Fecha actual 24 Sep 2026 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 9:09 
Pala de Granjero

Jalu escribió:
10. El ocaso de los dioses o Götterdammerung (tercera jornada de la tetralogía “El anillo de los nibelungos” de Wagner) no me queda claro porque algunos nombran la teatralogía como si fuera una sola ópera cuando para mí son cuatro.

Der Ring des Nibelungen es un drama musical -como lo es Tristan und Isolde- en tres jornadas (Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung) y un prólogo (Das Rheingold).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 13:31 
Irrepetible

El idiota escribió:
Werther escribió:
Y estás seguro de que Idi te va a dejar subir algo de... GOBBI?

Si es para combatir la herejía de aquellos que citan a Björling y a Pippo en el mismo mensaje pero le aplican el adjetivo "berreador" al primero y no al segundo sí.

Cita:
Idi, a que Panerai está mejor como Marcello?

Qué pasa? No tienes valor de defender a Gobbi tú solo ahora?

Conspiración contra mí?
Vamos a lo que vamos:
Idi, que no te gusta Pippo lo sé de sobra. Tú te lo pierdes (o telo ganas, a saber...). A mi Björling me gustaba hasta que escuché esa Boheme. Empecé a odiarlo. Me parece que berrea, que tiene un sentido del gusto cercano al del sr. Bieito, que su italiano es como mi alemán y que confunde Rodolfo con Canio. Y su leggato... digno de Corelli. Luego el tenor volvió a gustarme algo gracias a su Turandot y ahora ha vuelto a encantarme con su Trovattore. pero lo de esa Boheme no puedo perdonarlo. Su grito horroroso de Oh Mimì, mia bella Mimì en medio de mi canción favorita... es que la estropea (y eso que es casi imposible...)
Lo de Gobbi vs Panerai. Gobbi es mi barítono favorito y Panerai ocupa el 3º lugar en esa lista. En este caso, Panerai me gusta más que Gobbi, su voz es más bonita, más redonda, más pastosa, y el intérprete es igual de humano. Si te "pido ayuda" es para comprobar si por una vez estamos de acuerdo en el tema de barítonos. Que sé defenderme solito (ni que fuera la primera vez que suleto una burrada...)

Il Frate escribió:
La "blasfemia" sobre Bastianini no ha sido olvidada

Pues mal andamos. Bastianini tenía una de las mejores voces de barítono que se han escuchado, cierto, pero delicadeza, ninguna. Vamos, que Warren, con una voz tan buena, hacía maravillas, pero Bastianini pasa olímpicamente de matices y similares. Sus Verdis pueden (y de hecho, en algunos casos) ser monumentales. Pero como Marcello está más fuera de onda que la Nilsson como Mimì. Parece que está pendiente todo el rato de "Que la Tebaldi no me coma, que con Bergonzi no hay problema, me lo ventilko con patatas".

Asunto: Tercer Grupo
NotaPublicado: 21 Oct 2005 14:30 
Concertino
Concertino

Jalu escribió:
...Como veran, Verdi me puede, y La Boheme no está entre mis elecciones. Hay muchas más que adoro, como El amor por tres naranjas (Serguei Prokofiev) o Macbeth (Verdi), o Tristan e Isolda (Wagner) pero Simon pidió solo 13.
...

No te preocupes, pon tus trece siguientes, por ejemplo yo, ya voy por mi tercer grupo de trece:

27. Otello
28. Rigoletto
29. Carmen
30. Enrique VIII
31. Masnadieri
32. La Gioconda
33. Simon Boccanegra
34. Hugonotes
35. Reina de Espadas
36. Tosca
37. Traviata
38. Boheme
39. Il Corsaro

En mi caso y en general, el orden mas o menos se mantiene a lo largo de los anios, salvo en el caso de descubrir nuevas operas (como Enrique VIII); puede variar la posicion dentro del grupo de trece, pero dificilmente una opera de un grupo puede ascender al grupo inmediatamente superior.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 15:19 
Neno

Werther escribió:
Si te "pido ayuda" es para comprobar si por una vez estamos de acuerdo en el tema de barítonos.

