Fecha actual 24 Sep 2026 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 2:04 
Div@
Div@

Sinceramente, me cuesta crer en la veracidad de esta noticia. es más, deseo que no sea cierta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 7:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Miguel García escribió:
Lo de las 2 versiones grabadas de un rol no es impedimento; El mismo Domingo grabó PARSIFAL con Thielemann, y dos versiones con Levine! :x

Lo de su timbre baritonal es otra cosa.uhmm, sería interesante escucharlo en Bocanegra.

si vives en barcelona, se podrá ver en el cinesa diagonal, desde la scala

http://www.servicaixa.com/nav/ca/cine/b ... index.html

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 16:29 
Div@
Div@

¿De dónde es la fuente de esta noticia?, porque me parece poco probable.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2010 21:34 
Div@
Div@

No he oído nada, pero no lo veo tan raro.

El Sr. Domingo puede grabar lo que quiera. De hecho, en la situación actual de las casas discográficas, es el único que puede hacerlo. Tiene legión de fans que comprarán el disco aunque cante "La Parrala". Tiene títulos grabados dos y tres veces, por lo que el hecho de haberlo grabado ya, no es ningún impedimento.
Le apeteció grabarse el Tristán y lo hizo. Le faltaba una Giocondita en su catálogo y se la brindó, aunque ya fuera sexagenario y el Enzo Grimaldo estuviera abismalmente lejos de sus posibilidades. Además, a pesar de sus hablares o sus poses zalameros y sus ditirambos a los demás cantantes, él quiere seguir demostrando que se pule a todos los cantantes o divos actuales. Ha oído que hay un guaperas por ahí cantando Lohengrin y quiere decir: "chavalito, aquí sigue el Rey, Domingo y la primera semana de publicación, venderé el doble de discos que tú en un año"

"hago siempre lo que quiero y mi palabra es la Leeeeeeey"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 0:42 
Div@
Div@

Acaba el señor tunner de resumir el 80 % de la carrera de este señor.
Ole.
Y ole por las oleadas de fans. Que triste.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 0:58 
Elektricista

¿El qué es triste? ¿Que Domingo haga un producto y que la gente a la que le guste lo compre? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 1:15 
Div@
Div@

Si se dedicara a cantar rancheras lo entenderia. Pero si la gente compra cualquier cosa solo por que la canta él, pues, me parece bastante triste. Todos sabemos que a cualquier persona que le guste la ópera, y mas importate, sepa bastante del tema, gustara de cantantes wagnerianos mucho mejores que domingo. Domingo, en esencia, tiene un publico profano, de hay sus incursiones en estilos de musica popular. Lo unico que desea es popularidad, riqueza y fama. Su inflamada carrera no ha sido mas que eso. Domingo para mi representa la comercializacion inmediata, rapida y barata de la ópera. Por no decir ya que me parece un cantante bastante normalito, por no decir mediocre. Cuantos tenores ha habido mejores que el? y Wagnerianos? por dios...
Eso es lo que me parece triste. Que siga cantando, lo soporto, pero, que siga dando la tabarra con los discos me parece un poco fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 2:12 
Div@
Div@

Bueno, bueno. Tampoco es eso. Yo a Domingo le he disfrutado mucho en teatro (también me ha dado el "bolo"). Que lo ha comercializado todo sí, que ha hecho cosas inadmisibles sí, que se ha presentado asiduamente a cantar sin el debido descanso, sí, que se ha marchado entre función y función a grabar una ópera, una zarzuela o salir en el show de Bill Cosby, sí. que se cree una especie de ser ubicuo que tienen que estar en todo, en todos los sitios y a todas horas, también.

Con perspectiva histórica hay muchos tenores que me gustan más, pero de los que he visto en vivo, es uno de los que más grandes noches de ópera me ha dado. A mí personalmente, su Siegmund y su Parsifal de los que le he visto unos cuántas funciones, me agradan mucho y, como escribió en su día Joaquín Sagarmínaga en su magnífico diccionario de cantantes españoles, es superior a la mayoría de tenores Wagnerianos de la era postwindgassen con la excepción de James King.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 3:36 
Div@
Div@

[quote="Carl Tunner"]
Que lo ha comercializado todo sí, que ha hecho cosas inadmisibles sí, que se ha presentado asiduamente a cantar sin el debido descanso, sí, que se ha marchado entre función y función a grabar una ópera, una zarzuela o salir en el show de Bill Cosby, sí. que se cree una especie de ser ubicuo que tienen que estar en todo, en todos los sitios y a todas horas, también.
[quote]

Tienes razon. Pero a mi todo eso que has conmpilado me parece suficientemente desagradable como para considerarlo un cantante mediocre. Pero quien sabe. Algo me dice que mi animadversion se veria algo trastocada si lo veo en directo, tal como dice usted.
El gusto personal tambien es importante.

