Fecha actual 24 Sep 2026 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:07 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Insistiamo: Wagner, el gran sinfonismo alemán
Verdi, el belcanto italiano.

Todos sabemos que los países fueron avasallados por el germanismo sinfónico.

Carl Tunner escribió:
Celletti llego a escribir "Verdi sacrificó los postulados del bel canto al altar de la vcrdad dramática"

Era cuestión de tiempo para que alguien citara a Celletti, el becerro de oro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:07 
Div@
Div@

antxi escribió:

Si es que eres un sacrificao, no te entienden 8)

No, me lo pasé muy bien con ese Anillo.

Yo soy poco de sacrificios. Más bien, todo un hedonista :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:08 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Todos los compositores han dado sus pasitos, lo que pasa es que algunos han pegado zancadas más grandes y otros han ido más a remolque.

Verdi es uno de mis compositores favoritos y también le considero un renovador del género, pero creo que en este sentido la figura más importante en el siglo XIX fue Richard Wagner.

El papel de renovador no es tampoco que sea el fundamental. Korngold no me parece un renovador de la ópera, sí de las bandas sonoras, sin embargo la ciudad muerta me parece una obra cumbre del género.

Bueno, en este caso y sin que sirva de precedente estoy básicamente de acuerdo con su post. :P

Asunto:
Maestro de coro
Maestro de coro

¡¡Montonera!! ¡¡Royal Rumble!! ¡¡Domingo!!

Bueno, yo sólo pasaba por aquí porque
Imagen, señor Delaforce, (y perdone la osadía: si no le interesa, no la responda.)

Aunque a mí sí me gustan las óperas de Wagner, estoy de acuerdo con los argumentos que ha expuesto y seguirá exponiendo en las tropecientas páginas que nos esperan. He creído entender que, en cualquier caso, los motivos históricos, políticos o personales de Wagner no influyen en la valoración que hace de su obra. Entonces, ¿por qué no le gusta Wagner? ¿Tiene que ver con la excesiva duración de sus obras, con el exceso de notas que achacaba a Schubert? ¿Con un rechazo del romanticismo más extremo? ¿Siente repelús por el ego o el carácter titánico de las obras de Wagner? ¿Y qué es lo que le provoca una diferencia de valoración tan grande con obras de compositores como Strauss, Korngold, Berg o Busoni, en cierto modo hijastros de Wagner?

Gracias.

Asunto:
Operistic baby

Le Gouverneur escribió:
Verdi es uno de mis compositores favoritos y también le considero un renovador del género, pero creo que en este sentido la figura más importante en el siglo XIX fue Richard Wagner.

venga Legou, caro amico, ahora es cuando yo te desmonto :P :P : el más importante Rossini, que se sacó de la manga las operas buffas por excelencia :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:09 
Div@
Div@

Si, el terrible germanismo sinfonico :shock: ... Nadie recordaba nada peor desde... ¿Atila? no... creo que fue peor que el imperio de los hunos, sin duda. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:11 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Carl Tunner escribió:
Celletti llego a escribir "Verdi sacrificó los postulados del bel canto al altar de la vcrdad dramática"

Era cuestión de tiempo para que alguien citara a Celletti, el becerro de oro. :P

Más bien fueron avasallados por el belcanto Rossiniano que llegó a todos los rincones.

Me permitirá usted que cite a quien me apetezca. Si resulta que tienen un gran valor las opiniones de chavalitos que han visto media ópera y han oído alguna más bajada de rapidshare, acepteme que para mí tengan alguna más, las de un señor que, en mi opinión,es de los que más han sabido de ópera, canto y voces en la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:14 
Div@
Div@

Si empezamos a desmontar a los verdaderos entendidos... mal va la cosa.
Opinion personal eh :roll:

Asunto:
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Carl Tunner escribió:

Más bien fueron avasallados por el belcanto Rossiniano que llegó a todos los rincones.

Me permitirá usted que cite a quien me apetezca. Si resulta que tienen un gran valor las opiniones de chavalitos que han visto media ópera y han oído alguna más bajada de rapidshare, acepteme que para mí tengan alguna más, las de un señor que, en mi opinión,es de los que más han sabido de ópera, canto y voces en la historia.

Imagen

Asunto:
Div@
Div@

delaforce escribió:

Al menos, yo no lo soy. El mes que viene me escucharé un par de funciones del Holandés Errante. Y el señor Tunner, al que alude usted en su post, me consta que tampoco. Debe haberse escuchado en el teatro :P tropecientas veces todas sus obras.

Usted un poquito, porque piensa que no destaca en el aspecto de la renovación, piensa que algunas de sus obras son un pestiño y otras tienen muchos momentos plomo, como persona era deleznable y para rematar piensa que es la semilla del Nazismo.

