Fecha actual 24 Sep 2026 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 14:38 
Ubicuo

Segundo aviso, angelpaz. Repetimos:

No utilize mayúsculas, tampoco tamaños de texto injustificados y negritas masivas. Evite descalificaciones gratuitas y un lenguaje soez o malsonante hacia terceros.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:05 
Mister Foro 2010

Fernando71 escribió:
Yo he visto casi todas las producciones del Villamarta y he de decir que el nivel medio me parece, para un teatro de presupuesto muy reducido, bastante digno.

Señor don Fernando, ¿estuvo usted en aquellas primeras funciones del año 1996? ¿Es usted arquitecto? Se lo pregunto porque estando en la taquilla recogiendo el sobrecito con mi invitación se acercó un caballero muy amable que se me presentó como **** y ****, arquitecto, de aquí, de Jerez, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:16 
Primer atril
Primer atril

Qué va, ni recogí sobrecito con invitación ni soy arquitecto ni nada que se le parezca: por aquél entonces era yo auxiliar administrativo y ahora soy profesor de secundaria.

Por cierto, coincidimos en que esa Carmen estuvo muy bien. Se notaba que había un excelente director en el foso, David Parry. Y la orquesta, si no recuerdo mal, era la de Córdoba de los buenos tiempos. Cynthia Clarey estuvo más que digna, ¿verdad? La producción era cutrecilla, pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:20 
Mister Foro 2010

Fernando71 escribió:
Cynthia Clarey estuvo más que digna, ¿verdad? La producción era cutrecilla, pero bueno...

Sí señor, muy bien muy bien. Y la joven (en aquél entonces, claro, Ana Rodrigo) se marcó una Micaela de campanillas. Muñoz no me disgustó. Peor estuvo el Escamilo (que ahora no recuerdo quién era) y muy bien los comprimarios.

P.D.: Yo también soy profe de secundaria, :D.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:23 
Div@
Div@

Me duele lo de la orquesta :cry: aunque hay cosas que no me extrañan porque las he presenciado otras veces :roll: Pero bueno, siempre se puede criticar de una forma más constructiva ¿no? Decir en qué podrían mejorar y seguro que toman buena nota (y nunca mejor dicho). Son muy buenos profesionales. Pueden tener días mejores y peores, como todo el mundo. También es cierto que cuando están incómodos por algo o alguien, lo hacen notar y mucho. Por ahora no hay un director titular. Tengo entendido que eso se decide este año. Con ese fín están siendo dirigidos aquí en Málaga por diferentes maestros en cada concierto. Cuando se encuentran a gusto se les nota, creedme. Eso pasa en todos los trabajos.

Edito: ¡Hala otro de mi gremio! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 15:28 
Primer atril
Primer atril

El Escamillo era Greer Grimsley, un nombre no del todo desconocido por aquí, ¿verdad? Si la memoria no me falla años después fue el primer Don Giovanni jerezano, en la producción escénica que venía de Glyndebourne que ha elogiado el forero Lenski, pero no estuvo muy fino como el seductor.

Saludos a los colegas :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 16:29 
Div@
Div@

musetta escribió:
Me duele lo de la orquesta :cry: aunque hay cosas que no me extrañan porque las he presenciado otras veces :roll: Pero bueno, siempre se puede criticar de una forma más constructiva ¿no? Decir en qué podrían mejorar y seguro que toman buena nota (y nunca mejor dicho). Son muy buenos profesionales. Pueden tener días mejores y peores, como todo el mundo. También es cierto que cuando están incómodos por algo o alguien, lo hacen notar y mucho. Por ahora no hay un director titular. Tengo entendido que eso se decide este año. Con ese fín están siendo dirigidos aquí en Málaga por diferentes maestros en cada concierto. Cuando se encuentran a gusto se les nota, creedme. Eso pasa en todos los trabajos.