Última edición por sofferamore el 02 Ene 2010 5:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 3:43 
Vaquero

EMarty escribió:
¿El qué es triste? ¿Que Domingo haga un producto y que la gente a la que le guste lo compre? :?:

si pretende parecerse en eso a Cura o Villazón, pues está en su perfectísimo derecho.

pero si aspira a compararse con él mismo hace tres décadas, creo que se equivoca.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:15 
Comprimario
Comprimario

Miguel García escribió:
Si, tienes razón. Habrá un alma caritativa que le diga que ya es hora de retirarse??

retirarse?...

No veo razón para retirarse si es que no quiere, sigue llenando los teatros, le dan minutos de minutos de aplausos despuès de terminan sus funciones, reune 200 mil en México y lleno de sus conciertos donde los de, tiene miles de fans que le siguen, las compañías discográficas le quieren comercializar sus grabaciones, llega por doquier y es recibido por las máximas autoridades... y lo más importante, en lo que canta, aún está muy bien. Retirarse?... a diferencia de muchos de los cantantes a él nadie lo ha retirado... y que lo haga cuando le apetezca...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:20 
Comprimario
Comprimario

sofferamore escribió:
Carl Tunner escribió:
Que lo ha comercializado todo sí, que ha hecho cosas inadmisibles sí, que se ha presentado asiduamente a cantar sin el debido descanso, sí, que se ha marchado entre función y función a grabar una ópera, una zarzuela o salir en el show de Bill Cosby, sí. que se cree una especie de ser ubicuo que tienen que estar en todo, en todos los sitios y a todas horas, también.
Citar:

Tienes razon. Pero a mi todo eso que has conmpilado me parece suficientemente desagradable como para considerarlo un cantante mediocre. Pero quien sabe. Algo me dice que mi animadversion se veria algo trastocada si lo veo en directo, tal como dice usted.
El gusto personal tambien es importante.

Un cantante mediocre?... Por dios, lo que hay que leer...

Véalo en directo, aún ahora, a los casi 70, y disfrute...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:28 
Div@
Div@

gonzaloreategui escribió:
a diferencia de muchos de los cantantes a él nadie lo ha retirado...

¿?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:51 
Comprimario
Comprimario

sofferamore escribió:
gonzaloreategui escribió:
a diferencia de muchos de los cantantes a él nadie lo ha retirado...

¿?

Lo usual es que a los cantantes los retiren, que no los llamen a los teatros, que no los inviten a las producciones, que se queden sin contratos y zas... retirados.

Domingo en cambio dice que quiere cantar Bocanegra y todos los teatros del mundo se pelean por incluir en su programación... hace cyrano y le da la vuelta al mundo, hace Fedora y se paseó dos años con ese rolcito (uno de mis predilectos), quiere hacer el Vidal de Luisa Fernanda y hasta la Scala y Viena lleva la zarzuela...

Y la frase la puse por la señora Luciana Serra quien dijo esa frase, que me pareció tan dura: "yo no me retiré, a mi me retiraron"... (y en realidad eso es lo usual)...

Saludos,

G

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 7:18 
Div@
Div@

Yo empiezo a considerar de normalito a mediocre a un tenor cuando hay cinco o seis cantantes mejores que el. Es el caso de Domingo.

Otra cosa... la popularidad no otorga calidad... si sigue usted esa regla de tres... el futbol, el pan y la cancion de verano serian las sumas muestras de la creacion humana en su maximo esplendor.
Domingo es mucho mas conocido en el mundo profano que Gencer, Behrens, Windgassen, Melchior, Flagstad, Beňačková. Mucha gente, gracias al afan de fama y reconocimiento del madrileño, conoce a Domingo, pero no saben incluso de Cosotto, Rysanek, Domas, Schwarzkopf... incluso no han oido hablar de Kraus o Tebaldi... y conocen a Domingo!!!!
Eso solo demuestra una cosa. Que Domingo ha conseguido lo que queria. Pero no me venga diciendo que es un buen cantante, porque NO lo es... es famoso, es versatil, es voraz y energico... pero no es un buen interprete.
Cantantes como Gencer han conseguido un refinamiento, profesionalidad y belleza mayores en una sola interpretacion que lo que ha podido conseguir Domingo en toda una carrera.
Lo unico que ha hecho Domingo es banalizarse... porque lejos de dar calidad, la popularidad descontrolada y a cualquier precio, la popularidad de masas, lo unico que consigue es insustancia y vulgaridad. Cierto que ha tenido exitos, cierto que tiene sus papeles, y sus momentos, y tiene capacidad en escena, etc... pero, para mi, eso no resta ni un apice a sus tremendos fallos. que lo convierten en un cantante mediocreEs la palabra que define a Placido. Banal.
Bueno, esa y Engolado. Hasta hablando lo es... :?
de todas formas tambien digo que no es ningun crimen que le guste Placido. Yo solo expreso mi opinion derivada de mis gustos personales. Yo tambien tengo mis cantantes preferidos y habra gente que opine que son un bodrio :wink: que es lo que yo pienso de Placido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]