Fecha actual 24 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 15:57 
Div@
Div@

Pues ya está!! COINFO en la morada Europea de su ilustrísima!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:59 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
naietta escribió:
Eso es el 5 de Marzo de este año, no? Mmm. Febrero y Marzo están tan liaditos...

A ver qué tenemos para el 2011 y presentamos candidatura :)

No estaría nada mal, pero hay pequeños inconvenientes.

Hasta septiembre/ octubre no se conoce la nueva temporada.
A parte de ello, el teatro, aunque es muy bonito y de buena acústica, es pequeño y con mucho abonado y extranjero con el papel asegurado, luego quedan siempre pocas entradas.
Después está el problema de la cena post actuación, y es que los portugueses son muy "tempraneros" en todos los sentidos por lo que es realmente difícil pillar restaurante interesante cercano a la ópera y que nos dieran de cenar.

De todas maneras, merecería la pena porque Lisboa es una de las capitales europeas más bellas. Tiene unos habitantes muy amables y educados, una luz y temperatura muy buena y, sobretodo, su belleza y proporciones arquitectónicas así como sus lánguidos fados acompañan sobremanera a unos largos, preciosos y encantadores paseos, con paradas inesperadas en pequeños colmados/ bares/ dulcerías hayá donde vayas.

Si se tercia lo que podría hacer es intentar conocer con algo de antelación la temparada a través de un conocido de la orquesta de la Gubelkian.

P.d.: Inqui, yo iré probablemente a una de esas dos sesiones (o a las dos), y aunque normalmente lo hago en plan ida y vuelta (vivo a menos de dos horas) si vas a lo mejor me quedo por la noche y cenamos juntos.
Por cierto, date un garbeo por el puerto deportivo. A pié de pantalanes tienes muchos restaurantes, predominando el pescado y marisco portugues (sus arroces de marisco son excelentes)... y el buen ambiente. No obstante, en cuanto roces con gente de allí te indicarán a las mil maravillas: son muy majos, :)

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 0:40 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo voy fijo: tengo clase allí desde el 2 de marzo hasta el día 11, con lo cual más me vale estar lisboeta esos días...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 21:36 
Figurante
Figurante

Hola, soy nuevo en el foro, y casi también en la ópera en directo. Conozo bien Lisboa pero hasta ahora nuna he ido al Sao Carlos, cosa que sucederá en Mayo para ver Las Bodas de Fígaro. Por aquello del donde quiera que fueres haz lo que vieres y por no ir haciendo "el turista" me gustaria saber si en Lisboa va la gente muy "puesta" al teatro o hay de todo como por ejemplo en el Real.

Ya aproveho para preguntar si alquien conoce alguna web o foro sobre ópera en porttugal y en portugués.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2010 23:31 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Phaeton1 escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, y casi también en la ópera en directo. Conozo bien Lisboa pero hasta ahora nuna he ido al Sao Carlos, cosa que sucederá en Mayo para ver Las Bodas de Fígaro. Por aquello del donde quiera que fueres haz lo que vieres y por no ir haciendo "el turista" me gustaria saber si en Lisboa va la gente muy "puesta" al teatro o hay de todo como por ejemplo en el Real.

Ya aproveho para preguntar si alquien conoce alguna web o foro sobre ópera en porttugal y en portugués.

Saludos

Hola.

Yo las veces que he ido nunca ha sido el día de estreno. El resto, siempre te hablo de patio butacas, la gente va bien vestida pero no excesivamente. Chaqueta y corbata la gente mayor, lisboetas o extranjeros, pero no necesariamente corbata. No ví ningún tenis o mocasín, y la gente joven llevaba también pantalón de loneta o vaqueros, eso sí... parecían bien vestidos luego era ropa de marca. En invierno, con frío, abrigos o chaquetones de piel. En fin, nada excesivamente exagerado, excepciones aparte.

En fin, con ir bien vestido, y sin ser de etiqueta, no tendrás problemas.

Un saludo

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]