Fecha actual 25 Sep 2026 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cavalleria Y Pagliacci en Sabadell
NotaPublicado: 25 Oct 2005 13:57 
Div@
Div@

De "La Vanguardia":

'Cavalleria Rusticana' e 'I Pagliacci' abren el XVIII Cicle d'Òpera a Catalunya

MARINO RODRÍGUEZ - 25/10/2005
BARCELONA

El crudo verismo del tradicional programa doble integrado por Cavalleria Rusticana de Mascagni e I Pagliacci de Leoncavallo abre mañana la XXIV temporada de ópera de Sabadell y el XVIII Cicle d´Òpera a Catalunya.

La producción, con puesta en escena de Miquel Górriz, escenografía de Pau Monterde y dirección musical de Fernando Álvarez al frente de la Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l´Òpera de Sabadell, se repetirá en el teatro La Faràndula de Sabadell este viernes y domingo, y se presentará luego en Lleida (teatro Principal, 2 de noviembre), Viladecans (Atrium, 4 de noviembre), Granollers (Auditori, 6 de noviembre), Sant Cugat del Vallès (Centre Cultural, 11 de noviembre) y Reus (teatro Fortuny, 15 de noviembre).

Los protagonistas de Cavalleria Rusticana serán Rosa Mateu (Santuzza), Albert Montserrat (Turiddu) y Kyung Jun Park (Alfio). Este último participa también en Pagliacci encarnando a Tonio, mientras que Josep Fadó interpretará a Canio y Susana Cordón a Nedda.

Mientras Cavalleria... ya fue ofrecida con anterioridad en la temporada de Sabadell, Pagliacci es novedad en ella. Lo mismo sucede con La flauta mágica,uno de los grandes títulos mozartianos que le restaban por presentar a la Associació d´Amics de l´Òpera de Sabadell y que constituye la principal apuesta de esta temporada. Se escenificará en mayo para conmemorar el 250. º aniversario del nacimiento de Mozart, con puesta en escena de Pau Monterde y dirección musical de Daniel Martínez. En el reparto destaca la presencia del tenor Carles Cosías, que tras unos muy esperanzadores inicios en los escenarios regresará con esta producción a la ópera escenificada - encarnando a Tamino- después de un largo periodo apartado de ella debido a las complicaciones de una operación quirúrgica. Sung Eun Kim será Pamina y Toni Marsol, Papageno.

El Cicle d´Òpera a Catalunya incluirá también Norma,de Bellini, con dirección musical de Elio Orciuolo, puesta en escena de Carles Ortiz y un reparto encabezado por Bárbara Costa y Maribel Ortega, que se turnarán para encarnar a la heroína que da título a la obra, Natalia Gavrilán (Adalgisa) y César de Frutos (Pollione). Por su parte, la temporada de Sabadell incluirá una cuarta producción: la zarzuela Luisa

Fernanda,de Moreno Torroba, con dirección de escena de Constantino Juri, musical de Daniel Martínez y con Lola Hidalgo, Elisa Vélez, Andrés del Pino y César de Frutos en los principales papeles.

Para Mirna Lacambra, presidenta de Amics de l´Òpera de Sabadell (AOS), esta temporada "constituye una gran apuesta, un enorme esfuerzo, dada la dificultad de producción musical y escénica que conllevan los títulos elegidos". Para obtener una apreciable mejora artística, la temporada requeriría, según Lacambra, un presupuesto de al menos 1,3 millones de euros, cuando ahora es de 960.000. La subvención de la Generalitat es de 250.000 euros, mientras que la AOS le solicita 590.000.

Por cierto que el forero Graf Danilo me dijo que iba a ir el viernes 28, si alguien va se lo podemos decir....

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:23 
Div@
Div@

Una pregunta: ¿si Montserrat canta Turiddu en Sabadell... porque no le ofrecieron Enzo en el Liceu? (no se por que será... pero me da que, como mínimo, canta algo mejor que Margison)

Il frate

Asunto: Re: Cavalleria Y Pagliacci en Sabadell
NotaPublicado: 25 Oct 2005 16:06 
Solista
Solista

Cleopatra escribió:
Los protagonistas de Cavalleria Rusticana serán Rosa Mateu (Santuzza), Albert Montserrat (Turiddu) y Kyung Jun Park (Alfio). Este último participa también en Pagliacci encarnando a Tonio, mientras que Josep Fadó interpretará a Canio y Susana Cordón a Nedda.

Escuché el domingo en Gran Gala (Ràdio 4) que van a tener que sustituir a Susana Cordón, por enfermedad.

