Ha venido a un cibercafé porque tengo el ordenador el reparación. Intentaré resmir como va la cosa por ahora y perdón por las faltas porque escribo muy rápido para ahorrar tiempo.
Ayer tuvimos el ensayo general, con bastante público, por cierto (nos dan una entrada por persona y suelen venir amigos y familiares de los que participamos). ALgunos problemas han ocurrido pero por ahora se están solucionando. Os cuento:
- Carlos Álvarez estuvo dos días enfermo con vértigos que, curiosamente no le daban desde que hizo esta misma obra no sé en qué teatro. Se ha recuperado perfectamente y está estupendamente de voz, de forma física y de buen humor.¡BRAVO CARLOS!
- Lady Macbeth (Tatiana Anisimova) tropezó con una trampilla del escenario que se abrió de repente, metió una pierna por ella y por poco se la parte. Hubo que llevarla al hospital. Menudo susto pasamos todos. Al final tiene un gran moratón que disimula con una venda gris, a juego con el traje que lleva, pero está cantando muy bien a pesar del accidente. Lo único criticable es que AÚN no se ha aprendido alguna de las letras. QUeda muy raro que ella se invente el texto sobre la marcha y que, a continuación nosotros cantemos lo mismo pero con la letra correcta. De todas formas tiene una voz envidiable y encima es guapetona.
- Justo ayer Stefano Palatchi empezó a sentirse mal y a ponerse pálido y con mal cuerpo. En cuanto terminó de cantar lo suyo, o sea, en cuanto le "cortaron la cabeza" a Banco, se marchó. Hoy hay descanso así que todos esperamos que se recupere. A pesar de estar "malito" cantó muy bien. Hay que decir que ha cantado a voz en casi todos los ensayos, sin reservarse casi.
- La puesta en escena es demasiado sangrienta para mi gusto,incluyendo, además desnudos parciales de chicas y chicos actores. Menudo revuelo se formó el primer día.

Hay un juego con unos espejos que queda precioso.
- Los del coro estamos vestidos de negro riguroso y sentados en una especie de bancos de galeras a los lados del escenario durante TODA LA OBRA. Incomodísimo, no os lo deseo a ninguno.
- El tenor que hace de Macduff (creo recordar que se apellida Roy) tiene una voz preciosa y potente. Una delicia. En los saludos finales que hemos ensayado, toda "la compañía" se arrancó a aplaudirle espontáneamente, ante los "celillos" de alguno que yo me sé (Ah, nunca revelaré su nombre

), que no tendría porque estar celoso porque también está magnífico en todo lo que hace.
El ambiente de trabajo es bastante bueno. El único más nervioso es el director de escena que los primeros días "puteaba" en el sentido más literal de la palabra a todo quisqui. A nosotros, como no nos deja hacer nada, nos tiene olvidaditos. ¡menos mal!
Olvidaba la orquesta: deberían estudiar más en casa. Hemos tenido que repetir muchas cosas por culpa de ellos, ante el fastidio de los solistas muchas veces. La propia lady macbeth decía eso de "vergogna, signor" haciendo un gesto muy expresivo con la mano y mirándonos a las del coro mientras señalaba a la orquesta con la cabeza.
Y ya os dejo porque el tiempo corre que vuela. mañana es el estreno.
Ya sabéis lo que me tenéis que desear ¿no? Pues eso.
Un beso a tutti.