Fecha actual 24 Sep 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 8:25 
Florezido

Sobre la actuación motivante de este "post" el propio Villazón opina,modestamente, lo siguiente:
R.Villazón escribió:
Hasta el punto de haber sido uno de los mayores éxitos de mi carrera. Personalmente lo sentí como una experiencia maravillosa. La pena ahora es pensar que, por aquella prudencia que me dictó que lo hiciera en un teatro como el de Amsterdam, de 1.600 personas, no en uno enorme, y a las órdenes de una buena batuta, no tengo comprometidos cincuenta Don Carlo más. Fue el único que firmé y hoy, cuando estoy dispuesto a cantarlo, habida cuenta de cómo funcionan los calendarios en el mundo de la ópera, el próximo deberá esperar a 2008. Pero si ahora estuvo bien, en cuatro años estará mucho mejor.

Asunto: marina pardo
NotaPublicado: 25 Oct 2005 2:27 
Figurante
Figurante

me acabo de quedar temblando al ver lo que dice este señor. pero para su disgusto he de decir que las únicas críticas malas que me dedican son suyas o aparecen en su revista. losque esteis suscritos a ella podeis meter mi nombre en el buscador y leer las lindezas que me dedica. todo por haber grabado un disco con rosa torres pardo que ni es familia mia ni nada por el estilo. una se cree que es afortunada por grabar un disco para deutsche grammophon y resulta que es crucificada por ello. y todo por cuestiones políticas a las que es totalmente ajena. el caso es que yo llevo diez años en los escenarios y me siguen llamando de todos los teatros en los que he trabajado, porque mi política es la de hacer las cosas lo mejor que se y porque tengo muchiiiisimos amigos en el mundo de la música, pero todos ganados con buenas artes. señor carreira, será que se equivocan teatros como el real, zarzuela, maestranza, palacio de festivales, villamarta, campoamor, auditorio nacional, monumental, palacio de la ópera de la coruña, auditorio alfredo kraus...que llevan diez años contratandome (y eso sin trabajar con una agencia poderosa) o personalidades como alfredo kraus, thomas quasthoff, helmuth rilling o roberto scandiuzzi que me han apoyado y apadrinado? quizás, pero mientras tanto yo sigo alimentando las bocas de mis dos hijas y regalando buenos momentos a los que disfrutan con lo que mejor se hacer aun a pesar suyo y espero seguir haciendolo. gracias a los que aqui me habeis apoyado.
aprovecho para hacerme publicidad:
http://www.marinapardo.com

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 7:26 
Florezido

Muy bonita web Marina. Como tú dices que: "mi política es la de hacer las cosas lo mejor que sé" , seguro que las cosas te salen bien, independientemente de las críticas de un señor en concreto. ¡Animo! y esperemos aplaudirte por Oviedo pronto.

Para compensar :wink: publico el C.V. de Marina Pardo, recogido de una revista como "Goldberg" que saben "algo" de música antigua:
Esta versátil cantante cántabra se licencia en Oviedo bajo las enseñanzas de Celia A. Blanco con Matrícula de Honor, Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario “Muñiz Toca” concedido cada año a un solo alumno de entre todas las especialidades.

Marina Pardo, mezzosoprano

En 1994 es seleccionada por Alfredo Kraus para perfeccionar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y en ese mismo año se le concede el Primer Premio en el II Festival Lírico de Callosa d’En Sarriá concedido por Elena Obratzsova y la prestigiosa maestra Ana Luisa Chova. También ostenta la Primera clasificación femenina en el VI Concurso Internacional Francisco Alonso y la Medalla de Plata de Juventudes Musicales de Santander al mérito artístico.

Especializada en Oratorio y Lied, ha ofrecido numerosos recitales con su pianista habitual, Kennedy Moretti, entre los que destaca el Winterreise de Schubert en el Auditorio Nacional, que ha grabado también para el sello alternativo Calando con comentarios de Andrés Tarazona e ilustraciones de Úrculo.

