Fecha actual 24 Sep 2026 9:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 19:09 
Patriarca latino de Antioquía

Servidor, con que cante Ezio en el Met en un mes y pico se conforma :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 23:38 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Sí, ya se ve que la salud manda. Para Roma está en condiciones, y para Oviedo, no.

seguro que cuando se recupere del todo os hace un YAGO
solo para resarciros :wink:

es el mejor papel que lleva y hace :lol:
lo certifico :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 0:25 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:

Eso! :P

Está claro que Simon Boccanegra no es Ford (aunque el "aria de los cuernos" se las trae), pero como se ha comentado aquí, debería decirlo y explicarlo públicamente con claridad. De lo contrario, los Ovetenses pueden pensar que canta en Roma por ser Roma y a Oviedo que le den.

Por lo demás, me alegro que la recuperación sea positiva.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 1:16 
Solista
Solista

_Sharpless_ escribió:

Don Carlos Alvarez me aseguró personalmente que así sería el pasado mes de Diciembre, que tras un concierto en el que los dos compartíamos escenario, el hombre, muy afable y humilde, tuvo el grandísimo detalle de quedarse a charlar conmigo durante media hora.

musetta escribió:
Bueno, él mismo dice en la entrevista algo así como que está "volviendo a empezar". Ha estado a reposo vocal absoluto y ha tenido una operación. No le pidamos que se tire a la piscina de golpe. Poneos en su lugar. Comprendo la decepción de los que le esperaban en Oviedo, pero la salud manda. ¿O no? :wink: Ya veréis como vuelve al Campoamor en cuanto pueda.

Para quienes tengan duda, el señor Álvarez no ha tenido ninguna intervención debido a problemas de canto, sino a una neoplasia maligna en las cuerdas vocales que fue detectada a tiempo debido a su profesión.
Pese a todo, Alvarez es un profesional,¿que está mal que anule en Oviedo un papel y haga otro en Roma? Sí, pero en su contexto se sobreentiende que quiere empezar más despacio y que no puede llevar el ritmo que llevaba antes.
Álvarez ama a la patria, antes de lo que os espereis, vuelve por las tierras ibéricas.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 3:20 
Div@
Div@

Eso mismo...Se ha cancelado en Málaga también(bueno, la Marina pasada)y no nos quejamos. Está retomando su carrera y, sigo opinando, que no debiera cantar ni Ezio ni Boccanegra. Bastante daño ya han hecho ciertos roles a este cantante que(ojo)anunció que repetiría en Oviedo(y no en otras localidades), Por algo será y los que lo conocemos sabemos que resarcirá.
Era algo muy gordo lo que tenía en las cuerdas vocales para seguir con papeles pesados verdianos; ya los ha cantado y creo recordar que, salvo Amonasro y los primeros Verdis, los ha interpretado todos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 12:45 
Div@
Div@

Bueno, Melchior. No quería entrar en detalles de la operación pero sí, estaba al corriente. Sabía que no era una patología debida al mal uso de la voz.

El caso es que se haya recuperado y pueda seguir trabajando en lo que le gusta. Me imagino que él mismo tendría muchísimas ganas de cantar en Oviedo antes que en Roma. Hay tiempo. Como decimos aquí "despacito y buena letra".

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 17:43 
Primer atril
Primer atril

¿Roma por ser Roma ¿Y que es Roma operisticamente hablando?
A lo mejor con la nueva etapa Mutti puede llegar a algo, pero historicamente, un coliseo de segunda, como el Real, vaya

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 17:46 
Clonador de barítonos

Ya, pero no es lo mismo Roma que el Campoamor, digo yo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:40 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
¿Roma por ser Roma ¿Y que es Roma operisticamente hablando?
A lo mejor con la nueva etapa Mutti puede llegar a algo, pero historicamente, un coliseo de segunda, como el Real, vaya

De eso nada. Confunde usted muchas cosas.

Primero, Roma efectivamente se puede considerar "Históricamente" de menor nivel comparado con otros teatros italianos como Scala, San Carlo de Napoli o La Fenice, pero tiene una categoría y sólo hay que ver las representaciones que han tenido lugar y la intervención de sus cuerpos estables en muchas grabaciones oficiales. Además, la ciudad de qué se trata, capital de un país esencial en el mundo de la ópera. Donde nació, vaya.
EL Real entre 1850 y 1926 fué de primera, primerísima. Ahora es de tercera.
La ópera de Roma tiene, actualmente, muchos problemas económicos y de financiación como todos los teatros italianos, excepto La Scala que como emblema del país, no la cortan el grifo. Ahora parece ser que el poder la quiere impulsar con la contratación de Muti. Por nivel de la orquesta es, desde luego, muy superior al Real.

Última edición por Carl Tunner el 24 Ene 2010 18:46, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:42 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Ya, pero no es lo mismo Roma que el Campoamor, digo yo.

Usted y cualquiera, incluido Carlos ALvarez.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:47 
Mulero (arrieritos somos...)

Lo digo yo sin ningún pudor, que soy de Oviedo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 18:55 
Vaquero

También parece que al Campoamor y a la ópera en Oviedo les ha sentado fatal el paso de los años. Un teatro por el que han pasado MdM, Bergonzi o Corelli debería aspirar a más, me parece, porque solera le sobra.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 19:13 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo ahí no opino, que no soy socio de la entidad gestora de tales asuntos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 19:22 
Div@
Div@

Bueno, supongo que ya se sabe que la ópera nació en Florencia, no en Roma :roll: Me imagino que Carl Tunner se refiere al país, no a la ciudad.

Que da igual, que el tema no es escoger dónde se canta sino qué se canta. ¡Uf! :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 20:16 
Div@
Div@

Álvarez ha cancelado todos los Boccanegras, el de Oviedo, como también el del Real y el de la Scala, y a mí no me importará que en esas fechas -como me imagino que ocurrirá- se ponga a cantar en otro Teatro. Comprendo que si eso ocurre, no es por menosprecio al Teatro de mi ciudad.

También comprendo que es difícil anunciar una cancelación por "error de cálculo" :lol: y es algo que, hasta ahora, nunca Teatro se ha atrevido a anunciar oficiálmente, por lo que comprendo que en Oviedo no se haga, como comprenderé que tampoco se vaya a hacer en Madrid.

Ojalá en esta nueva etapa a Álvarez le vaya bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]