Fecha actual 28 Sep 2026 6:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 9:59 
Div@
Div@

Desde luego, a lo que se parece nada es precisamente a A Song for Lya..... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 11:22 
Segundo atril
Segundo atril

Imagen

Una buena película sobre las condiciones de vida de los intelectuales en la alemania del este antes de la caída del muro de Berlín.
Puede que sea autobiográfica, ya que la primera mujer del protagonista, Ulrich Muhe, fué colaboradora de la Stasi (Policía secreta de la DDR).
Muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 19:09 
Luchador del absurdo

Usted me perdone, marqués. Salí con mis colegas del cine, todos ellos freaks inveterados, diciendo que el guión de la película parecía una especie "vómito" de literatura o cine consumidos por Cameron en algún momento de su vida. El tema de los cuerpos alienígenas manejados por pilotos humanos nos parecía sacado de Evangelion, un exitoso manga-anime de los 90 que Cameron conoce seguro, aunque le haya pillado un poco mayor (ahora mismo sigue trabajando en la producción de Alita, Ángel de Combate, adaptación de un manga de esos mismos años). Incluso el cuerpo de los evangelion se parece al de los nav'i: pelvis muy estrecha, torso alargado, hombros anchos... Pero hoy sabemos que toda esa ficción proviene directamente del relato de Poul Anderson que antes mencionaba: léalo y juzgue usted mismo.

Mi amiga D. sugirió a su vez que los dos árboles mágicos, el de las almas y el de las voces (ya no recuerdo bien en qué se diferenciaban), parecían inspirados en la greeshka del relato de Martin, cosa que sigo considerando acertada. Si no me falla la memoria, los nav'i llevan a sus moribundos ante uno de esos dos arboles, que los envuelve con sus raices transfiriendo su psiquis a un especie de "depósito de almas" (lo mismo que hace la greeshka, vamos). Otra cosa es que se le saque el más mínimo partido a esa ficción, cosa que no ocurre.

Yo, por mi parte, afirmé que la estructura general de la historia era un trasunto bastante aproximado del clásico de Disney Pocahontas...

En fin, espero ser capaz de picarle la curiosidad cuando diga que una película es buena, y no ante cualquier otra circunstancia. :twisted:
___

Por otra parte, acabo de ver Arrebato, de Iván Zulueta, y es la hos*ia.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 20:30 
Comprimario
Comprimario

Cuento de Invierno. como homenaje a Éric Rohmer que acaba de morir con casi 90 años. Su verdadero nombre era Jean-Marie Maurice Scherer y consiguió crear un cine muy personal prácticamente sin música ni movimientos de cámara.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 20:55 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Usted me perdone, marqués. Salí con mis colegas del cine, todos ellos freaks inveterados, diciendo que el guión de la película parecía una especie "vómito" de literatura o cine consumidos por Cameron en algún momento de su vida. El tema de los cuerpos alienígenas manejados por pilotos humanos nos parecía sacado de Evangelion, un exitoso manga-anime de los 90 que Cameron conoce seguro, aunque le haya pillado un poco mayor (ahora mismo sigue trabajando en la producción de Alita, Ángel de Combate, adaptación de un manga de esos mismos años). Incluso el cuerpo de los evangelion se parece al de los nav'i: pelvis muy estrecha, torso alargado, hombros anchos... Pero hoy sabemos que toda esa ficción proviene directamente del relato de Poul Anderson que antes mencionaba: léalo y juzgue usted mismo.

Mi amiga D. sugirió a su vez que los dos árboles mágicos, el de las almas y el de las voces (ya no recuerdo bien en qué se diferenciaban), parecían inspirados en la greeshka del relato de Martin, cosa que sigo considerando acertada. Si no me falla la memoria, los nav'i llevan a sus moribundos ante uno de esos dos arboles, que los envuelve con sus raices transfiriendo su psiquis a un especie de "depósito de almas" (lo mismo que hace la greeshka, vamos). Otra cosa es que se le saque el más mínimo partido a esa ficción, cosa que no ocurre.

Yo, por mi parte, afirmé que la estructura general de la historia era un trasunto bastante aproximado del clásico de Disney Pocahontas...

En fin, espero ser capaz de picarle la curiosidad cuando diga que una película es buena, y no ante cualquier otra circunstancia. :twisted:
___

Por otra parte, acabo de ver Arrebato, de Iván Zulueta, y es la hos*ia.

Ya conocía el relato de Anderson.

El greeshka es el macguffin de la historia en Lya, y el enfoque es justo el opuesto, como la verdadera respuesta humana al amor, a la pérdida, a la muerte no estaba en ese organismo alienígena. Lo de Avatar y los árboles (que no tienen nada de mágicos) es simplemente un aspecto seudoecologista más, en el sentido que Pandora entera es una forma de vida. Justo al contrario que en el relato de Martin, donde el organismo no está interesado en el resto del planeta en lo más mínimo, sólo en seguir captando seres para alimentarse.

No pensaba ir a ver esa película, lo que me despertó la curiosidad fue precisamente la parte del posible parecido con Lya. En cualquier caso, aunque el film era malo, no me arrepiento de haber asistido a la proyección para comprobar el estado del arte en el apartado 3D.

Arrebato es la h.....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 21:08 
Solista
Solista

Descanse en Paz Éric Rohmer

:cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 21:18 
Operistic baby

http://www.youtube.com/user/thesims?hl= ... jwldEQLOxA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 21:49 
Luchador del absurdo

delaforce escribió:
[...]
Arrebato es la h.....

Recuerde usted que el greeshka no está interesado en nada: al igual que el volcryn de Nightflyers, ni siquiera es una criatura autoconsciente (disculpad el improbable spoiler aquí).

Sería más como un... ¿vegetal? :P

Celebro coincidir al menos en sus apreciaciones sobre Arrebato. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 22:13 
Div@
Div@

Precisamente; está "interesado" en cumplir su función y nada más. Alimentarse.

Todo lo contrario que Pandora, vivo y autoconsciente.

Por eso, entre otras cosas, Avatar no tiene nada que ver con Lya.

Cuando se estrenó Arrebato, yo era más joven que usted ahora. Inmediatamente, me fascinó el film y el bucle que hacía sobre sí mismo. Lástima que Zulueta (por cierto, recientemente fallecido) no consiguiera rodar después nada parecido.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 23:47 
¡No hay problema!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2010 10:51 
Segundo atril
Segundo atril

Una gran pérdida para el cine de verdad, sin palomitas ni efectos especiales. Se ha muerto un contador de historias, con personajes de carne y hueso que nos mostraban a nosotros mismos.
Descanse en paz un gran creador. Eric Rohmer.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 16:27 
Pili

Imagen
una pelicula que muestra tres cosas
lo guapisima que estaba Victoria Abril
lo estupendisimo actor que era Francisco Rabal
y que esperemos que Imanol Arias no acabe fagocitado por Antonio Alcántara y vuelva a hacer cosas como estas

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 0:24 
Idefixófila

Hoy he visto Si la cosa funciona, supuestamente de Woody Allen ... qué cosa más mala, más aburrida y más previsible, una pena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 1:03 
Div@
Div@

Imagen

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2010 9:43 
Div@
Div@

He visto dos seguidas en el cine:

Anteayer,viernes, vi Sherlock Holmes. En un principio no quería ir por miedo, ya que me gusta el personaje y me he leído sus obras completas. Después, decidí ir intentando olvidar lo que había leído. Es una película muy entretenida, aunque los personajes no son reconocibles. Me lo tomé como una parodia.

Ayer vi El secreto de sus ojos. En mi opinión, recomendable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]