Fecha actual 25 Sep 2026 0:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 21:48 
Div@
Div@

Bergonziano escribió:
Para empezar la escenografía y vestuario, con ese minimalismo exacerbado y esos trajes casi futuristas que convertían en ridículo un libreto ya de por sí bastante rebuscado.
Luego los cantantes, algunos impresentables como el Conde di Luna, un Manrico discreto y algo mejor Leonora y Azucena.
Tampoco me pareció muy ajustada la compenetración entre el foso y el escenario en los concertantes y se veía a los solistas y al coro en algunos momentos persiguiendo a la orquesta.
En definitiva una desagradable sorpresa que justifica una vez más porqué seguimos mirando al pasado en lo que a repartos se refiere.
Esperaba mas del Liceu la verdad.

----------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo , con respecto a la escenografía y vestuario, añadiendo por mi parte la cursilada y amanerado pseudo ballet del principio del tercer acto.

En desacuerdo con la supuesta falta de compenetración entre el director M.Armiliato y los solistas ( al menos, en las funciones de los días 5, 11 y 18 que son las que he presenciado, salvo una cierto desajuste entre la orquesta y el tenor Kim ayer durante la ...Pira.., en el ...corro a salvarti...)
El Sr. Armiliato ha estado siempre muy pendiente de los cantantes, incluso ajustando algunos tempi a las posibilidades vocales de cada uno, además de dotar de un sonido bastante brillante a una de por sí, menos que discreta orquesta habitualmente

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 22:53 
Segundo atril
Segundo atril

Después de repasar este video sigo pensando que hay un claro desajuste y la orquesta casi siempre vá delante de los cantantes.
No digo que sea culpa del maestro Armiliato, sino quizás consecuencia de lo flojo del reparto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nwqWeT5biK0&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 12:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Impresiones de la función del 19, un desastre, salvo la ya mencionada D'Intimo (Azucena, muy bien), el resto de vomitivo (El Conde di Luna) a regular (Cedolins, que a mi modo de ver empezó mal, pero fue mejorando y en el cuatro acto estuvo aceptable), Berti mal, pero he de decir que me esperaba lo peor cuando le tocara cantar La Pira, pero salio del paso mal que bien. En cuanto a la puesta en escena (?), decir que así yo tambien monto una ópera, fue como el pintor que llevó a una exposición un cuadro en blanco, y cuando le preguntaron el título dijo: Vacas comiendo hierba. ¿Y donde está la hierba?, se la han comido las vacas. ¿Y las vacas?, pues como ya no hay hierba, se han ido. Pues lo mismo nada de nada. Un caradura el supuesto escenógrafo, y desde luego el que ha dado el visto bueno a esto para contratarlo, pues se ha lucido.
En fin, mira que se han visto cosas, pero como esta muy pocas.
Un saludo a todos y felices fiestas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 13:37 
Div@
Div@

quiza ,quiza
lo veamos en OVIEDO :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 15:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

wotan74 escribió:
Crónica de uno que tuvo la "¿desgracia?"de vivirlo en directo.

Pues sí fue toda una odisea,quise cojerme la entradita de marras más que nada por que no quería que mi primer Tovatore de la temporada fuera con la Stoyanova y el Michael-muy malo-Moore,así que me saqué la entradita de 9 euros del segundo piso hace ya 4 meses,y la verdad,maldita la hora.

Para empezar me leo el correo y me encuentro el mail del liceu informa que teníamos que estar media hora antes (con lo justo que me va llegar a las 20h)ya con la prisa me encuentro la rambla tomada por los mossos de escuadra y la policia local,no dejaban entrar por l'espai liceu con lo cual,después tuve que dar la vuelta,para entrar por la rambla(con lo poco que me gusta enrar por ahí)y sólo había la puerta central abierta,te hacían pasar el control de metales,como si fuera a entrar en un avión,pasando uno por uno priemreo por el torniquete de entrada,luego por el arco...ggggrrrr!!!!!

Una vez sentado y con el calor de las prisas y dispuesto a disfrutar del trovatore,y me veo ese bodrio de producción,con teloncitos de seda que caen periódicamente según gusto(poco)del regie...pero vayamos por partes...

Vitorio Vitelli:Muy mal:Quien le ha enseñado a cantar a ese hombre?,que desastre por dios!!!!!Sin voz,sin fraseo,sin "na de na"hacía tiempo que no oía algo tan malo,descordinado con la soprano,en fin un desastre!

Fiorenza Cedolins:Muy Bien.Aunque empezó un pelín tirante y no tuvo su mejor noche en el liceu,fue cojiendo confianza y acabó con su aria del 4º acto de forma magnífica,de lo mejorcito de la noche y hubo cosas muy buenas...brava!

