Fecha actual 24 Sep 2026 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 22:19 
Div@
Div@

Yo estuve hace años en Lucca, apenas dos horitas para hacer una combinación de trenes. Es una ciudad fortificada, increíble, qué marco para el concierto :D

Adhiero a la coinfo 2008, ya voy juntando euros.

Imagen

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 2:09 
Precedido por su fama

Simon Boccanegra escribió:
amaría haber visto su violeta, por ejemplo....

sera algo q cuente a mis nietos...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 16:18 
Florezido

Pues yo lo escuché esta semana en mis periplos laborales y me decepcionó. Nunca la he visto en vivo, pero lo que he visto en video me encantó, sin embargo, aparte de lo vocal, la noté muy fría, salvo al final, que me encantó; posiblemente fuese culpa mia, que no estaba entonado ese día o que a Cristina es cantante de escena más que de recital.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 17:14 
Primer atril
Primer atril

Como va a ser culpa tuya!!!
Enriquecedora opinión, veré cuando llegue la grabación, el ambiente en la Iglesia era frio...
Simón también noto frialdad al principio.

Gracias!!!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 17:41 
Div@
Div@

pero ojo, mi sensación fue desde lo vocal, no desde lo interpretativo.... En cuanto a lo interpretativo, creo que también tiene que ver con las obras.... manon es muuuuuuuuuuucho más acorde con la sensibilidad de cristina que cualquiera de las otras, creo :wink: Tiene que ver con eso que yo mencioné antes, sobre su gran vena dramática :wink: ... y que me hace desear haberla visto alguna vez en el último acto de traviata, o en el segundo cuadro del segundo acto (y lo hablo en pasado, porque entiendo que lamentablemente ya lo había sacado de repertorio, no ? )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2005 10:06 
Florezido

Al parecer, sigue por Italia, con gran éxito.
http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1114595
Cristina Gallardo-Dômas actuó junto a la Orquesta y el Coro del Teatro de la Scala de Milán bajo la dirección de Riccardo Chailly. El programa, centrado en la primera etapa creadora de Puccini, estuvo constituido por varias obras sinfónicas y diversos fragmentos operísticos, especialmente de Manon Lescaut, donde la soprano chilena destacó como «una gran intérprete pucciniana», en palabras de la crítica italiana.

En los últimos años la carrera artística de Cristina Gallardo-Dômas ha alcanzado un alto grado de madurez, que le ha llevado a actuar en los más importantes escenarios de todo el mundo. El próximo Festival de Música de Canarias tendrá en ella a uno de los principales protagonistas líricos puesto que encarnará el papel de Donna Elvira en la versión en concierto del Don Giovanni de Mozart, con dirección de Pedro Halffter al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ya en la anterior edición del Festival la soprano ofreció varios conciertos en las islas no capitalinas y protagonizó la jornada de clausura en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con una memorable interpretación de Sour Angelica. Su actuación fue valorada por la crítica especializada como de «éxito arrollador».

Una artista en plena madurez

La soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas ocupa un puesto de excepción en la escena operística actual. Intérprete distinguida de los grandes papeles líricos -Mimì, Suor Angelica, Cio-Cio San, Violetta, Desdemona-, ha sabido lograr una perfecta simbiosis entre sus dotes vocales y un talento dramático de primera fila. Cristina tiene tras de sí una larga carrera jalonada con sonados triunfos en los más prestigiosos escenarios de Europa y Estados Unidos: Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Ópera de Viena, Festival de Salzburgo, Metropolitan de Nueva York, París, Múnich, Berlín, Ámsterdam... siempre de la mano de las mejores batutas. Cristina no se ha prodigado en los estudios de grabación, pero ahí están como testimonio sus trabajos en la Suor Angelica de Pappano (EMI), el reciente Simon Boccanegra del Festival de Santander (RTVE), obras sacras de Verdi con Chailly y un recital de arias italianas (Decca). La concesión del Premio Laurence Olivier por su creación de la protagonista de Madama Butterfly en el Covent Garden ha supuesto el espaldarazo definitivo a una artista en plena madurez que mira al futuro con serenidad y confianza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]