Lenski escribió:
Vamos a ver, que me parece que no me he expresado bien, o que ha habido quien no me ha entenido o no ha querido entenderme.
Lo digo por tercera vez en este hilo : Paco López es un grandísimo director de escena, pero a mí esta producción de Don Giovanni, no me gusta y punto final. Los motivos por los que no me gusta los he dejado suficientemente claros, creo yo, y con eso ni ataco al teatro ni a él. (Nada más lejos de mi intención).
Si me pongo a repasar las escenografías del dúo López-Ruiz, puedo poner de ejemplos varias que harían palidecer de envidia a muchos supuestos teatros de orden "no menor" según cierto cometario anterior. A saber : Traviata, Rigoletto, Carmen, Doña Francisquita, y mis dos favoritas en este apartado : Maruxa y La Canción del Olvido, y que conste que no son las únicas.
Aparte de eso, trabajar con ellos es un gustazo porque la escena y sus tiempos la tienen clarísima, cosa que no nos ha ocurrido con otros directores de renombre internacional que han vuelto locos al coro y a los solistas, y puedo dar muchos ejemplos pero me abstendré.
Sin embargo, todo ello no es óbice, para dar mi opinión sobre esta obra en particular, ya que supuestamente estamos en un país libre en el que todo el mundo puede opinar (al menos se supone eso), siempre dentro de la educación.
Ahora , eso sí...yo lo siento mucho, pero la orquesta de Málaga es otro cantar. Si he ofendido a alguien comparándola con una banda circense, ruego me disculpe, pero el comportamiento que tienen, al menos cuando vienen al Villamarta, es muy poco profesional. Que no hay otra cosa y hay que aguantarse por motivos presupuestarios, vale, pero creo que nuestro teatro merece un respeto y que deberían comportarse de otra forma muy distinta.
Ua vez más reitero mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.
si pensaras lo que dices y no te dejaras llevar por los segundos de gloria por el protagonismo, no tendrias que dar luego tantas explicaciones