mitchum escribió:
Siddharta escribió:
Voy a pontificar yo también:
Mariella Devia es la mejor Elvira de la no-discografía.
Llevo dos días poniéndomela de despertador y entre las virilidades matutinas y el chute de mariellina me levanto con un ánimo 
La Devia es la mejor cantante en su repertorio en las últimas dos décadas. Toma pontificado antigruberovense.
PD: sigo bajo el hechizo de la Lucia que le vi hace dos días y esta noche me he vuelto a chupar en devedé
Pues un servidor que ha visto mucho a ambas en teatro, no entiendo ni que sean excluyentes, ni la campañita que hay últimamente de cargar contra Edita Gruberova (una señora aque su único pecado es estar 41 años al servicio del canto y haciendo disfrutar-todavía-a los públicos merced a una técnica legendaria) utilizando a la Devia como ariete. Todo ello, además, por gente que ni la ha visto en vivo, es decir, auténticos y muy temeraios indocumentados.
Yo digo y siempre diré. Gruberova y Devia; Devia y Gruberova
Gracias a ambas por lo que me han hechos disfrutar y, sobretodo, por seguir haciéndolo y constituir actualmente, el poquito asidero o aliciente que me queda para mantener la ilusión, para viajar y para creer que la ópera aún es OPERA.