Es que darle la razón en un tema de barítonos a alguien cuyo barítono favorito es Gobbi...me da apuro... :P

Asunto: Menos mal!
NotaPublicado: 21 Oct 2005 15:24 
Solista
Solista

Jalu escribió:
13. Dido y Eneas (Henry Purcell) porque me tranquiliza.
.

Y a mi me tranquiliza saber que no estoy solo en lo de gustarme Dido y Eneas, que por aqui han calificado de peñazo insoportable.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 0:29 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Jalu escribió:
10. El ocaso de los dioses o Götterdammerung (tercera jornada de la tetralogía “El anillo de los nibelungos” de Wagner) no me queda claro porque algunos nombran la teatralogía como si fuera una sola ópera cuando para mí son cuatro.

Der Ring des Nibelungen es un drama musical -como lo es Tristan und Isolde- en tres jornadas (Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung) y un prólogo (Das Rheingold).

Quiero saber como se decide eso de la ópera del mes, porque a mi me gustaría publicar, en un hilo o varios, un estudio que estoy haciendo sobre El anillo del nibelungo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 0:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Marcello???

VICENS SARDINERO

a que si, frate? :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 0:54 
Div@
Div@

la ópera del mes, se va proponiendo de mes a mes, cada uno que tiene ganas de candidatearse, lo hace :wink:

de cualquier manera, no hace falta para publicar eso, que te hagas cargo de la ópera del mes de un monstruo como el anillo (que por ahí llevaría VARIOS meses jajaajajajaajajajaja... son cuatro óperas en una :shock: - bah, cuatro óperas para contar una sola historia...). Perfectamente podés publicarlo aquí en el hilo general :wink: segúramente será bienvenido por muchos wagnerianos amigos :D :D :D :D (y otros que estamos anciosos de aprender, a la pezca de cualquier información:P )

si de cualquier manera, querés hacerte cargo de la ópera del mes, solo tenés que candidatearte :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 1:30 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Marcello???

VICENS SARDINERO

a que si, frate? :wink: :wink:

De los que he podido disfrutar, no me cabe la menor duda, el que más me ha gustado.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 8:26 
Div@
Div@

Me resulta difícil contestar a este topic, pero como tengo el sueño cambiado y me levanto a las 6 todos los días, lo que está muy bien para llegar tempranito al trabajo, pero es que hoy es sábado :evil: .

Voy a intentarlo

Sólo sé una cosa sin ningún genero de dudas, que la que más me gusta es Parsifal. LLevo muchos años escuchándola sin parar, viéndola cada vez que tengo oportunidad y lejos de cansarme cada vez me gusta más. Gergiev dijo tras unas fabulosas funciones en Viena con Meier y Domingo que Parsifal era como una droga, con todas sus virtudes pero sin ninguno de sus defectos. Hago mía su frase. Otra frase con la que me identifico especialmente es la de una chica a la que Levine le dedica el disco y esta comenta la obra. No me acuerdo de su nombre pero dice, Parsifal es una obra que me emociona y me tranquiliza al mismo tiempo. No podría explicar mejor que con estas palabras las sensaciones que me produce esta obra. Todavía no la he visto en Bayreuth y espero hacerlo en breve, pero tal vez espere un poco porque actualmente no me convence lo que he visto de la producción de los dos últimos años y los intérpretes de Parsifal no los veos dignos del festival, pero esto parece difícil de solucionar. Si alguna vez me atrevo con la ópera del mes será con esta obra.

Resumiendo 1º Parsifal

Lo demás lo voy a hacer sin orden según me viene a la cabeza. Lo numero para saber cuando llego a 13.