Si no es antiwagneriano se le parece bastante.

Respecto a Tunner me consta que no es antiwagneriano, es sencillamente tifoso de lo italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:16 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
, señor Delaforce, (y perdone la osadía: si no le interesa, no la responda.)

Aunque a mí sí me gustan las óperas de Wagner, estoy de acuerdo con los argumentos que ha expuesto y seguirá exponiendo en las tropecientas páginas que nos esperan. He creído entender que, en cualquier caso, los motivos históricos, políticos o personales de Wagner no influyen en la valoración que hace de su obra. Entonces, ¿por qué no le gusta Wagner? ¿Tiene que ver con la excesiva duración de sus obras, con el exceso de notas que achacaba a Schubert? ¿Con un rechazo del romanticismo más extremo? ¿Siente repelús por el ego o el carácter titánico de las obras de Wagner? ¿Y qué es lo que le provoca una diferencia de valoración tan grande con obras de compositores como Strauss, Korngold, Berg o Busoni, en cierto modo hijastros de Wagner?

Gracias.

Si me permite, señor Varlaam, debo negar la mayor.

A mí sí me gusta Wagner.

Una cosa es que no se encuentre en mi top 10 de compositores predilectos, y otra muy distinta que no me guste nada de su obra.

Tristan und Isolde es una ópera que me encanta, que está cerca de entrar en mis favoritas, y que si pudieran cortar un buen trozo del segundo acto, estaría sin lugar a dudas entre ellas.

Me gustan mucho Lohengrin, Holandés y Parsifal. Aunque en el caso de Parsifal también me hubiera gustado que se metiera un poco de tijera.

Me resultan agradables, sin más, Tannhauser y Rienzi.

El Anillo se me hace interminable, si lo hubiera comprimido todo en una sola jornada seguramente subiria muchos puntos en mi apreciación.

Los Maestros Cantores me parecen un bodrio infumable.

Como verá, pues, hay mucha música de Wagner que sí me gusta.

En cuanto al resto de su post, puedo llegar a admitir lo de Strauss o Korngold, pero desde luego no lo de Berg (que precisamente "renueva" la ópera alemana desde unos presupuestos totalmente distintos a los de Wagner) ni lo de Busoni.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:18 
Div@
Div@

El porblema es el de siempre.
Wagner, por obligacion, tiene que estar en uno de los primeros puestos, en el uno si es posible... si no es asi, lo siento, peca usted de anti wagneriano.
Digame si eso no es sectario

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:20 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Usted un poquito, porque piensa que no destaca en el aspecto de la renovación, piensa que algunas de sus obras son un pestiño y otras tienen muchos momentos plomo, como persona era deleznable y para rematar piensa que es la semilla del Nazismo.

Si no es antiwagneriano se le parece bastante.

Respecto a Tunner me consta que no es antiwagneriano, es sencillamente tifoso de lo italiano.

Creo que son sus prejuicios wagnerianos los que le ponen un velo en los ojos, cual aficionado blaugrana juzgando la labor del árbitro en el Chelsea-Barcelona.

Sí pienso que destaca en el apartado de la renovación. Pero no es ni el único, ni el mayor renovador.

Algunas de sus obras me gustan y otras, no.

Como persona, no me agrada lo que conocemos de él a través de lo que nos ha dejado la posteridad y sus contemporáneos.

Creo que el antisemistimo es una de las semillas del nazismo, y que Wagner era antisemita. Bueno, en realidad esto es un hecho objetivo que sólo desde una perspectiva escandalosamente parcial puede negarse.

Así que no soy antiwagneriano, q.e.d. :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:20 
¡No hay problema!

sofferamore escribió:
Digame si eso no es sectario

A veces parece que los sectarios son otros.

Carl Tunner escribió:

Puede opinar lo que quiera pero las pruebas históricas ahí están.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 2:23 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En el mundo musical actual, ni Sciarrino ni nadie puede aspirar a tener "seguidores", pues todo compositor que se precie tiene que buscar un lenguaje único y propio. Todo lo más, admitirán una pequeña influencia cuando empezaban, y si acaso algún consejo que otro, si han sido maestros suyos. Por tanto, en su mundo conceptual (tan personal suyo, por cierto, como el del señor Cura cantando), es imposible la "renovación", al menos en un futuro previsible.

Esto no lo tengo nada claro. Se pueden crear nuevos lenguajes, nuevos estilos, nuevos códigos que puedan tener continuidad en otros compositores aunque dentro de estos nuevos estilos, cada uno tenga características diferentes, como ocurrió con el dodecafonismo, con el minimalismo, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]