Fecha actual 25 Sep 2026 23:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una de las primeras...
NotaPublicado: 25 Oct 2005 8:18 
Segundo atril
Segundo atril

Una de las primeras óperas que me regalaron de muy jovencito (cuando escuchaba mil y una veces La Boheme de Freni y Pavarotti) fue Intolleranza de Luigi Nono... HORROOOORRRRR. (yo creo que la persona que me la regaló no me quería...)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 9:10 
Div@
Div@

Reconozco que gracias a los miembros de este y otros foros, no escucho óperas mediocres. Es así, las obras menores... paso de momento.

La que menos me ha gustado de cuantas he escuchado es la Gazzetta de Rossini. Parece un collage de descartes, y aunque tiene momentos de calidad como obra en conjunto es inferior al talento que atesoraba Rossini.

En cuanto a representaciones... mmm... La Flauta Mágica del Real, porque es la primera vez que veo una ópera en que la escena no tiene nada que ver con lo que escucho, provocándome una auténtica "disonancia cognitiva", jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 9:32 
Mulero (arrieritos somos...)

Ya ves, Simon. Elektra me aburrió profundamente. Las tres representaciones de las que hablo fueron extraordinarias, nada que achacarles en ese campo. Todo perfecto. El problema era mío: lo que pasara en el escenario me dejaba totalmente indiferente. Vamos, me divertí más en Lakmé, incluso, o en La Rondine (que ocuparía el 4º puesto en esa lista).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 9:56 
Div@
Div@

En línea con el mensaje inicial de Jalu, el de Alcubierre, Mario del Mónaco y algún otro, no soporto las óperas a partir de Shoenberg (las de Berg no las he oído, pero quizás no me maten porque a Berg, dentro de lo atonal, lo encuentro más digerible). La de Nono no la he oído pero su música no la soporto :evil:

De los años 30 en adelante, no me gusta ninguna. Tolero el minimalismo (p.e. Nixon en China) pero lo que se dice gustar, no me gusta ninguna, salvo que se considere óperas a algunas de Webber y similares, tal y como hacen algunos expertos, pero en fin, no voy a seguir con un tema hablado largo y tendido en otro hilo y en el que no hay unanimidad entre músicos y musicólogos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 10:02 
Lo peor que hay en la Villa

De todo lo visto hasta la fecha, Lakme, que además de no encontrarle nada destacable, en las representaciones ovetenses de hace unos años fue bastante desastrosa.

También en el Campoamor recuerdo como muy malo un Fausto (que no me disgusta como ópera), y un Ernani de lo más mediocre. Supongo que en estos dos últimos casos el problema está en lograr hoy en día estar a la altura de las expectaivas de eses obras.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 10:44 
Div@
Div@

Si algunos no saben que hacer con sus Nonos, Bergs y demas escoria moderna aqui hay un voluntario que recicla la basura.

Aburrirme? Con "La favorita", "Faust", "Manon" (especialmente este) pero si hay un compositor que me cuesta digerir es Gluck (con la excepcion logica). tengo varias operas de el y... como me cuesta terminarlas.

Asunto: 30
NotaPublicado: 25 Oct 2005 10:47 
Concertino
Concertino

Deop escribió:
...De los años 30 en adelante, no me gusta ninguna. ...

Cierto que a partir de esas epocas hay cada vez menos operas con musica bonita, pero no dejes de escuchar Vanessa, Guerra y Paz o Dialogos de Carmelitas (por nombrar algunas) y veras que bellezas (nada que ver con Adams).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 11:35 
Irrepetible

Podeis creerme si os digo que hasta ahora no he escuchado ninguna ópoera que no me haya gustado?
Puede que no me guste toda entera, que me aburra por momentos (Billy Budd, Flauta mágica, Don Giovanni, Carmen), pero esas óperas tiene fragmentos que me encantan. No puedo decir que no me gusten, ni mucho menos.
Claro que no he escuchado ópera del s. XX, ni Elektra...

Asunto: Re: 30
NotaPublicado: 25 Oct 2005 11:37 
Neno

Amadeo escribió:
Guerra y Paz

Amadeo, para cuándo una ópera del mes de Guerra y Paz? Nunca la he escuchado entera y le tengo unas ganas... :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 11:42 
Irrepetible

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Scherzate? No has escuchado entera Guerra y Paz?
Hombre, yo ni la conozco, pero tú...!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 11:50 
Div@
Div@

Pues que no me hayan gustado.... me lo estoy pensando aun para destacar alguna, mirando a un muro que cuenta con ladrillos como Amica, Maria di Rohan, La Straniera, L'equivoco Stravagante, Merlín, El Castillo de Barba Azul, Beatrice di Tenda, Les Troyens, Il signor Bruschino, Elektra, Un giorno di regno (y que me perdone el Padre Verdi por la blasfemia), Edgar...

Il frate

PS. Estoy pensando escuchar Wozzek, así que puede que la "familia" crezca...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:06 
Neno

Werther escribió:
Scherzate? No has escuchado entera Guerra y Paz?

Escuchar entera significa para mí "escuchar por completo, libreto en mano, atendiendo a todos los elementos musicales y dramáticos"...por eso no incluyo óperas que he escuchado de refilón mientras leía algo o curraba...

PD-Me apunto a "Merlín" como ópera más coñazo...

Última edición por El idiota el 25 Oct 2005 12:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:07 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
El Castillo de Barba Azul

A mí ésta, en versión concierto, me pareció maravillosa, la verdad

Asunto: Merlin y Guerra
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:24 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Escuchar entera significa para mí "escuchar por completo, libreto en mano, atendiendo a todos los elementos musicales y dramáticos"...por eso no incluyo óperas que he escuchado de refilón mientras leía algo o curraba...

Si es asi, entonces yo tampoco la he escuchado TAN detalladamente :oops: :(

El idiota escribió:
PD-Me apunto a "Merlín" como ópera más coñazo...

Y por que? A mi me parece que la musica es preciosa, magnifica en realidad :D

Asunto: Re: 30
NotaPublicado: 25 Oct 2005 12:36 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Amadeo escribió:
Guerra y Paz

Amadeo, para cuándo una ópera del mes de Guerra y Paz? Nunca la he escuchado entera y le tengo unas ganas... :D

Yo la conoci cuando la llevo Gergiev a Madrid y siendo una obra magnifica prefiero el mundo de Shostakovich, si hablamos de la era sovietica. Por ciero, parece que en poco tiempo tendremos "L'amour des trois oranges" en Madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]