Fecha actual 25 Sep 2026 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 21:30 
Div@
Div@

Desgraciadamente, en su dia devolví la Halka a su propietario, sin hacer copia (Era "pre-grabadora de DVD"). En cualquier caso, supongo que puede ser la misma versión, pero no puedo comprobarlo :(

En todo caso, el marcador vuelve a 0

Pero si tengo un disco de canciones de Moniuszko regalo del prestamista, con una mezzo polaca (Urszula Kryger) que en su día me resultó muy curioso como forma de conocer algo de la cultura polaca.

No tengo idea de cómo exactamente, pero igual podría colgar alguna de las canciones en los archivos de alguien... :?:

Asunto: Diálogos doblados en óperas
NotaPublicado: 20 Oct 2005 20:05 
Comprimario
Comprimario

¿Se llegó a algo definitivo en los diálogos de Tosca' Es que por mas que lo pienso no doy crédito.
En el siglo 19 se traducían las óperas al idioma vernáculo,claro no se había inventado la pantallita de letreros de los teatros de hoy,así que pienso que habrá alguna versión de Tosca en aleman. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 20:32 
Div@
Div@

Visto lo visto, probablemente fué una emisión didáctica o algo así. Lo que pasa es que en alemán, pues ni idea... a saber lo que estaban diciendo. :oops:

Por otro lado, sigo sin conseguir ver Tosca entera. Bueno, al menos he visto cachos...

En su momento, esta historia me recordó a una versión del Rapto del Serrallo que tengo en CD en la cual las partes no cantadas están dobladas por actores, lo que sí se escucha claramente es que NO son los cantantes en esos momentos. Seguramente consideraban que el alemán de los cantantes no era bastante bueno, o yo qué sé. El caso es que daba un efecto peor que oirles a ellos con su -malo o buen- alemán. Por cierto que la protagonista femenina era Edita Gruberova... quizá ella si se dobló a sí misma? La voz no parecía igual.

El doblaje era de voces, no de idioma, obviamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]