Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 11:54 
Div@
Div@

Una pregunta: aunque nos conozcamos el nombre y puede que parcialmente el argumento... ¿hemos escuchado todas las obras de Verdi (ya que lo citamos como el compositor cuyas obras son más conocidas)? ¿Ocurre igual con Puccini? ¿Wagner (aunque me temo que el caro Idiota responderá afirmativamente a esta pregunta)? ¿Mozart?

Il frate

PS. Werther, perdóname la broma, pero después de Leoncaballo me siento Más cañí

Asunto: Verdi Si!
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:19 
Concertino
Concertino

Il Frate escribió:
Una pregunta: aunque nos conozcamos el nombre y puede que parcialmente el argumento... ¿hemos escuchado todas las obras de Verdi (ya que lo citamos como el compositor cuyas obras son más conocidas)? ¿Ocurre igual con Puccini? ¿Wagner (aunque me temo que el caro Idiota responderá afirmativamente a esta pregunta)? ¿Mozart?
...

Yo si he escuchado todas las de Verdi, pero no todas las de Puccini ni Wagner ni Mozart.

Bueno, he mentido un poco :oops: , me falta escuchar la version original del Ballo in Maschera (Gustavo III?) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 13:41 
Div@
Div@

Pero creo que hay alguna ópera menor de Verdi que no ha sido grabadas hasta muy recientemente, ¿o me equivoco?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 13:50 
Irrepetible

Hombre, lo de todos los Verdis... estoy en camino, sin prisas (en plan Caminante). Pero desde que escuché Masnadieri estoy más animado a ello (me encantó, la verdad sea dicha).
Ah, perdón, se me cueló, es Leoncavallo, si no me equivoco (y eso que creí que lo había escrito con V...)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:12 
Neno

Il Frate escribió:
¿hemos escuchado todas las obras de Verdi (ya que lo citamos como el compositor cuyas obras son más conocidas)? ¿Wagner (aunque me temo que el caro Idiota responderá afirmativamente a esta pregunta)?

Pues va a ser que no, querido Frate...no he escuchado nunca ni Die Feen ni Das Liebeverbot, aunque algo me dice que tampoco me pierdo gran cosa... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:20 
Irrepetible

Bueno, por lo que veo, has escuchado Rienzi. ¿Qué te parece? Merece la pena que le eche el diente encima?
Es que nunca termino de decidirme...
por cierto, la versión que me alquilaría sería la de EMi con Kollo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:28 
Neno

No sé qué decirte...tu criterio y tu gusto sigue siendo un misterio para mí y no puedo aventurarme a opinar si te gustará o no... :roll: ...la ópera está bien, pero no sé qué te podrá parecer...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:50 
Theatrum Psychotechnicum

el dia que escucheis todas las operas de Berio......

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 15:19 
Div@
Div@

Creo que con lo poco que he escuchado... antes me hago un apasionado de Wozzeck.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 16:19 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
No sé qué decirte...tu criterio y tu gusto sigue siendo un misterio para mí y no puedo aventurarme a opinar si te gustará o no... ...la ópera está bien, pero no sé qué te podrá parecer...

:rolling:

Tocado y hundido :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 16:58 
Irrepetible

Anda, que cómo disfrutais metiéndoos conmigo...
A ver: kollo me gusta, Wagner me gusta (pero mejor que no sea de tirón, mejor en pequeñasa porciones) y la obertura de Rienzi me encanta. Con esos datos te vale?
Agatarco escribió:
el dia que escucheis todas las operas de Berio......

:shock:
Antes muerto!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 17:12 
Pala de Granjero

... que sencillo!

Ya te harán meterte en L. Berio durante la carrera.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 17:15 
Irrepetible

Rezo porque te equivoques y sean partidarios de Beethoven... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 17:16 
Div@
Div@

a ver.... por partes.... :P

Citar:
¿Qué es lo que hace que algunas obras se recuerden y otra no? ¿Cuánto influye la capacidad del compositor? Porque nadie puede negar el talento de Mascagni cuando compuso cavallería, sin embargo parece que no fue tan genial con las otras

de hecho, SE NIEGA :wink: hay muchos musicólogos, que precisamente, por esa enorme diferencia entre cavallería y el resto de sus obras, atribuyen la composición de cavallería rusticana a un cura (no recuerdo bien la historia), a quien mascagni se la habría robado :wink:

Citar:
Rossini escribió 38 óperas de las cuales las más conocidas son unas 16: La cambiale di matrimonio, La scala di Seta, L’occasione fa il ladro, Tancredi, L’italiana in Algeri, Il turco in Italia, Elisabetta regina d’Inghilterra, Il barbiere di Siviglia, La gazza ladra, Armida, Ermione, La donna del lago, Semiramide, El asedio de Corinto, La Cenerentola y Guillermo Tell, pero no todas son escuchadas. ¡que pasa con las otras?

solo tienes que elegir al voleo partes de las otras, y las escuchas ! jaajjajaajjajaj :rolling:

Citar:
Leoncavallo escribió creo que unas 15 entre óperas y operetas, sin embargo tan solo conocemos I pagliacci.

y la bohème :wink:

Citar:
Donizetti escribió 73 óperas, de las cuales son conocidas Lucia di Lamermoor, L’elisir d’amore, Don Pascuale, Le Convenienze ed inconvenienze teatrali, Olivo e Pasquale, Anna Bolena, Lucrezia Borgia, María Stuarda, Roberto Devereux, La fille du regiment, Rita, y Linda di Chamonix, 11 entre 73 ¿es un buen o mal número?

es más o menos el número de óperas que se conocen de puccini... y se conocen todas de puccini :wink: Igual... Olivo e Pasquale... la conocerá cadorrrrrrrrrrrna jaajajajajajaaja :P yo..... ni de nombre :shock:

Citar:
De Verdi también se siguen representando la mayoría de sus obras: Un giorno di regno, Nabucco, I lombardi alla prima crocciata, Ernani, Attila, Macbeth, I Masnadieri, La battaglia di Legnano, Luisa Miller, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Les vepres siciliani, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera , La forza del destino, Don Carlo, Aida, el Requiem, Otello, o Falstaff.

pero es que verdi... es un GENIO :nw:

Citar:
Lo mismo sucede con Wagner, pero hay muchos de los cuales solo escuchamos una única pieza (o dos).

pero es que VERDI es un GENIO :nw:

Citar:
¿Qué hace que Verdi haya podido escribir tantas buenas obras y otros músicos solo alguna en toda su vida?

es que es UN GENIO :nw:

Citar:
¿Tiene que ver con los gustos de nuestra época?

es que verdi es un genio !!!! :nw:

Citar:
¿Tiene que ver con el marketing que conseguía el autor?

nadie con más marketing que salieri en su época.... pero verdi... es un genio !! :nw:

Citar:
¿Tiene que ver con la calidad de la obra en sí o con el prestigio del que goza el autor?

nah... tiene que ver con que verdi... ES UN GENIO !!!!! :nw:

jajajajajaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 17:21 
Theatrum Psychotechnicum

Verdi era un genio, pero sabia que temas tocar para hacerse "Publicidad" y popularidad, durante toda la vida, sin perder maestria y cada vez innovando y mejorando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]