wotan74 escribió:
El Zar Saltan escribió:
Peter Seiffert...por favor si fué un desastre. Empezo bien y acabo arrastrando la voz, falto de potencia y galleando en los agudos. Eso es un buen Tristan ?. La voz apretada, justito y con una voz seca y desgastada sin ningún brillo. Me hizo sufrir mucho. Fué el cantante mas flojo y olvidable del reparto. Este hombre no estaba bien de voz y a partir de segundo acto acuso muchas carencias cuando no la orquesta se lo tragaba por completo.
El Zar Saltan
¿Usted y los demás hemos visto el mismo tristán e isolda en el mismo liceo y en la misma fecha?
Creo que decir que Seiffert fue el cantante mas flojo y olvidable del reparto es sobrevalorar a la Sra.Voigt,que más bien fue la que más se aproxima a la descripción que ha hecho usted.Creo que usted tiene una afrenta personal con el Sr.Seiffert,si que es verdad que caló un par de notas y galleó una(que supo disimular perfectamente)pero de ahí a decir que la voz resulto seca y desgastada...precisamente en el tercer acto que es donde sacó voz.
Si usted me dice que la Sra.Voigt tuvo una voz seca y desgastada se lo aceptaría e incluso le daría la razón especialmente en la primera parte del priemer acto,con agudos inseguros y graves inexistentes,pero Seiffert??????en fin deberé ir al otorrino por que yo no oí esos defectos que usted alega.
Wotan74.
Señor Wotan, tengo derecho a discrepar y tener opinión propia...o no ? Le agradecería que se respetara solo un poquito, ya ve , no pido mucho y no me haga pasar por sordo que los oidos le aseguro los tengo muy finos.
A mi Seiffert me pareció un flojo Tristan, me esperaba más de el. Sacó voz en el tercer acto ? cuando no sonaba la orquesta claro porqué si esta subía el volumen era incapaz de enfrentarse a ella. Eso sin hablar de las tiranteces, gallos y demas semi accidentes vocales. Seiffert no me parece una voz para Tristan y por ello tengo la sensación que tal vez siempre se le hará duro y problemático este rol.
Por cierto la señora Voigt no me convenció y me dejó bastante frio. Y cierto que repartio agudos emitidos con mucha dureza...pero inseguros ???
Y ojalá Seiffert mejore de verdad y lo del sábado haya sido un espejismo y haya de retractarme.
El Zar