algunas rcomendaciones:
1) Hagase con algun cojin para el culete. Se hace duro muy duro la butaca de madera
2)Olvidese de vestirse de etiqueta. Es incomodisimo. Acabas quitandote chaqueta corbata y los pantalones poque no te dejan. Vaya con ropa comoda, muy comoda
3) si va en plan de ahorro en las numerosas pausas se va a atracar de perritos calientes que es lo que venden a los "pobres". Si no reserve mesa y dese un lujo.
4)Lleve un paraguas plegable. las posibilidades de tormenton despues de alguna funcion es elevada
5) Haga ejercicios en casa para poder quedarse en la butaca horas sin mover un musculo. Como se le ocurra mover la cabeza un poco el de atras ya le estará dando el coñazo en la pausa para que no lo haga
6) Se come muy bien en el restaurante frances que hay en el pueblo. y no es muy caro. Ese que esta en el callejon y hace esquina.
7) Visite todo los lugares sagrados. No se deje ninguno y pongale una flor al maestro en su tumba de la Villa. Ahorrese la visita a la casa de Listz

Vaya via Munich y haga el trayecto en tren hasta bayreuth. El paisaje es precioso.
9) No se pierda las fanfarrias del comienzo
10) Si la apetece hacer pipi, en las colinas de detras se hace muy a gusto
11) El primer dia vaya a pie hasta "El Granero (como lo llamaba la Nilsson) o sea el Festpielhaus. >Luego ya vaya en bus que la cuesta se hace un coñazo
12) Puede comprar discos en las tiendecillas que ponen fuera. hay joyitas
13) Si va con coche, aprovisionelo de comida y bebia. La gente se pega verdaderos botellones en las pausas sin ningun recato.
A disfrutar
Así me gusta: directo al asunto. Lo de la ropa me intrigaba pero creo que voy a ir a mi bola.
Y en cuanto tenga diez minutos libres me voy a dedicar al avion, al tren y al hotel. Pero estoy de curro hasta los mismísimo.