Fecha actual 26 Sep 2026 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 518  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:00 
Jar Jar Binks

Ayer la Forza de Mitropoulos en Florencia. Se puede escribir un libro sobre esa función :shock: Y pienso hacerlo :rolling:

Mitchum, ¿cómo van los preparativos de la ópera del mes? Mira que vamos a ser implacables contigo :ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:02 
Vaquero

Voy como el Sevilla al Camp Nou, consciente de que Messi, Xavi e Ibrahimovic me pueden meter quince goles...

...o los puedo eliminar con un poquito de suerte. :wink:

Ahí lo llevo, no con demasiado tiempo, pero bueno.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:05 
Jar Jar Binks

Tómatelo con calma, con que empieces en la Vergine vale. :lol:

Por cierto, en la grabación de Mitropoulos Tebaldi consigue el sonido más bello jamás grabado. ¿Cuál? :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:05 
Div@
Div@

Recien terminada la primera escucha de la Elektra que dirige Sinopoli y que ha sido vapuleada por algunos. Pues bien, aunque tendré que oirla más despacio tengo que decir que en absoluto me ha disgustado y mucho menos comprendo ese fustigamiento masivo de algunos compañeros.

Alessandra Marc es lo más flojo; abusa de las apoyaturas hasta el aburrimiento porque el papl le supera; Siegfried Jerusalem esta gastadísimo y no recuerda su época de supuesto "heldentenor". Sin embargo, Deborah Voigt, Hanna Schwarz y Samuel Ramey lo hacen muy bien. Y a Sinopoli cabe pedirle un poco más de primitivismo en alguna escena pero tampoco es para lapidarlo.

No será mi primera opción pero ¿hay Elektra moderna sustancialmente mejor?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:11 
Clonador de barítonos

MarttiT escribió:
Siegfried Jerusalem esta gastadísimo y no recuerda su época de supuesto "heldentenor".
Pues no quiero ni pensar cómo será su Herodes este año en Valencia :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:14 
Vaquero

Siddharta escribió:
Tómatelo con calma, con que empieces en la Vergine vale. :lol:

Por cierto, en la grabación de Mitropoulos Tebaldi consigue el sonido más bello jamás grabado. ¿Cuál? :P

me pilla sin la chuleta cerca

puede ser desde la Vergine al Pace, pace.

mitchum escribió:
"Rigoletto"

Agache, Vaduva, Leech, Larmore, Ramey.

En la primera escuchada no me entusiasmó demasiado...

curioso, muy curioso el Duca de Leech. curioso e irregular.

peor, peor, Agache. buff...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:34 
Pili

la messa di voce del Pace pace mio dio
hombreya

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:37 
Vaquero

qué haría yo sin usté?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:37 
Jar Jar Binks

Ghiaurov escribió:
la messa di voce del Pace pace mio dio
hombreya

NO. Aunque también mola. Y eso que alarga el piano porque no sabe salir de él, hasta que al final lo acaba, con minigallito.

Esa aria es toda una historia. ¿Y cuándo suena un silbido o algo en el público y ella cala descaradamente la siguiente nota? :rolling:

Hasta que llega el sonido más bello jamás grabado. In van laaaaaa (alargo porque me lo estoy pensando) paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (la orquesta calla) aaaaaaaaaaaa-ceeeeee. Impresionante, media voz perfectamente apoyada, lleníiiisima de squillo.

TEBALDI, señores

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:38 
Jar Jar Binks

¿Y el momento poyeya de Del Monaco? ¿Quién lo adivina?

Es que la escuché ayer después de mucho tiempo (fue mi primera Forza, recomendada por Spi, claro) y me meaba en casa. Y sin internet :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:39 
Pili

rectifique vaquero
qué hariamos nosotros sin Siddharta?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:41 
Vaquero

eso, qué haríamos sin él!

ya saben amigos, esto y mucho más (aunque seguramente no por mi parte) a partir del 1 de febrero en su pantalla amiga! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 21:53 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ahora me dispongo a repantingarme en el sillón y ver un Guglielmo Tell procedente del Teatro Filármónico de Verona. Renato Bruson, Chris Merritt y Deborah Voigt

Bruson fantástico con un "Resta inmobile", lección de legato, morbidez, fraseo noble y pleno de clase.

Merritt se canta el Arnoldo completito. La escena del acto IV entera y verdadera con las dos estrofas de la cabaletta y todos los temibles ascensos. A diferencia de La Scala (donde Muti no le deja terminar arriba) culmina con un do kilométrico. A despecho de alguna puntual desafinación (ya sabemos que este hombre era un poco "orecchiante"), un Arnoldo difícil de superar en vivo. Pavarotti le gana claramente, pero en disco.
De los que lo han afrontado en teatro... difícil es encontrarle un rival, empezando porque casi todos cantan la mitad de música que él.

A la Voigt de sus buenos años, en un repertorio en el que siempre ha brillado menos que en el alemán, le falta un legato más aquilatado, apianar, smorzar, filar, en definitiva un mayor juego de dinámicas, pero luce una voz sana, de bello color e indudable calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:03 
Div@
Div@

Verdi: La Traviata

Violetta Valèry: Maria Callas
Alfredo Germont: Francesco Albanese
Giorgio Germont: Ugo Savarese
Flora Bervoix: Ede Marietti Gandolfo
Aninna: Ines Marietti
Gastone: Mariano Caruso

Orchestra Sinfonica di Torino della RAI.
Dir. Gabriele Santini

Grabación de 1953

Callas está que se sale! Que voz, que seguridad, que dicha... Su voz estaba en plena forma en aquellos tiempos... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El tenor lo no lo conozco, preciso pero muy frío...

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:17 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
Carl Tunner escribió:
Ahora me dispongo a repantingarme en el sillón y ver un Guglielmo Tell procedente del Teatro Filármónico de Verona. Renato Bruson, Chris Merritt y Deborah Voigt

Bruson fantástico con un "Resta inmobile", lección de legato, morbidez, fraseo noble y pleno de clase.

Merritt se canta el Arnoldo completito. La escena del acto IV entera y verdadera con las dos estrofas de la cabaletta y todos los temibles ascensos. A diferencia de La Scala (donde Muti no le deja terminar arriba) culmina con un do kilométrico. A despecho de alguna puntual desafinación (ya sabemos que este hombre era un poco "orecchiante"), un Arnoldo difícil de superar en vivo. Pavarotti le gana claramente, pero en disco.
De los que lo han afrontado en teatro... difícil es encontrarle un rival, empezando porque casi todos cantan la mitad de música que él.

¿Y canta los does en voz plena? Porque en La Scala era más bien falsetes. El último de la cabaletta en realidad no está escrito.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 518  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]