Fecha actual 25 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

¿ Le gusta Plácido Domingo?
si 77%  77%  [ 54 ]
no 23%  23%  [ 16 ]
Votos totales : 70
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2009 3:01 
Div@
Div@

Hay mejores cantantes que el.
prefiero sentirme orgulloso de ellos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 1:59 
Solista
Solista

Yo también pienso lo mismo.

Mejor Bergonzi que Domingo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 4:33 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
gonzaloreategui escribió:
mitchum escribió:
pues tanto su Duca como su Alfredo son lo peorcito de su repertorio verdiano. El Don Carlo, el Don Alvaro o el Otello es otro negociao, incluso su Manrico, pero los otros dos se le van de tesitura de mala manera.

Yo considero su Duque como de gran valor.

comparado con qué?

Comparado con cualquier otro duque. No le iba cómodo, es cierto, por eso lo cantó 12 veces...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 8:43 
¡No hay problema!

Comparado con cualquier otro duque. No le iba cómodo, es cierto, por eso lo cantó 12 veces...

:shock: :shock: :shock: Al leer su respuesta me tomo el atrevimiento de preguntarle: ¿Hay algo qué usted considere que Plácido Domingo hizo mal? A ver si se atreve a confesar. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 17:18 
Solista
Solista

Pues la pregunta no es para mí , pero estoy seguro que Domingo hizo mal muchas cosas:

Ejemplos estridentes?: El ACTO III de Tristán; El Alfredo en la Traviata de Kleiber; El Otello con Studer y Chung.

y no sigo más porque aquí ese divo es intocable

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 18:09 
Vaquero

de intocable nada, oiga, siéntase en su casa para expresarse como desee

a don gonzaloreategui, él mismo confiesa: cantar 12 veces un Duca es ser un poco testarudo para saber que no es el papel de uno. si ya le costaba en estudio, los directos son lo que son.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 21:59 
Solista
Solista

mitchum escribió:

a don gonzaloreategui, él mismo confiesa: cantar 12 veces un Duca es ser un poco testarudo para saber que no es el papel de uno. si ya le costaba en estudio, los directos son lo que son.

Testarudo él y sus fans que no le dicen que hay roles que le hacen mal. Ahora lo aclaman como el nuevo barítono de oro. Tengo amigos en alemania que dicen que está en su mejor momento :x

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:28 
Comprimario
Comprimario

Peter Quint escribió:
Carl Tunner escribió:
mitchum escribió:
pues tanto su Duca como su Alfredo son lo peorcito de su repertorio verdiano. El Don Carlo, el Don Alvaro o el Otello es otro negociao, incluso su Manrico, pero los otros dos se le van de tesitura de mala manera.

Yo considero su Duque como de gran valor.

Ahí sí que no. El Duque de Mantua de Plácido Domingo es de lo peor de su carrera. Un papel con el que no puede ni por tesitura (agudísima para él), ni por estilo; por incapacidad para cantar dolce, por falta de refinamiento, por monotonía...

Creo que no estoy del todo de acuerdo, al menos en lo referente a la grabación comercial de DG. Si Giulini no hubiera estado ahí, podía haber sido hiriente, pero d. Carlo Maria le supo dirigir con intenciones bastante verdianas.

Aunque, desde luego, no era en absoluto su papel.

Què tendrá que ver eso?.... "Intenciones verdianas"?... Boh!

Lo que hizo Giulini fue dirigir con la orquesta lentísima (como siempre), haciendo un canto oscuro sonar denso... aburridísimo.

Yo, para analizar su Duque pienso hay que remitirse al vivo, a la grabación de viena del 73 o al DVD del MET de finales de los 70´s.

Repito, si eso se considera lo peor de su carrera, entonces es claro el por què de la importancia de Domingo en el panorama lírico de los ultimos 50 años.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:31 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:

Por supuesto, 12 veces no es nada... no se puede decir estaba dentro de su repertorio...