Con el guitarrista José María Gallardo así como con su grupo La Maestranza ha actuado en el Festival de Guitarra de Dublín, en la sede de la UNESCO en Beirut y en el Teatro de la filarmónica de Varsovia.
Dentro de la música sinfónica y bajo las batutas de Victor Pablo, Zedda, Valdés, García Asensio, Ros Marbá, Heltay, Encinar, Rilling, Guth, Levine, Stubs, Ortega, Alapont, Albiach, Brouwer, Frübeck de Burgos, López Cobos y Steinberg debuta en el Campoamor con Alexander Nevski de Prokofiev y destacan Das Lied von der Erde de Mahler-Schoemberg-Riehn en el Palau de la Música de Valencia, Alt Rapsodie de Brahms en el Teatro Monumental de Madrid, Misa en La b M de Schubert en la Liederhalle de Stuttgart, The Messiah de Händel en la Mezquita de Córdoba , su colaboración con la Compañía Nacional de Danza en el espectáculo “Raptus” de Nacho Duato cantando los Wesendonk Lieder de Wagner en el Teatro Real y El Amor Brujo de Falla en el Auditorio Nacional.

En el terreno de la música antigua y barroca ha interpretado Dido & Aeneas de Purcell (Sorceress), L’Incoronazione di Poppea de Monteverdi (Nerone) en el Teatro de la Zarzuela y Giulio Cesare de Händel (Sesto / Cornelia) en el Teatro Arriaga y en el Cervantes de Málaga. Así mismo pertenece al grupo Al Ayre Español con el que ha actuado en los más prestigiosos Festivales Europeos del género (Herne, Utrecht, Libramont, Schleswig-Holstein, Societé Philarmonique de Bruxelles, etc) representando las zarzuelas barrocas Acis y Galatea y Júpiter y Semele y grabándolas para Deutsche Harmonia Mundi y Harmonia Mundi France, por lo que han recibido el premio nacional de música 2005. También ha cantado música barroca con zarabanda (Alvaro Marías) y renacentista con los grupos Speculum y Camerata Iberia en importantes festivales como el Festival Internacional de Santander, el de Aranjuez o el Festival Emilia Romagna en Italia.

En el campo de la ópera llamada de repertorio ha intervenido en numerosas producciones como le nozze di figaro (Cherubino), Die Walkure (Grimgerde) , Carmen (Mercedes), La Traviata (Flora), Die Zauberflöte (III Dama), Il barbiere di siviglia (Berta), Lucia di Lammermoor (Alisa), Otello (Emilia), Tancredi (Ruggiero), Rigoletto (Magdalena), L’enfant et les sortilèges (L’Ecureuil), Manon (Rosette), Elektra (erste magd), The rape of Lukretia (lukretia), La Verbena de la Paloma (Cantaora), die frau ohne schatten (dienerin).
Ha trabajado bajo la dirección escénica de Sagi, Iturri, Poda, Guti, Plaza, Pontigia, Kemp, López, F. De Liencres, Font, Pizzi y Ennosuke Ichikawa en los más importantes teatros españoles.

Ha intervenido en La Tarasca de Martín Pompey (estreno absoluto) y Il viaggio a Reims de Rossini (estreno en España). Asimismo, Miquel Ortega le dedicó una de las canciones de su ciclo y Antonio Noguera escribió para ella las Nanas que estrenó en la Fundación Marcelino Botín dentro del ciclo Compositores Cántabros.
Entre las orquestas por las que ha sido acompañada, además de la práctica totalidad de las del territorio español, figuran Sacro Cuore di Milano, London Schubert Players y Bachakademie Stuttgart.

El año 2003 sacó al mercado el disco The Caterpillar, Albéniz songs, grabado para el sello Deutsche Grammophon con Rosa Torres Pardo y cuyo contenido ha interpretado en el Teatro Real entre otros.

Recientemente ha estrenado el respirar de las estatuas de jose manuel artero en el I festival de música contemporánea de Toledo junto al actor jose luis gómez en un programa que incluía las folksongs de berio.
Acaba de estrenar en bilbao Das Lied von der Erde con la orquesta sinfónica de bilbao bajo la dirección del maestro Marbá.

Entre sus proyectos destacan La verbena de la paloma (cantaora) dirigida por els comediants en una gira que incluye Perelada y Bilbao y el pequeño deshollinador de britten (ms. Bagott) en el teatro real y la olga del eugen onegin en jerez.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 9:20 
Div@
Div@

Lo de OPERA ACTUAL es exactamente lo mismo que sucede con otros medios de comunicación y, no nos engañemos, con los teatros y auditorios. Lo de las relaciones especiales con ciertas agencias lleva a no ser objetivo en la crítica, pero también a que los teatros contraten a quien no deseen para llevarse un "pack completo" de una agencia determinada. Esto además es nefasto para las voces, que cantan lo que no deben y encima ni siquiera hay quien les critique constructivamente.