Creo que la mayoría de las óperas de Wagner deberían estar en los primeros puestos, pero para dar espacio y poder meditar más en mis gustos voy a incluir a

2 Tristan e Isolda
3 Tetralogía. (Jeje como han dicho otros esto es un truco para colar unas cuantas)

Rápidamente me viene a la cabeza Kraus por lo que

4 Werther

Sería esta obra tan importante sin la participación de Alfredo? creo que no. Creo que Kraus debe mucho a Massenet pero todavía más creo que Massenet debe a Kraus, por todo lo que le ha engrandecido su obra. La interpretación vocal más perfecta para mi gusto la encontramos en este binomio Kraus-Werther.

No me puedo olvidar del belcanto, y aquí me vienen enseguida a la cabeza

5 I Puritani
6 La Sonnambula

Que gozada es escuchar estas óperas con los intérpretes adecuados. Gracias a Dios hoy en día podemos acudir a representaciones en directo de Flórez en estas óperas y observar lo que es la máxima excelencia del canto.

7 Carmen

Tengo que incluirla por varios motivos, primero es la primera ópera que vi aunque en una producción lamentable pero a pesar de todo me gustó mucho, era menos exigente que ahora. Segundo he visto representaciones memorables de esta ópera, recuerdo por ejemplo una con Alagna y la Gheorghiu de Micaela donde en ese rol si que estaba sublime, o la más reciente y espectacular con Villazón y Barenboin, una de las representaciones más redondas que he visto, con sobresaliente en todos los aspectos. Tercero porque en sí misma me gusta mucho y me parece un buen resumen de lo que es la ópera, con un poquito de todo.

Pensando en los grandes compositores tengo que incluir algunas verdianas. Me pasa un poco como con Wagner, yo de Verdi metería unas cuantas sin problemas, Unas veces pienso que la mejor es una otras otra, no sé me gustaría incluir por lo menos a Don Carlo, Otello, Falstaff, Rigoletto, Traviata, Trovatore, no sigo.

Incluyo para dejar espacio a
8 Traviata
9 Trovatore
10 Don Carlo

No me pregunté el porqué. Pienso que son con las que más me he emocionado, esas interpretaciones de Callas, de Kraus, son óperas de pasión sin límite, óperas con mayúsculas, el Don Carlo de Solti creo que es una de las grabaciones discográficas más conseguidas. Vaya escenita de bajos, maravillosa.

De Puccini me gustaría incluir Turandot. Creo que aquí tengo más claro que es mi preferida. Hay veces que en sueños me imagino ese estreno de Turandot con Fleta y escucho en mi cabeza la voz de Fleta cantando el Non piangere Liu y suena celestial. Lástima que no lo pueda pasar a mp3. También es una pena que no le diese tiempo a terminarla, los finales propuestos no terminan de convencerme, pero no deja de ser una ópera grandiosa.

11. Turandot.

Se me acaban las plazas, esto es criminal, tengo que empezar a mirarme al interior. Tengo que incluir algo de la ópera Rusa. Yo a veces escuchándola pienso que tenía que ser ruso. Escucho a Wagner, Bellini, Verdi y me encantan pero no me identifico con ellos, en cambio con la ópera rusa sí. Ese poso de tristeza que tienen parece que es algo mío, me resulta difícil explicarlo. Elijo aquí a Eugen Onegin. Es preciosa y hay que destacar esa representación de Freni con una producción bellísima. Uno de mis mejores videos. Además ahora estoy todo el día escuchando a Lemeshev. Que tenor tan extraordinario. Gracias al idiota por compartir ese amor por la ópera rusa y hacer que la tengamos siempre in mente.

12. Eugen Onegin

Esto se acaba, tendría que incluir alguna ópera moderna de las que me han impactado enormemente que han sido varias. Bueno modernas, de lo que llamamos moderno que no lo es tanto. Lady Macbeth en Menst, The rake progress, hay muchas que me encantan. Me quedo con un clásico, con Peter Grimes y por emocionarme totalmente en esa fabulosa producción de hace unos años en el Real.

13 Peter Grimes.

Coño no he metido un Mozart, sobran las palabras incluyo otra, me salto la norma.

