Fecha actual 25 Sep 2026 1:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 14:01 
Lo peor que hay en la Villa

voorhes escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dijo Tellez en la charla previa de ayer: al obviar el entorno mágico que el propio Wagner prescribió, deja a Senta como una simple tarada abocada al suicidio.

Bueno, es que es lo que viene siendo ¿no? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 14:09 
Jar Jar Binks

Tienes que pasarla por el hermeneuticrón marca ACME :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 15:00 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

Bueno, es que es lo que viene siendo ¿no? :twisted:

¿Pero es sólo eso? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 17:55 
Comprimario
Comprimario

voorhes escribió:
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las criticas negativas sobre el montaje. A mi lo que me transmite el libreto es una historia de redención... siento que el tema de la redención es el eje central de la obra.... pues bueno, el señor Rigola opina lo contrario... como afirma en el folleto informativo que envía el Real:

¿Cuál es el gran concepto que se dirime en El Holandés errante? Aparte del asunto de la redención, que a mí me interesaba muy poco, tenemos unos personajes con problemas reales. La ópera narra algo muy cercano a nosotros: no acabamos de ser felices porque queremos más de lo que necesitamos, ir más allá de donde podemos llegar. […] Los personajes están destinados a la tragedia por querer lo imposible, lo ilusorio, […] . Es cierto que a veces es necesario apuntar alto, pero no al infinito.

Con esta visión se carga el concepto de la redención de raiz y de paso todo el elemento mágico y romántico al llevar el discurso a un simple análisis de los problemas de los personajes (que en mi opinión tampoco logra transmitir).

Estoy de acuerdo contigo voorhes.

Por la boca muere el pez. Y yo que creía que la pobreza de la puesta en escena había sido un problema de falta de ideas y mira por donde es más preocupante todavía.

¿Wagner sin tensión hacia el infinito?
Rigola, ¡¡¡que te vamos a suspender como no estudies!!! :wink:
Hala, a escuchar música por las tardes.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 20:57 
Figurante
Figurante

Estimados

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a tan magno evento y puedo comentaros humildemente sobre la obra en cuestión que:

-La puesta en escena estuvo mejor de lo que yo creía, sobre todo después de las críticas que había leído, ya que fueron feroces e implacables y opino que no fueron del todo justas.
-En términos generales, y considerando que soy un neofito en la materia, creo que la obra fué amena, con un nivel técnico aceptable, pero algo fría por parte de los intérpretes.

Saludos
LC&LC

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 11:42 
Solista
Solista

Un vídeo.

Se ve muy chapucero, no sé ni cómo ni desde dónde estará filmado:

http://www.dailymotion.com/video/xbv8gh_el-holandes-errante_music

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 14:56 
Figurante
Figurante

Qué fuerte!!! Piratas en el Real!! Y no de los de la tripulación del Holandés, precisamente...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 14:43 
Jar Jar Binks

Ayer volví, esta vez al segundo reparto. En general, un pelín mejor que el primero.

Matos, una mala (francamente) balada, pero una voz espectacular. A la niña que tenía detrás le sorprendió cómo una persona puede cantar tan alto. A mí también :lol: Canta sin mucha intención, pero el material es sorprendente, y el agudo poderoso. Me gustan hasta esos graves entubados. Y tiene la misma mandíbula que Varnay, que más queremos. (El vestido que llevaba Senta, rojo y verde, haciendo patria, claro que sí). Kampe, con un centro vocal más denso, precioso, hace una Senta más interesante, pero realmente incómoda arriba. En la balada, al menos, alcanza el punto de ensoñación que Matos ni huele.

Reuter inexistente. Frente a él, Silins es algo, aunque la voz se vela por arriba, y no tiene el punto afilado para sonar con la orquesta (pero bueno, eso casi nadie, Wagner, chico) :roll:

Gould de espanto y Wottrich de más (me encantó en su primer dúo y en el sueño) a desastroso. Al final al borde del gallo. Es una pena, porque me estaba gustando la voz, metálica, apurada por arriba pero decente.

König muy bien como Daland, clava el carácter de prosaico padre, y la voz es de esas que le gustan a los wagnerianos: un ogro que sale de la gruta a través de un mareante portamento. Como Salminen pero con menos clase y menos voz, claro :lol: Halfvarson, que me hacía ilusión verlo, algo peor. Le costaba sonar y su Daland era anodino. Pero bien.

De la puesta de Rigola poco puedo decir. Como el propio Rigola :lol: Al menos funciona, que no es poco. Detrás del II Acto hay una idea, que tampoco es poco.

Lo mejor, que estas funciones y la ópera del mes de Naietta me han hecho recuperar el Holandés, que sólo la habría oído un par de veces. Operón.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 14:54 
Div@
Div@

Parece ser que el segundo reparto va a dar alguna que otra sorpresita (para bien, se entiende).

Sidd, entonces ¿Con qué reparto te quedas? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 14:57 
Spinete

Sid, ¿qué te pareció López-Cobos?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 15:13 
Jar Jar Binks

Me quedaría con el segundo reparto, Arian. Aunque Kampe hace un personaje. Igual lo mejor es lo que vio angelparsifal, creo, Kampe con el resto del segundo reparto.

No sé tanto del Holandés como para hacer un juicio de la lectura de López Cobos, sobre el que además tengo un prejuicio. Saborcillo funcionarial y demasiado metal. Ahora que hable b :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 15:19 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Me quedaría con el segundo reparto, Arian. Aunque Kampe hace un personaje. Igual lo mejor es lo que vio angelparsifal, creo, Kampe con el resto del segundo reparto.

Yo ya te dije lo que opinaba de Kampe :lol:

Siddharta escribió:
No sé tanto del Holandés como para hacer un juicio de la lectura de López Cobos, sobre el que además tengo un prejuicio. Saborcillo funcionarial y demasiado metal. Ahora que hable b :lol:

Generalmente, Cobos en Wagner suele ser superior a otro tipo de repertorios :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 16:24 
Div@
Div@

Estoy muy de acuerdo con la opinión de Siddharta respecto a las voces. Con las escena soy bastante más crítico.

Esa función de Kampe con el segundo reparto ha podido ser interesante. Aunque Matos gana por voz y tiene más fuerza en el final, es verdad que Kampe hace mejor personaje. Es curioso pero donde en un reparto la cosa funciona el otro naufraga, lo mejor sería poder contar con los 8 cantantes y hacer una función haciendo cambios tipo baloncesto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 18:29 
Primer atril
Primer atril

Lo que si deberian hacer es, aprovechando la presencia de 2 repartos, mas combinaciones entre cantantes. Asi por ejemplo en la proxima Andrea Chenier, Cedolins- Alvarez-Vatrogna siempre juntos y Dessi-Armiliato-Frontali tambien. Podrian a ver elegido un dia donde coincidieran Cedolins-Alvarez-Frontali por ejemplo o Dessi-Alvarez-Frontali.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010 18:33 
Vaquero

Armiliato solo besa a su señora, oiga! :twisted:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]