angelpaz escribió:
Siendo Juez y Parte, editando el libreto, pillando por la conferencia y escribiendo las críticas, así se puede tener buena imagen en el resto de Spain.
Una importante puntualización. El sr. De la Rosa no "p¡lla" por las conferencias, sino que las organiza; por ellas han desfilado críticos de Sevilla como mis apreciados colegas Carlos Tarín o Andrés Moreno Mengíbar, o buenos amigos míos como Ángel Carrascosa o Jesús Trujillo Sevilla, más gente como J. L. Pérez de Arteaga, J. L. Téllez, Jaume Radigales o Ana Vega, entre otros. Pero los organizadores, pienso, ponen más de su parte (un tremendo esfuerzo logístico) que lo que reciben económicamente, que es nada. El que pone los billetes es el de "que te pego, leche"; y muy bien que hace invirtiendo en cultura, dicho sea sin la menor ironía.
Lo que sí es cierto es que el referido De la Rosa lleva muchos años escribiéndose la crítica "a sí mismo", es decir, a las actuaciones del Coro del Villamarta, amén de a su gran amigo Ismael Jordi y a los diferentes artistas que han ido pasando por el Villamarta y con los que ha establecido amistad. Que es editor de los libretos que patrocina y regala Diario de Jerez. Que su esposa trabaja para el teatro en un cargo no poco importante, el de regidora, tanto en Jerez como en las giras de producciones propias. Y que todas sus críticas son positivas o muy positivas, entre ellas las que recibe el antedicho coro. Y aún estoy esperando que el señor Remontina diga en qué he mentido.
Por cierto, ¿qué se apuestan ustedes a que el lunes aparece una crítica en Diario de Jerez, firmada por "R.D." o por algún nombre inventado para la ocasión, anunciando el enorme triunfo de Jerez en la huerta del Segura? Ah, yo espero estar también en Murcia esa noche...
Saludos cordiales.