14 La flauta mágica.

Tendría que meter más, me estoy acordando de compositores que me encantan, Haendel, Strauss, Rossini, Donizetti en fin que me he dejado muchas en el tintero, ESTO ES UN MENSAJE TRAMPAAAAA

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 9:59 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
... que me he dejado muchas en el tintero, ESTO ES UN MENSAJE TRAMPAAAAA

Hay alguno que ya va por la 39 (13+13+13) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 11:46 
Neno

bueno, bueno, me han gustado mucho los últimos mensajes:

-Jalu: Brunilda (la forera, no la Walkyria) está pensando en hacer una ópera del mes del Anillo. Yo creo que no estaría mal que os coordináseis y eligiéseis un mes (p.ej. Noviembre o diciembre) para que, cada una, volcase sus escritos sobre el tema, porque ambas ya habéis dicho que los tenéis hechos. Además, yo colaboraría de mil amores, (y también me supongo que LeGou y Martti, como mínimo) con ejemplos musicales, ensayos etc.
Así que...venga! no seáis tímidas ni tengáis miedo...la ópera del mes os espera... :D ...ya tenéis aquí a un seguro seguidor!

-LeGouverneur: Ante todo, muchas gracias a ti por haber querido ahondar en la ópera rusa...y es que Lemeshev es la h*****!! No sé si has escuchado su Rodolfo de la Boheme, pero es de caerse de espaldas...no lo conocerá la mayoría de los aficionados, pero le da sopas con honda a muuuuuchos de los "consagrados".
Y, en segundo lugar...no...me niego....me niego a ser el único pringado que en cuanto le pican un poco ya está ahí currando como un condenado para montar una ópera del mes...así que ese Parsifal, para cuándo? :D que no te creas que es de mis óperas favoritas y tengo ganas de amarla tanto como tú.
Porque digo yo...tanto empeño pongo yo en daros el coñazo con óperas que a mí me gustan y a vosotros no y yo que estoy dispuesto a dejarme convencer no tengo ni una ópera del mes que llevarme a la boca... :(

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 12:12 
Div@
Div@

Es que han puesto el nivel muy, muy, muy alto :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 12:25 
Irrepetible

Mariodelmonaco escribió:
Marcello???

VICENS SARDINERO

Puede ser, puede ser... cuando le escucé, te digo.
Es que por ahora sólo le he escuchado en L'amico Fritz, y el ril del Rabino no da pa mucho... pero a priori parece que debería de ser más famoso.
El Idiota escribió:
Werther escribió:
Si te "pido ayuda" es para comprobar si por una vez estamos de acuerdo en el tema de barítonos.

Es que darle la razón en un tema de barítonos a alguien cuyo barítono favorito es Gobbi...me da apuro...

:evil: :evil: :evil: :evil:
Mal amigo.
También escribió:
-Jalu: Brunilda (la forera, no la Walkyria) está pensando en hacer una ópera del mes del Anillo. Yo creo que no estaría mal que os coordináseis y eligiéseis un mes (p.ej. Noviembre o diciembre) para que, cada una, volcase sus escritos sobre el tema, porque ambas ya habéis dicho que los tenéis hechos. Además, yo colaboraría de mil amores, (y también me supongo que LeGou y Martti, como mínimo) con ejemplos musicales, ensayos etc.
Así que...venga! no seáis tímidas ni tengáis miedo...la ópera del mes os espera... ...ya tenéis aquí a un seguro seguidor!

Aquí habrá otro muy interesado.
Por desgracia, a estas alturas poco podré aportar, apenas he empezado las clases. pero en lo que pueda, contad conmigo.
Que hay que ir derribando muros antiwagnerianos por aquí...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 16:12 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Werther escribió:
VICENS SARDINERO
Puede ser, puede ser... cuando le escucé, te digo.
Es que por ahora sólo le he escuchado en L'amico Fritz, y el ril del Rabino no da pa mucho... pero a priori parece que debería de ser más famoso

Tampoco era muy, muy famoso pedro lavirgen, y el frate tiene una pira que mandaria a la jubilación al mismisimo corelli :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]