Ahora bien, lo que logra en las funciones del DVD es muy bueno, aún si, como bien se dice, no era un rol cómodo...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:32 
Comprimario
Comprimario

Miguel García escribió:
Pues la pregunta no es para mí , pero estoy seguro que Domingo hizo mal muchas cosas:

Ejemplos estridentes?: El ACTO III de Tristán; El Alfredo en la Traviata de Kleiber; El Otello con Studer y Chung.

y no sigo más porque aquí ese divo es intocable

Por favor... leo y no creo!...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 6:41 
Comprimario
Comprimario

Rinaldo escribió:

:shock: :shock: :shock: Al leer su respuesta me tomo el atrevimiento de preguntarle: ¿Hay algo qué usted considere que Plácido Domingo hizo mal? A ver si se atreve a confesar. 8)

Jajaja... usted es provocador...

Dirè que no siempre se está de acuerdo con todo. Pero déjeme confesarle algo muy personal, cuando alguien sigue una voz en particular y encuentra que para uno es la voz que màs le conmueve, gusta, atrae, etc, es más fácil encontrar gusto a lo que se haga, aún si no le vaya perfecto.

De ahí vienen luego el momento de analizar, si efectivamente algo es una mierda o no, si es malo o si es regular, en base a lo que se usa para otros en el determinar una opinión... ahí viene el ejercicio, muchas veces esforzado, de ser objetivo.

Sin embargo, en muchos casos las criticas de algunos aficionados que no gustan de Domingo diciendo que es pésima tal o cual cosa, en realidad no es tal comparada no sòlo con tantísimas cosas que son pasables en la actualidad, sino con cosas que otros cantantes han hecho antes y despuès.

Permítame guardarme mi respuesta a su pregunta.

Feliz año, estimado spinoza!

G.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 7:17 
Comprimario
Comprimario

Miguel García escribió:
comercialísimo, en el MET colocaron en el centro del foyer, junto a la escalera principal, un cuadro de Domingo!! el único cantante con ese honor.
(hay fotos de los demás, pero en un mosaico común).

Eso no es comercialísimo... Què tendrá que ver?...

Ese cuadro lo hicieron por el 40 aniversario de Domingo en el Met, está puesto momentáneamente. Despuès se sacará. El mosaico de cantantes en los lugares donde se dejan los abrigos es otra cosa, donde también sale él y muchisisimos notables más.

Ahora, lo del cuadro no se ha hecho con ningún otro cantante, eso si queda claro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 15:05 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bergonziano escribió:
Vista la controversia creada en el foro por la figura de Plácido Domingo, lo que queda claro es que no deja indiferente a nadie. Ni a sus muchos partidarios que le aclaman todavía en los mejores teatros del mundo. Ni a sus detractores que le critican con saña.
Yo no lo voy a defender, ahí está su curriculum que muchos quisieran, solo diré que, en la distancia de aficionado, me resulta una persona entrañable y todo un personaje, del que como compatriotas, deberíamos sentirnos orgullosos.

:buenpost:

+1... y porque es un tenor que canta muy bien. :extasis:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 15:10 
Vaquero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bQ9UYopPfg4[/youtube]

aqui le tienen. si esto es una buena interpretación, si el tenor canta cómodo y no se le nota el agudo constreñido, si acaso modula la voz, es que la sordera es peor que la gripe A.

esto sí es un Duca referencial

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F4PaeKQ-XfE[/youtube]

sesenta añazos que tenía Kraus, y qué forma de frasear, de modular, de dominar el pasaje y el agudo. le he querido poner dos directos, porque si recurrimos a grabaciones de estudio, Kraus es indiscutible.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2010 17:29 
Div@
Div@

[quote="mitchum
aqui le tienen. si esto es una buena interpretación, si el tenor canta cómodo y no se le nota el agudo constreñido, si acaso modula la voz, es que la sordera es peor que la gripe A.

esto sí es un Duca referencial

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F4PaeKQ-XfE[/youtube]

sesenta añazos que tenía Kraus, y qué forma de frasear, de modular, de dominar el pasaje y el agudo. le he querido poner dos directos, porque si recurrimos a grabaciones de estudio, Kraus es indiscutible.[/quote]

+1000
y despues vienen hablando de Domingo.
Dios mio...

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]