Luciana D'Intino:Espléndida!:La mejor con diferencia,voz con unos graves que resonaban y agudos rebotaban una y varias veces en las paredes del liceo;una azucena como la copa de un pino,la verdad no se como se oyó en la tele,pero puedo asegurar que en directo era espectacular,emoció hasta las tarncas en su duo con el tenor en el segundo acto.Brava!!!!!!

Marco Berti:Bien,y me explico,a ver bien por que no cantó mal,por que todos sabemos las virtudes y los defectos de este tenor,y por que hoy en día,lamentablemente no hay de mejores,pero realmente es un tenor que no sabemos muy bien cómo clasificarlo y que nunca sabes por donde sale,me explico,tiene momentos donde recoje muy bien la voz y otros,como anoche en el "ah si ben mio" en que no sabe o no se atreve a recojerla,tiene voz,pero en el agudo de la pira tiene miedo a que se le rompa el agudo y lo acorta hasta la mínima expresión..es por así decirlo un tenor con miedo...pero que le vamos a hacer,a mi me gusta!

Paata Burchuladze:Bien.La verdad que sigue teniendo un torrente de voz incontrolada aunque ya se asoma por momentos el vibrato de la decadencia de una voz...mejor que muchos de los llamados "bajos" de los de hoy en día y la verdad que para el papel que desarrolla es voz mas que suficiente y cumple con su objetivo.

Marco Armiliato:Excelente:Realmente la orquesta del liceo sonó muy,muy bien sin los habituales fallos,desafinos y descontrol.Supo moldear la orquesta a la partitura y a los cantantes que tenía y eso es mucho con la orquesta que tenemos.He de reconocer que me daba miedo la dirección musical y que me esperaba otro Carella,Caligari,Abel...etc.pero en este caso debo reconocer que este director sabe lo que se hace! BRAVO!

Gilbert Deflo(dirección escénica)William Orlandi (escenografía y vestuario)HORROROSO!!!!!!!:Realmente se podrían haber ahorrado estos sueldos contratando a un niño de 7 años para hacer esto,se le compra una play y el niño encantado y seguro que lo hace mejor que esta panda de "¿Escenógrafos?"con ésto quiero decir,¿para que se contrata a un director de escena si el movimiento escénico sería el que por naturalidad se haría sin sus indicaciones?¿Por que permite el director escénico que se cante a la antigua,es decir,me planto en escenario,abro las piernas,levanto el brazo y suelto el aria?¿que escenografía tiene la función(si es que tiene alguna)?¿solo 4 telones?me recuerda a una versión concierto,sólo que la madera es más clarita.Y todo eso por no hablar del vestuario...para hecharse a correr ¿y esto es una escenografía zen?,lo que es es una auténtica tomadura de pelo y una falta de ideas mayúscula,y ahora me vendrán con que no entiendo las puesta en escena minimalistas,que si esto quería decir....que si es beckiano...lo que es es un robo a mano armada!!!!!es que ni la iluminación se salva...un desastre!

Por lo que se refiere a la función del día 19, hago mías las palabras de Wotan74, salvo por lo que se refiere a Cedolins y a la producción.

La Cedolins estuvo francamente muy floja ese día. Calante, desafinada, engolada en muchos momentos y con muy poco del empuje que se le supone a Leonora. Con italianità, claro. Al ser italiana, la italianità se le supone.

A mí la producción me gustó. No digo que sea la mejor producción que haya visto, ni muchísimo menos, pero tenía una estética que me pareció bonita. Ojo, me refiero a los decorados (o sea, las telas). El vestuario de los hombres era para echar a correr y no parar y el pseudo-ballet fue de un cursi que echaba para atrás.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 18:26 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
quiza ,quiza
lo veamos en OVIEDO :lol: :lol:

TROVADOR

QUE dificil me lo estan poniendo para ver a los OVETENSES, yo que quiero ir

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 11:14 
Div@
Div@

Función de ayer día 22 del primer cast, en la línea de lo ya comentado por varios foreros de funciones anteriores aunque destacaría por mi parte presente ayer en el teatro, la sensible mejoría ( respecto al día 2 y al día 5) del Manrico Marco Berti que salvo unas desigualdades vocales en el recitativo previo al...a si ben mio..., estuvo valiente y hasta brillante a ratos, con una ..di quella mira... muy aplaudida justamente este vez : su primer agudo en el...corro a salvarti.... ( ¿si bemol ?), poderoso y sostenido, con un más que correcto..alle armi...

