOJA y DECEPCIONANTE

- d.Ramiro ( ANTONINO SIRAGUSA )

Muy notable impresión me causó, con voz brillante, nada pequeñita de "mini tenorino" ( todo, lo contrario), valiente cantando, con proyección y un excelente fraseo/ dicción, con además homogénea línea de canto.
Excelente su..si ritrovarla Io juro..., bien en las agilidades y notable registro agudo.
MUY BIEN

- D.Magnífico ( PIETRO SPAGNOLI )
El mejor de la función, con dominio total de la escena y de sus partes cantadas, todo un actorazo.
Ya su entrada...Son D.Magnifico...deparó rotundidad y conocimiento.
La voz tiene un notorio brillo, su línea de canto y variaciones con todo tipo de detalles de buen gusto y hasta divertido , son de nota sobresaliente.
SOBRESALIENTE, pues

- Alidoro ( ILDEBRANDO D'ARCANGELO)

Mejor escenicamente este camaleónico Ildebrando que salió con diversas vestimentas por la escena, que vocalmente.
Su timbre de voz ( yo diría que de bajo tiene poco y es un barítono justo) es grato, pero a medida que sus escenas se alargan, la voz pierde cierto brillo sobre todo en el registro agudo. Eso sí, no estuvo tan mal como en su Escamillo de Londres, aunque lo considero un "semi bluff " de la actualidad ( debe ser un semi divo por "guaperas", SOLO)

DIGNO a secas en lo vocal

- Dandini ( STEPHANE DEGOUT)

Buen cantante sobre todo en la vis cómica de este tipo de óperas, con gran dominio de la escena. La voz es grande y tiene cierto poderío vocal , pese a que en el centro y en los graves hay escasez de brillo y bastante mate. Su agudo mejora notablemente y la línea de canto es muy cuidada
BASTANTE BIEN

- Clorinda y Tisbe ( no repito los nombres), bastante bien sobre todo la soprano. Escenicamente, dicharacheras y divertidas
BASTANTE BIEN

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 11:50 
Prim@ Uom@

Me alegro mucho por Spagnoli, que a pesar de algún fallo vocal puntual hizo un estupendo Fígaro en el controvertido Barbiere de la temporada 2008-2009 de Oviedo. :aplauso: ¡Bravo Spagnoli!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2010 14:35 
Div@
Div@

ya solo te queda SONANBULA :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:08 
Primer atril
Primer atril

http://sites.radiofrance.fr/francemusique/em/soirees_lyriques/emission.php?e_id=26

Pulse "(ré)écouter" para escuchar (hasta manana).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2010 23:13 
Div@
Div@

greifenklau escribió:

como sabeis :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]