Fecha actual 25 Sep 2026 8:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 15:47 
Solista
Solista

No lo era, Antón, "la nuestra", no era mayor, de mediana edad e iba acompañada de una amiga que por lo que dijo solían ir juntas a la ópera. La amiga era más tranquila y de más edad. No las he vuelto a ver... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 17:16 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Loge escribió:
Pero en fin, perseveraré con "Tristán". Puede que la versión que tengo no esté muy acertada
Qual è?

Es de la Deutschen Oper de Berlín, con Rene Kollo, Gwyneth Jones, Robert Lloyd, Gerd Felhoff y Peter Edelmann.

Ahora estoy tratando de hacerme con la de Karl Böhm, tan alabada en otro hilo, pero sólo la encuentro en mp3, y lo que me gustaría es tenerla en vídeo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 17:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bienvenidos a todos los nuevos :cheers:

Asunto: Presentacion
NotaPublicado: 14 Ene 2010 23:11 
Figurante
Figurante

Finalmente compartire mi pasion telematicamente, aunque llevo muchos años haciendolo presencialmente.

Me imagino que muchas de las caras que veo en los teatros y auditorios tienen su reflejo en este foro, es algo que iré descubriendo poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 14:53 
Figurante
Figurante

Se presenta Bartok, el español, no el húngaro (qué más quisiera)

Amante de toda música buena y con algún conocimiento musical. Nada mitómano. Prefiero una buena obra bien interpretada que una interpretación correcta por un intérprete "de marca". Miro primero los contenidos de los programas que el nombre de quién lo va a ejecutar.

Dispuesto a aprender y aportar lo que se pueda.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 0:50 
Figurante
Figurante

palatino escribió:
No lo era, Antón, "la nuestra", no era mayor, de mediana edad e iba acompañada de una amiga que por lo que dijo solían ir juntas a la ópera. La amiga era más tranquila y de más edad. No las he vuelto a ver... :wink:

OK.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 0:51 
Figurante
Figurante

Bartok escribió:
Se presenta Bartok, el español, no el húngaro (qué más quisiera)

Amante de toda música buena y con algún conocimiento musical. Nada mitómano. Prefiero una buena obra bien interpretada que una interpretación correcta por un intérprete "de marca". Miro primero los contenidos de los programas que el nombre de quién lo va a ejecutar.

Dispuesto a aprender y aportar lo que se pueda.

Hola, Bartok. Eres de los míos. Un nuevo en este foro te da la bienvenida.
:D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 13:24 
Div@
Div@

Willkomen, bienvenu, welcome...
Por entrar!!! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 23:59 
Figurante
Figurante

Buenas noches a todos!

Ante todo, soy un absoluto novato.

Mis pasiones hasta el momento (y aun siguen) se han movido básicamente por los mundos del heavy metal y sus derivados, pero me encanta desde el country al jazz, pasando por el flamenco y, de hecho, todo lo que cae en mis manos (excepto algunos sub estilos electrónicos).

Hace un mes, quizá menos, por fin le planté cara a la Ópera. Si que es verdad que había escuchado cositas de la llamada "música clásica" (sobretodo Bruckner, Dvorak, Shostakovich, Haydn y Berlioz), pero nunca había dado el paso hacia la Ópera. Y bueno, me he enganchado, tengo que reconocerlo.

Empecé con un bluRay de Die Zauberflöte en el Royal (solo recuerdo un nombre, el papageno: Simon Keenlyside), luego escuché la versión de Crass, Peters, Lear et al. y pude constatar las diferencias...
Seguí con La bohème en el Met, con un sudamericano en el papel de Rodolfo y una Griega (ghiorghiou se llamaba?) en el papel de Mimi. Me gustó menos que la flauta mágica, pero tiene su encanto.
Llevo unos días con el Rigoletto de Chernov, Studer y Pavarotti y con esto es con lo que realmente enganchado...Me ha parecido sublime...
Y hoy he acabado de ver Il barbiere di siviglia en la Fenice, no se con que interpretes, pero pese a que la obra en si me ha gustado bastante, esta interpretación ha sido la mas pobre de cuantas he visto.

Y nada, que tengo muchas ganas de aprender, de saber diferenciar y entender los porqués de lo bueno y lo malo, y en definitiva a ver si puedo sacarle (mas) jugo al mundo de los foros.

By the way, tengo 22 años y soy de badalona.

PD: Con que obras sigo?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:08 
Elektricista

Bienvenido :)
¿Por dónde seguir? Depende de a quien preguntes... si echas un vistazo hay hilos enteros dedicados al tema y nunca nos ponemos de acuerdo :lol:
Tienes a tu disposición las fichas con el Repertorio básico. Puedes echarles un ojo, cacharrear un poco y ver qué es lo que te puede apetecer más escuchar después... sobre todo en función de lo que más te hay llamado la atención hasta ahora (aunque seguro que algún forero se anima a hacerte una recomendación concreta) ;)

P.D. Bienvenidos también al resto de incorporaciones :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:12 
Figurante
Figurante

Tengo a mi disposición en bluray ahora mismo: la damnation de faust, madama butterfly, romeo et juliette, electra, Hansel and gretel (version en ingles), macbeth, orfeo et euridice, don giovanni, lucia di lamermoor, thais, manon lescaut, la fille du regiment y l'orfeo...asi que será algo de esta lista, eso seguro :lol: voy a mirar la lista del tópic en cuestión, gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:16 
Elektricista

Vamos, que tienes todo el repertorio básico :lol:

Fíjate que al final de cada ficha hay una entrada 'Qué esperar de la obra' que seguro que te ayuda en la decisión.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:37 
Figurante
Figurante

Uhmm, interesante lo de las fichas, menudo trabajo que os pegais algunos.

Finalmente creo que empezaré por Lucia di Lamermoor de donizetti. For the record: tengo una versión (cutre, supongo) en el Met, con Netrebko, Kwiecien, Beczala, Lee...del pasado 2009

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:40 
Mili

Peor que ese Rigoletto que te has comido, no, desde luego

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 0:41 
Div@
Div@

Luego intenta con Butterfly :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]