Edito: ¡Hala otro de mi gremio! :lol:

Una más de la misma opinión. Desde 1989 los llevo escuchando, con diferentes batutas y, a la vez, me muevo bastante y escucho otras orquestas. Coincido con Musetta, un mal día lo tiene cualquiera; repito que los conocemos muy bien; sus últimos trabajos en Málaga fueron muy buenos, con la producción maravillosa de Zauberflöte del Villamarta, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 16:36 
Div@
Div@

En esa Flauta el ambiente de trabajo fue tan agradable, tan familiar... que creo que todos estábamos muy a gusto y eso se transmitió. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 17:31 
Primer atril
Primer atril

He comprobado que, como estaba temiendo, me falla la memoria: Escamillo en el Villamarta allá por 1996 fue Claudio Otelli, no Grimsley. Este último sí que fue el Don Giovanni referido, aunque esto ya lo dijo el forero Lenski.

En cuanto a la Filarmónica de Málaga, no dudo que sea capaz de hacer cosas buenas: ahí está la Turandot en Naxos para todo aquel que quiera escucharla. Pero lo cierto es que en el Villamarta no suele sonar bien. ¿Explicaciones? Se me ocurren tres: que las batutas no están a la altura, que ensayan poco... o que las visitas a Jerez les sientan a los profesores como tres patadas en el estómago y se las toman como auténticos bolos. O al menos eso dicen las malas lenguas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 18:51 
Fernando71 escribió:
En cuanto a la Filarmónica de Málaga, no dudo que sea capaz de hacer cosas buenas: ahí está la Turandot en Naxos para todo aquel que quiera escucharla. Pero lo cierto es que en el Villamarta no suele sonar bien. ¿Explicaciones? Se me ocurren tres: que las batutas no están a la altura, que ensayan poco... o que las visitas a Jerez les sientan a los profesores como tres patadas en el estómago y se las toman como auténticos bolos. O al menos eso dicen las malas lenguas.

Pues sinceramente, de las 3 opciones que Vd. maneja como posibles causas del desastre de ésta troupe en el Villamarta, me quedo con la última.

Pensando en la primera,daba igual el batutero que tuviesen delante: esta banda no respeta al del atril nunca. Eso no influye.

Respecto a la segunda, las malas lenguas dicen que se ensaya poco en Xerez por tema presupuestario, así que algo de razón hay ahí, pero no lo veo claro recordando los últimos naufragios: una cosa es fallar en un difícil Rossini y otra no poder reconocer la obertura de D.Giovanni.

Pero me decanto sin duda alguna por la tercera opción: Da la impresión de que el "Respetable" en Xerez es menos respetable que en otros sitios, que no sólo no se esfuerzan, sino que piensan: "Bah! Si esto es Jeré y aquí de ésto no sabe nadie, son pueblerinos, no ven más representaciones que las de aquí les "brindamos", no pueden comparar, etc, ". Si ésto es así, define claramente a estos anti-músicos . Si no se tiene respeto por el público, mejor que se vayan a su casa.
Júntenlo con las Falsas Críticas paniaguadas y ya tenemos un cóctel mortal de necesidad, que tiene muy pocos visos de ser solucionado...para que, si los críticas son estupendas ? para que, si el publico no se entera de nada? . Esta actitud es muy impresentable.
Pues miren Vds. por donde, han dado Vds.conmigo, que de ésto sé un poco, que viajo por Espana y Europa asistiendo a representaciones en cosos de primera , de segunda e incluso de segunda B y dispongo del criterio necesario para poder opinar.

Y escuchar que esta comparsa toca bien en algunos sitios y aquí nunca, pues no hace sino aumentar mi indignación.

Huelga decir que jamás , jamás , jamás de los jamases recomendaré a nadie abonarse a éste coso mientras la cosa siga así.
Si sigo en el sur de Spain la temporada que viene me abono a Sevilla, del tirón, sin ningún género de dudas y me evito que se me ataque desde el foso, desde la platea, desde la gerencia, desde el coro, desde Jerez, desde Málaga y hasta desde Marruecos, simplemente por decir la Verdad.

Un saludo:

AMP

Asunto: ...
NotaPublicado: 23 Ene 2010 23:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, bueno....Calmemos un poco los ánimos, por favor.

Como dije en mi anterior mensaje, no he visto este Don Giovanni, y mi única contribución al mismo, ha sido cantar el inaudible (debido a la orquesta) coro interno de demonios.

