b escribió:
Siddharta escribió:
B, si lees esto, explica lo del Nodo da lunge unge mito
Pues que en ese punto hay una modulación (armónica): se pasa de un luminoso Do mayor, a un más "apagado" Mi bemol (con aderezos), que precísamente empieza en la frase citada.
Seguro que si escuchas con atención las frases precedentes (al momento "nodo da lunge"), y que son además la reexposición de la melodía primera del aria, observarás que cuando llega el momento indicado "pasa algo", algo ha cambiado.
(claro, fíjate mucho en la orquesta)
Yo voy a estar fuera desde mañana y no voy a poder contestar nada, pero espero que lo notes. Si no, a la vuelta.
Gino escribió:
"Più l'adorata vergine
io non mi trovo accanto (da capo)
------------------------------------
n'odo da lunge un gemito
misto dei fligli al pianto"
Ya lo he pillado, lo he escuchado antes en casa. NUNCA me había fijado, es precioso. La orquestación de toda el aria es maravillosa. Muchas gracias.
Otra cosa es el cambio de color de Domingo, que no lo veo. Sí que cambia desde el principio de la estrofa, sobre todo comparando con el comienzo del aria, la primera vez que se expone la melodía, donde empieza ligero (claro, y aún así le cuesta...). Pero luego oscurece desde el comienzo de la estrofa, no en
n'odo... Para mis oídos
De todos modos, musicalidad mucha, pero parece Sísifo. Una montaña que no es para él (ni para nadie

)