Fecha actual 25 Sep 2026 6:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 19:28 
Idefixófila

:idea:

Última edición por Cherubina el 04 Ene 2010 0:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2010 19:38 
Div@
Div@

KITIÑE escribió:
Hola saludo a quienes llegaron recientemente...

y alos que vienen de largotiempo :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2010 19:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hola a todos,

Soy expalinuro. Me he cambiado de nick porque mi antiguo no sé porque pero no me funciona, en todo caso me gusta más el de ahora. Os leo bastante y siento envidia sana hacia muchos foreros que saben hasta latín. Espero participar a menudo.

Poco a poco me voy abriendo paso en este fantástico mundo.

A día de hoy de los únicos que conozco el 100% de obras son Wagner y Puccini. Y me gustan muchísimo los dos. Colecciono Tristanes y Maestros, Bohèmes y Toscas. Bueno, de Wagner lo de antes de Rienzi ni flowers... con Verdi también me llevo muy bien, y con Strauss mejor que con Verdi. Mozart a ratos.

Del resto conozco muy poco. Con el barroco no puedo después de más de un intento y del siglo XX estoy investigando... y lo que me falta.

Una asignatura pendiente es el belcanto. Lucia me ha deslumbrado, me gusta más que Norma. La Sonnambula mucho menos. Sigo investigando. ¿Hay algún belcantista de raza que le guste más Donizetti que Bellini?

Los subforos de ópera del mes y cantante del mes son una joya!!!! Es un placer pasearse por allí. ¡¡¡Cómo os lo curráis.... gracias!!!!

Saludos.

Des Weltenwerdens Walterin?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 12:53 
Prim@ Uom@

Bienvenido, Herr Castorp! Un bonito nick, y un avatar muy apropiado, que viene de una de las obras más maravillosas de la literatura universal. :aplauso:
Eso sí, lo de "Con el barroco no puedo después de más de un intento…" GRRRR :cascarrabias: , habrá que ponerle remedio ¿no? :touche:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 17:32 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Bienvenido, Herr Castorp! Un bonito nick, y un avatar muy apropiado, que viene de una de las obras más maravillosas de la literatura universal. :aplauso:
Eso sí, lo de "Con el barroco no puedo después de más de un intento…" GRRRR :cascarrabias: , habrá que ponerle remedio ¿no? :touche:

Maestro, yo también pensaba lo mismo cuando en mi biblioteca sólo habían Rinaldos y Alcinas de Sutherland... hasta que Giulio Cesare cayó en mis manos, y ya me ve... ahora ya me ve. Me encantan también las barrocas.

No se me sulfure, que si no ya no me podrá cantar el Ombra Fedel de corrido y sin respirar :( :besucon:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 12:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carestini escribió:

:D :D :D pues de la Montaña puedo decir que me ha marcado la vida, es atravesar otra dimensión temporal. Relativización del tiempo (entre muchísimas otras cosas) muy necesaria en el siglo del estrés y de las prisas.... en alguna ópera también encontramos el tiempo de protagonista..... el monólogo de la Mariscala es muy, muy emotivo en este aspecto.

A Castorp también le gusta la ópera..... por cierto, aunque no venga a cuento, nunca entendí el desprecio del melómano Mann hacia R.Strauss.

Del barroco, el mayor intento fue preparar a fondo el Orfeo antes de asistir a una representación en vivo de los chicos de Savall, pero resultó fallida. No todos tenemos la misma sensibilidad. Pero bueno, el tiempo lo cambia todo.

Un Saludo!!!

PD. Mi nick también mi humilde homenaje a Der Lindebaum!!! a veces, la sencillez en la perfección, el menos es más... me dice mucho más estos escasos minutos de voz y piano que unas cuantas óperas.

Des Weltenwerdens Walterin?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 16:40 
Div@
Div@

Bienvenido, Signore Castorp! Ya se arreglará ese problema con esa maravilla llamada Barroco! :D

Asunto: Hola, soy nuevo en el foro
NotaPublicado: 09 Ene 2010 0:32 
Figurante
Figurante

Hola a tod@s

Aunque llevo unos meses leyendo el foro, hace unos días me decidí apuntarme como miembro y participar.

Soy un reciente aficionado a la ópera, llevo unas 4 temporadas escuchando funciones en el Real, y aunque no soy abonado, año tras año voy a más. La última fue Jenufa, que fue maravillosa. La próxima, el 24 de enero, El Holandés Errante, que espero no me defraude pues Wagner es uno de mis compositores favoritos.

Me encanta leeros, sobre todo disfruto con vuestras crónicas de funciones, es muy enriquecedor. ¡¡Seguid así mucho tiempo¡¡

Me estoy centrando en conocer el repertorio romántico - fundamentalmente Verdi, Wagner, Rossini y Puccini - pues es el que más satisfacciones me produce, y aunque intento abrime a nuevas experiencias musicales, tengo que reconocer que el dodecafonismo de Lulú pudo conmigo hace poco -salir del teatro a las 12 con una obra tan exigente un día laborable tampoco ayuda-.

Pues nada, espero poder difrutar de la música con vosotros.

Un saludo.

P.D. Siempre tuve una duda que nada tiene que ver con la ópera, sino con los edificios que la hacen posible: ¿alguien sabe porqué, después de estar años y años de obras en el Real, gastarse varias veces el presupuesto previsto y sucederse arquitectos tenemos que padecer -los pobres mortales que pagamos una entrada de las de 60 euros- esos asientos con visibilidad reducida que a la postre se traducen en que durante 1/3 de la ópera un cantante desaparece del campo de visión?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2010 1:07 
Luchador del absurdo

A la hora de restaurar (o rehabilitar, o "intervenir", como está de moda decir ahora) un edificio histórico, se admite que los únicos casos en los que se puede y debe modificar algún aspecto sustancial del edificio es en aquellos en los que entran en juego las diversas normativas (evacuación, seguridad contra incendio, consumo de energía, accesibilidad, etc...).

Como reglas generales: se puede cambiar una tapicería original por una ignífuga, o se puede perforar un forjado para que pase un ascensor para discapacitados... pero no se puede alterar la configuración general de un auditorio por algo tan frívolo como ganarle visibilidad a la tribuna (donde, al fin y al cabo, se va a escuchar la música).

O, más general todavía: no se echa vino nuevo en odres viejos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 12:34 
Prim@ Uom@

Hans Castorp escribió:

PD. Mi nick también mi humilde homenaje a Der Lindebaum!!! a veces, la sencillez en la perfección, el menos es más... me dice mucho más estos escasos minutos de voz y piano que unas cuantas óperas.

Entre la pifia con L'Orfeo y esto… :evil: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 18:58 
Div@
Div@

Bienvenidos, los nuevos!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:09 
Figurante
Figurante

Hola.

Soy Antón, desde Galicia.

Algunos y algunas me conocéis de La Tertulia del Foyer y desde aquí os saludo con cariño.

Os prometo molestar lo mínimo posible.

Un saludo para todos y para todas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:20 
Pulpo de garaje

Bienvenido, Anton!!!!

Molesta todo lo que quieras, hombre! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:33 
Prim@ Uom@

¡Bienvenido Antón!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 23:38 
Div@
Div@

anton escribió:
Hola.

Soy Antón, desde Galicia.

Algunos y algunas me conocéis de La Tertulia del Foyer y desde aquí os saludo con cariño.

Os prometo molestar lo mínimo posible.

Un saludo para todos y para todas.

Hombre Antón, que bien que estés por aquí...Bienvenido seas y espero que por aquí seas igual que como eres en la Tertulia :wink:

Un abrazo enorme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]