Yo iré el domingo por la tarde!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 16:18 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues me gustaría especialmente que me contárais de Fadó. Lo vi como el Mensajero de Aida (qué nervios de papel, Señor, todo el mundo callado esperando a que sueltes tu speech) y me pareció que tenía voz para bastante más que eso

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 16:43 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Pues me gustaría especialmente que me contárais de Fadó. Lo vi como el Mensajero de Aida (qué nervios de papel, Señor, todo el mundo callado esperando a que sueltes tu speech) y me pareció que tenía voz para bastante más que eso

Eso está hecho! :wink:

Ya le escuché hace unos tres años en Trovador, también en Sabadell y me gustó bastante.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 17:53 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Una pregunta: ¿si Montserrat canta Turiddu en Sabadell... porque no le ofrecieron Enzo en el Liceu? (no se por que será... pero me da que, como mínimo, canta algo mejor que Margison)

Il frate

pregunta que nos hicimos infinidad de veces scarpia, grangottlot y servidor en barcelona...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 9:22 
Div@
Div@

Os pego la crítica de La Vanguardia:

Binomio verista en Sabadell

ROGER ALIER - 28/10/2005

Autores: Mascagni / Leoncavallo
Intérpretes: R. Mateu, J. Fadó, A. Montserrat, L. Alonso, K. J. Park; Coro AAOS; Simfònica del Vallès.
Dir. musical: F. Álvarez.
Producción: AAOS.
Dir. de escena :Miquel Górriz
Lugar y fecha: La Faràndula, Sabadell (26/ 10/ 2005)

El esperado inicio lírico de la Associació d´Amics de l´Òpera de Sabadell se produjo con el binomio verista formado por Cavalleria rusticana y Pagliacci,esta última por vez primera en Sabadell

Se ha dado algunas veces una producción unitaria de ambas óperas, que ha sido la solución escogida por Miquel Górriz y Pau Monterde (escenografía): las dos obras transcurren en el mismo espacio, con la misma sólida iglesia como fondo, y aunque no se especifica de modo claro, las dos pasan en una época indefinida de mediados del siglo XX, con gente vestida de modo pueblerino, pero intemporal. La producción de Cavalleria comete un grave error de contexto religioso: la ópera transcurre (y se dice) un domingo de Pascua, y sin embargo se hace salir una típica procesión de Viernes Santo, crucifijo incluido. La utilización del espacio escénico, sin embargo, está bien planteada.

En las dos óperas ha habido un equipo de cantantes de calidad que han realizando una excelente labor. En la primera triunfó la magnífica Rosa Mateu, una Santuzza patética, excelentemente cantada. El tenor Albert Montserrat dio aires rurales a su Turiddu y cantó con vehemencia y excelentes agudos. Kyung Jun Park estuvo poco convincente como Alfio, aunque cantó con efectividad.

En Pagliacci,Josep Fadó cantó un Canio poderoso y conmovedor, siquiera acusó algo de fatiga al final. La soprano Laura Alonso, que sustituía a la enferma Susana Cordón, supo auparse a una interpretación buena en muy pocos días. El barítono Carles Daza estuvo sensacional y creíble en su papel de Silvio, cantando el dúo con Laura Alonso con variedad de inflexiones y detalles vocales de gran clase. Kyung Jun Park estuvo aquí más en forma que en la otra ópera y cantó un Tonio francamente convincente, con poderosos agudos. Hans Ever resultó un Beppe convincente con una serenata de Arlequín realmente lograda.

El coro estuvo formidable y la orquesta apoyó la representación de ambas piezas con una calidad razonablemente buena bajo la batuta de Fernando Álvarez.

Última edición por Cleopatra el 28 Oct 2005 9:38, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 9:34 

Citar:
Sabadell se produjo con el binomio verista

¿Qué demonios quiere decir esto?

¿Algún testimonio de los presentes?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 9:37 
Div@
Div@

Upsssssss :oops:
Había cortado el principio!!! Ya está arreglado....... y he añadido el reparto... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 9:47 

Yo pensaba que era un giro extraño como el tal Cadorna ése del que habla Simón :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 10:29 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
Sabadell se produjo con el binomio verista

¿Qué demonios quiere decir esto?

¿Algún testimonio de los presentes?

Por lo que he visto por la tele, la producción de Cavalleria es bastante clasica y creo, por lo porquito que dieron, un poco "moderna" de vesttuario, pero pienso que estará bien.

En cuanto a Pagliacci, se aprovecha el mismo decorado de Cavalleria, pero por lo que vi, insisto, muy poco creo que le faltará un poco de colorido y viveza.... Zeffiiiii!!!!!!!!!! Dove sei????

Ya os diré que tal la parte vocal!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 13:35 
Solista
Solista

¿ Alguien se apunta al día 4 ó al 11? :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 13:44 
Solista
Solista

Alfredo Germont escribió:
¿ Alguien se apunta al día 4 ó al 11? :P

Perdón????? Día 4 y 11????

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 13:59 
Div@
Div@

Creo que el 11 es en Sant Cugat.... quizá el 4 en Viladecans???

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2005 14:18 
Div@
Div@

Es una lástima, porque la Nedda de Susana Cordón pudo haber sido muy buena. Me interesa que me deis opinión de la nueva Nedda, la gallega Laura Alonso, para mi muy buena cantante, aunque en la pasada Sonnambula coruñesa no tuvo su mejor noche.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]