Debo decirle señor Ángel Paz, que tampoco se emocione mucho con el teatro Maestranza, porque le puedo decir (con conocimiento de causa), que no ha decepcionado al público en menos ocasiones que el Villamarta. La única diferencia, es que encima, ellos sí tienen presupuesto para contratar cantantes, escenografías y orquestas, e incluso, pagarle (y muy bien) al coro.

De todas formas, puedo adelantarle que la próxima temporada, le va a gustar, al menos en cuanto a títulos (comprenderá que no pueda ponerlos aquí, aunque en el coro sea vox populi, ya que no sería correcto).

EL coro no tiene trabajo apenas en Don Giovanni, cosa que no ocurre con otros títulos, entre ellos la Carmen que estamos montando para llevarla a Murcia, pero aún así, me duele que mis compañeros hayan tenido que sufrir una vez más los desaguisados de esta orquesta. Las malas lenguas dicen la verdad : Vienen aquí sin ganas, ya que entra en sus sueldos el tocar en el Villamarta. A veces han demostrado una actitud chulesca ante el director de turno. Pasan completamente de él, y tocan en plan como bien se ha dicho : "Esto es lo que hay y si no te gusta te aguantas". Una verdadera lástima. Lo siento por los foreros de Málaga, pero es la pura verdad.

Sentiría no poder contar con usted en el público, ya que al contrario que en Cenerentola, quedó usted encantado con MacBeth. Piense que hay un poco de todo.....y siempre habrá cosas mejores y peores. En cualqueir caso, para mí esta ópera es un punto negro en la labor de Paco López, al que no me duelen prendas reconocer que es un grandísimo director de escena como he dicho en mi anterior mensaje.

Si nos conocimos físicamente en el estreno, discúlpeme pues no he sido consciente de ello. No recuerdo haber conocido a alguien nuevo, a menos que sea usted algunas personas a las que saludé que ya conocía con anterioridad. Digo esto para que sepa que por lo tanto, su identidad está a salvo.....ahora que si nos conocíamos de antes, le aseguro que sé quién es usted con un margen de error del 0'0000001%. No sé si irá a la Canción del Olvido, y menos si le gustará, pero le garantizo que se reirá un buen rato.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2010 23:31 
Div@
Div@

No Lenski, si yo, dependiendo del director que haya venido les he visto con actitudes variadas... :oops: Unos consiguen imponerse y otros no.

Y Paco López es de los mejores directores que hemos tenido, sin querer menospreciar a nadie. Todo muy trabajado, muy exacto, muy claro, más que correcto en el trato con todo el mundo. Aquí estamos deseando siempre que venga, la verdad. No sé. Para poder opinar de ese Don Giovanni tendría que haberlo visto.

Última edición por musetta el 23 Ene 2010 23:34, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 23 Ene 2010 23:33 
Mister Foro 2010

Lenski escribió:
me duele que mis compañeros hayan tenido que sufrir una vez más los desaguisados de esta orquesta. Las malas lenguas dicen la verdad : Vienen aquí sin ganas, ya que entra en sus sueldos el tocar en el Villamarta. A veces han demostrado una actitud chulesca ante el director de turno. Pasan completamente de él, y tocan en plan como bien se ha dicho : "Esto es lo que hay y si no te gusta te aguantas". Una verdadera lástima. Lo siento por los foreros de Málaga, pero es la pura verdad.

Pues si esto es así (y no soy yo quien va a negarlo, pues sólo conozco del asunto lo que leo aquí en el foro), el tema es realmente grave, aunque no justifica, en mi opinión, el lenguaje soez o malsonante vertido en el hilo con anterioridad, como señalaban los moderadores un poco más arriba.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 0:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, no creo que haya sido intención de Don Ángel ofender a nadie.

Por cierto que acabo de llegar de hacer el coro interno de Don Giovanni, y debo decirle Don Ángel que ha sido a otro compañero del coro a quien ha conocido físicamente usted, así que me temo que no nos conocemos.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 0:41 
Div@
Div@

Es una pena, pero sin querer ofender, no se puede pedir más a un teatro de orden menor. Suerte ya tienen de tener ópera.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]