Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El mesias (participativo) Haendel. Valencia (19-20/12)
NotaPublicado: 21 Dic 2009 1:30 
Operistic baby

Ayer asistí a la primera de las 2 funciones que se han hecho en Valencia del Mesias de Haendel.

Es participativo porque el coro lo forman vountarios (de esto nos puede contar más Alvaro que formó parte :wink: )

En cuanto a la obra: Es en inglés, por lo que ya me interesa, y luego tiene esos adornos en el canto que a mi me gustan mucho. Lo unico es que es muy... ¿lento? no sé, lo de recitativo, aria, coro, otra aria, ahora el recitativo, parando cada vez para que saliera un cantante... Fue interesante, pero para escucharlo una o dos veces al año...

El coro me sorprendió, lo hicieron muy bien para no ser profesionales :D

De los solistas no es que pueda decir mucho, porque la acustica del Palau de Congresos es penosa :roll: :roll: :roll: :roll:

Tengo un par de fotos, ya las subiré al hilo :D

Asunto: Re: El mesias (participativo) Haendel. Valencia (19-20/12)
NotaPublicado: 21 Dic 2009 12:42 
Primer atril
Primer atril

antxi escribió:
Ayer asistí a la primera de las 2 funciones que se han hecho en Valencia del Mesias de Haendel.

Es participativo porque el coro lo forman vountarios (de esto nos puede contar más Alvaro que formó parte :wink: )

En cuanto a la obra: Es en inglés, por lo que ya me interesa, y luego tiene esos adornos en el canto que a mi me gustan mucho. Lo unico es que es muy... ¿lento? no sé, lo de recitativo, aria, coro, otra aria, ahora el recitativo, parando cada vez para que saliera un cantante... Fue interesante, pero para escucharlo una o dos veces al año...

El coro me sorprendió, lo hicieron muy bien para no ser profesionales :D

De los solistas no es que pueda decir mucho, porque la acustica del Palau de Congresos es penosa :roll: :roll: :roll: :roll:

Tengo un par de fotos, ya las subiré al hilo :D

Gracias por la crónica Antxi, me alegro de que disfrutaras con el Mesías, la obra en sí es maravillosa, pero es como todo, la vas escuchando y le vas cogiendo el gustillo poco a poco.
Me llamó la atención que los solistas salían del propio coro (eran 18 ) y además se turnaban según el recitativo/aria que fueran a cantar. Creo que casi todos cantaron algo como solistas. Como coro eran buenísimos, con unos fraseos sublimes y capaces de hacer fácil y ligero lo difícil, un lujo.
Algunos de los solistas me parecieron excelsos, sobre todo la mezzo que cantó el "O thou that tellest good tidings to Zion" y el bajo que cantó "The trumpet shall sound" (para mí uno de los números para solista más bonitos de todo el mesías) la cantidad de matices que fueron capaces de darles al texto me dejaron impresionado. Como curiosidad os diré que el bajo fue capaz de cantarse 7 compases de melismas endiablados de un solo fiato (mi no comprender). :shock:
La acústica de la sala tampoco ayudaba nada, está pensada para dar conferencias detrás de un micrófono con un potente sistema de amplificación de voz y no para cantar barroco. El problema lo teníamos el coro grande, repartido por toda la sala (yo estaba en el segundo piso) pero según fue rodando el concierto los problemas se fueron solventando y yo creo que, sobre todo el domingo, sonó bastante decentito.
Supongo que la mayoría conocéis el Mesías Participativo. Se hace en muchas ciudades de España. Cualquier persona que tenga sentido musical, afinación y ritmo puede cantarlo. No es necesario aportar ningún currículum (el mío cabe en un papel de fumar), simplemente te presentas a la prueba (te exigen dos números del Mesías, uno obligatorio y otro voluntario), te plantas allí delante de un tribunal y un piano y cantas. Si les gusta estás dentro. A los que os pique el gusanillo ni lo dudéis, es muy bonito cantarlo y participar de esta experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 13:34 
Div@
Div@

y os quejais de VALENCIA y dE la ELGA

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 16:06 
Prim@ Uom@

Álvaro, me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan bonita. :micro: Cantar en coros es algo que echo de menos, pero ya no tengo tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 16:38 
Clonador de barítonos

Bueno, ya te lo comenté en un mensaje, pero reitero mi enhorabuena. Disfruté muchísimo oyéndoos. Y por mucho que me insistáis, tú y mis compañeros del coro, no tengo intención de participar el año que viene, aunque me encantaría, so pena de soliviantamiento del sector albaceteño. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 0:40 
Primer atril
Primer atril

Carestini escribió:
Álvaro, me alegro mucho de que la experiencia haya sido tan bonita. :micro: Cantar en coros es algo que echo de menos, pero ya no tengo tiempo.

Gracias!! :abrazo: :coro:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 21:46 
Operistic baby

Un par de fotos del evento:

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]