Fecha actual 24 Sep 2026 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 12:43 
Vaquero

El Gran Inquisidor escribió:
Puede que partan de la idea obsoleta de que la gente que se acerca al género quiere ver repertorio trillado y no óperas que requieren un serio compromiso intelectual por parte del espectador

no ya el repertorio trillado, sino ese que incluye las arias que vienen recogiditas en los recopilatorios "Callas Gold" o "Tutto Pavarotti" o "Lo mejor de Domingo - Edición especial 1CD". lo que les suena, vamos, y no se atreven al salto al vacío que supone "Katia Kabanova", "Jenufa" o, mismamente, "Luisa Miller". parcialmente, los entiendo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 12:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Para mi lo peor no es que hagan representaciones cutres y de mala calidad, que ya lo es, sino que utilicen el nombre de "ópera" y creen una mala interpretación de los que se inician en este tipo de espectáculos con la intención de ver verdadera ópera. No se si me explico. Además, una de las cosas que más me enfada es que en este país sigan contando principalmente de un equipo humano formado casi integramente por personas de procedencia extranjera con la idea de economizar gastos, cuando en este pais disponemos de todo lo necesarío para hacer como mínimo lo mismo y seguramente a sueldos bastante ajustados de igual forma.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 13:27 
Tom Doniphon

No me parece mal. No va dirigida al público "ya" aficionado

Servirá para que mucha gente se acerque al "género" a través de títulos populares, que les suenan. Las voces no importan tanto, la producción debe ser aseada para que la gente se enganche.

Mi primera ópera "live" fue una Aida (de una compañía del este-este, y nunca había escuchado este ópera entera) hace 19 años, (ya se pueden imaginar) y por aquí seguimos.

Por cierto, hay muchísima diferencia de precios. No son ajustados como señala el compañero marcopolo

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 17:29 
Div@
Div@

Lo mismo que hacen en la ópera monclo. Aunque no crean, también van entendidos, ya que por ejemplo, yo considero que se trata de una oportunidad de oro de volver a ver óperas populares y pasarlo bien.

Por ejemplo, de no haber sido porque ponían la traviata en moncloa, seguiría sin verla desde 2005...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2010 19:08 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Por algo decía yo que era la pregunta de in inculto/idiota. Yo es que no entiendo esa obsesión por ampliar la oferta cultural a costa de disminuir la calidad de la oferta en cuestión. Habiendo suficiente y de buena calidad, ¿para qué tener mucho, o más, y de calidad mediocre? Cúrrate un producto distinto, al menos; no lo mismo, pero más cutre.

Ay, si yo te contara... :roll: En todas partes cuecen habas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 5:17 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿Y no será que creen que va a ser un buen negocio poner óperas que ya no van a poder ver los aficionados en el Teatro Real, y encima sin puestas en escena "rompedoras"?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 13:19 
Div@
Div@

viajero lirico escribió:
¿Y no será que creen que va a ser un buen negocio poner óperas que ya no van a poder ver los aficionados en el Teatro Real, y encima sin puestas en escena "rompedoras"?

:shock: :shock: :shock: :shock:
LO DE ROMPEDORAS :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 13:29 
Div@
Div@

viajero lirico escribió:

Algo de eso también hay. Recuerdo que José Luis Moreno dijo una vez que él haría posible que la gente pudiera ver "La Traviata" o "Carmen" en Madrid pero no en vaqueros como las sacan en el Real :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 13:39 
Div@
Div@

Yo me voy a acercar a Carmen. Me gusta tanto esa ópera, que la disfrutaré aunque las circunstancias no sean las más propicias. :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 13:58 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Yo me voy a acercar a Carmen. Me gusta tanto esa ópera, que la disfrutaré aunque las circunstancias no sean las más propicias. :P

Yo me ví tres funciones de la que hizo Moreno en Las Ventas, que se trajo a la Zaremba y a la Graves. Hasta fuegos artificiales hubo en el tercer acto y picadores con sus caballos jajjaja :roll:

También es verdad que cantaba una amiga mía y me proveía de invitaciones :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2010 18:56 
Div@
Div@

tengo que hablar contigo, para que me cuentes ,donde esta la maravilla de esa opera :idea:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 3:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

jlizarrabengoa escribió:
viajero lirico escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock:
LO DE ROMPEDORAS :shock: :shock: :shock: :shock:

El término no lo he "descubierto" yo; no le quitaré el mérito a Pérez Senz quien lo ha utilizado varias veces en crónicas en Ópera actual y en retransmisiones radiofónicas

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 17:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
Pregunta de inculto/idiota: ¿qué sentido tiene programar algo así, más bien cutrecillo, en una ciudad que cuenta con un Teatro Real con programación bien nutrida?

Estoy contigo :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 19:56 
Vaquero

johnny Guitar escribió:
Spinoza escribió:
Pregunta de inculto/idiota: ¿qué sentido tiene programar algo así, más bien cutrecillo, en una ciudad que cuenta con un Teatro Real con programación bien nutrida?

Estoy contigo :D

igual a los aficionados más de base, aquellos que todavía tienen algún temor en dar el salto de escuchar la ópera en teatro en lugar de su casa, no les convence la programación de Mortier y prefieren su "sota-caballo-rey".

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2010 20:20 
Elektricista

mitchum escribió:
igual a los aficionados más de base, aquellos que todavía tienen algún temor en dar el salto de escuchar la ópera en teatro en lugar de su casa, no les convence la programación de Mortier y prefieren su "sota-caballo-rey".

O simplemente el que quiere gastarse 30 euros en una butaca de patio y no los 100 y pico para pasar la tarde fuera de su casa que no sea en el cine, en el teatro, en los toros, en el fútbol o en el centro comercial de turno.

O algún turista que pasa por Madrid y le da por esto de ir a la ópera porque no hay entradas para un musical y no quiere gastarse una pasta en ir al Real.

No veo ningún problema en que se aumente la oferta de espectáculos.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]