Yo estoy con Pertile, el mejor crítico es uno mismo. Como una vez comenté en otro foro de música: yo hago más caso a vuestras recomendaciones que a la crítica. Aunque también he de reconocer que con sus fallos, Opera Actual me parece la mejor revista del sector junto con la musical Scherzo (bueno, en Ritmo a veces hacen alguna cosa interesante). Porque otras publicaciones parecen Alicia en el país de las maravillas: todo es desde bueno a magistral, y eso no se corresponde con lo que yo escucho en el Real luego.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 19:32 
Florezido

Creo que cherubino se refiere a "Mundoclásico" y no a O.A.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 7:01 
Div@
Div@

Qusiera poder leer Ópera Actual o Mundoclasico o Ritmo o Scherzo, que por estos pagos no las he visto.
(Aclaro: a mi María Bayo me gusta muchsimo, no sé porque la critican)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 9:28 
Div@
Div@

No había leído esto, mi apoyo a Cherubino.

Por cierto conincido con Villazón que su Don Carlo es de lo mejorcito que ha cantado.

Saludos

Asunto: Re: Críticos
NotaPublicado: 29 Oct 2005 15:37 
Comprimario
Comprimario

Santi escribió:

Hace un año, la comunidad de Madrid fue mecenas de la grabación de The Caterpillar Albéniz Songs, que fue distribuida por Universal Music Spain bajo el sello Deutsche Grammophon. El disco fue promocionado personalmente por el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, sobrino-nieto de Albéniz, flautista dilettante, empeñado desde hace años en repartir diplomas de legitimidad albeniziana entre los músicos de su círculo privado de amistades, al que pertenece desde hace muchos años Rosa Torres Pardo.

Esta cita es demoledora , pero con el que la escribio. Coño, Gallardon por lo menos entiende de musica!! Si empezamos a ver lo que sabe de musica la ministra de Sanidad, que estaba en el Real, o los criticos musicales, que no han tocado ni la armonica y vienen de cualquier sitio, menos de un conservatorio...

Una buena patada a Gallardon en el trasero de una profesional. Hay que tener mala baba y poca clase.

Saludos,

VM

NotaPublicado: 29 Oct 2005 16:02 
Div@
Div@

VM escribió:

Si empezamos a ver lo que sabe de musica la ministra de Sanidad, que estaba en el Real,

VM

Pues sabe bastante. Elena Salgado es una gran amante de la ópera.

NotaPublicado: 29 Oct 2005 17:04 
Comprimario
Comprimario

Bramante escribió:
VM escribió:

Si empezamos a ver lo que sabe de musica la ministra de Sanidad, que estaba en el Real,

VM

Pues sabe bastante. Elena Salgado es una gran amante de la ópera.

Bien, el tema era otro, pero con ese criterio, habria varios miles (o millones) de candidatos a ministro de cultura, directores generales de musica, de teatro, de cine, de deportes, de telecomunicaciones, del BAnco de España, de Correos, etc.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2005 17:24 
Div@
Div@

En todo caso, y viniendo al cuento de la críticas a las "Pardo", tengo que decir que lamento no haber escuchado -aún- a Marina Pardo y prometo hacerlo en cuanto haya oportunidad.

Pero sí he escuchado -poco- a Torres Pardo y tengo que decir que de mala nada de nada.

Críticas, politiqueos, bla bla bla. Como dijo el miembro de otro foro en el que estoy inscrito -no es estrictamente literal-: "Yo me fío más de lo que Vds. (por los foreros) me digan que de lo que leo en las críticas". Y yo estoy de acuerdo con él. Aunque hay que decir que hay críticos excelentes, incluso aunque tengan sus tendencias.

NotaPublicado: 30 Oct 2005 1:57 
Div@
Div@

VM escribió:

Bien, el tema era otro, pero con ese criterio, habria varios miles (o millones) de candidatos a ministro de cultura, directores generales de musica, de teatro, de cine, de deportes, de telecomunicaciones, del BAnco de España, de Correos, etc.

Saludos,

VM

No sé muy bien que quieres decir. Yo solo he constatado un dato que conozco. Desde luego es difícil deducir de mis palabras que yo crea que el ser amante de la ópera o de cualquier otra cosa sea un criterio para acceder a un cargo público de relevancia.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2005 16:39 
Div@
Div@

:shock:

Bueno, bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]