Berti, estuvo valiente ( eso sí, cantando quizá algo demasiado en forte) y notable en los dos duos con Azucena (del segundo y cuarto acto).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 21:39 
Div@
Div@

No tengo moral para leerme las 7 páginas de este hilo, sólo la primera :lol: pero ayer ví la función en cinesa, y tengo ganas de expresar mi decepción.

Para mí la única cantante de ópera de ayer fue la D'Intimo (Azucena), no se si la Cedolins gana de lejos, pero verla de cerca es un sufrimiento, canta todo el rato tan taaan tensa, tan poco natural que no está metida en el papel ni dos segundos seguidos mientras canta, y eso para mí tira por el suelo la buena voz que pueda tener.

Entre la escenografía de pawer ranger, sin ná en el escenario, y los cantantes principales que parecían que cantaban en un concierto y no en una ópera representada, quitando a la mezzo (que estuvo gloriosa)...Berti no sabe ni dónde está, sólo piensa en tengo que dar tal nota...que da unas ganas de girarle el cuello y decirle que le estas cantando a ella so melón! En fin, no me cabe en la cabeza, noche fria de ópera :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 22:18 
Div@
Div@

tucker escribió:
Función de ayer día 22 del primer cast, en la línea de lo ya comentado por varios foreros de funciones anteriores aunque destacaría por mi parte presente ayer en el teatro, la sensible mejoría ( respecto al día 2 y al día 5) del Manrico Marco Berti que salvo unas desigualdades vocales en el recitativo previo al...a si ben mio..., estuvo valiente y hasta brillante a ratos, con una ..di quella mira... muy aplaudida justamente este vez : su primer agudo en el...corro a salvarti.... ( ¿si bemol ?), poderoso y sostenido, con un más que correcto..alle armi...

Berti, estuvo valiente ( eso sí, cantando quizá algo demasiado en forte) y notable en los dos duos con Azucena (del segundo y cuarto acto).

Berti ayer parecía Corelli o Del Monaco,y los problemas que tiene cuando intenta recoger la voz....mejor que no intente recogerla,a mi al menos,me hace sufrir...prefiero que lo cante todo en forte aunque sea no demasiado ortodoxo.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 23:45 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Berti ayer parecía Corelli o Del Monaco,y los problemas que tiene cuando intenta recoger la voz....mejor que no intente recogerla,a mi al menos,me hace sufrir...prefiero que lo cante todo en forte aunque sea no demasiado ortodoxo.

Wotan74.

-------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente! A Berti, no le tapa la orquesta ni en los concertantes y ayer además, estuvo bastante brillante y con un fraseo incisivo y amplio.
Desde luego que es un auténtico spinto y no un tenorino ( como sí demostró Giapli )

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 0:30 
Div@
Div@

Bueno, hoy he asistido a la penúltima representación del 1º reparto del Trovatore...bueno, yo no me extenderé pues ya se ha comentado mucho de días previos.

Muy bien ellas: Muy bien Cedolins, sobre todo el los dos últimos actos y maravillosa D'Intino.

Berti bastante bien aunque de vez en cuando hacía cosas un tanto raras, la pira no la cantó a tono y a veces tenía un vibratto molesto.

Vitteli, ejem, pues igual que siempre, carece de nobleza y su voz no es para nada la que requiere un Conte di Luna.

Burculaze en su línea, vamos mal, insoportable, oirle cantar era un suplicio.

Armilliato: Maravilloso, dirige estupendamente.

La puesta en escenaA mi me gusta :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 10:41 
Div@
Div@

Arian escribió:

Berti bastante bien aunque de vez en cuando hacía cosas un tanto raras, la pira no la cantó a tono y a veces tenía un vibratto molesto.

--------------------------------------------------------------------------------

Salvo el tenorino Gipali ( lírico casi ligero y al que no se le escuchaba más allá de la quinta fila ) que sí cantó a tono, ningún lírico spinto de hoy en día ni del reciente pasado la canta a tono.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 14:38 
Div@
Div@

Bonisolli

Recordemos que cuando Karajan le preguntó si cantaba la pira a tono, respondió "Maestro, yo me meo en la pira" jajja :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 19:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Bonisolli

---------------------------------------------------------------------------
Era la excepción de ese pasado reciente que efectivamente la cantaba a tono pero ojo!, cuando él quería. También era capaz de armarla y provocar expresamente un gallo al final de la ...pira... ( TROVATORE,Liceu mayo 83)
Genio y figura D.Franco B.! :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 1:06 
Concertino
Concertino

Arian escribió:
La puesta en escenaA mi me gusta :oops:

¡A mí toda la guardia! ¡Detengan a ese blasfemo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]